Vía Alterna

Esta mañana (del lunes 21-05-2016) como todos los lunes miércoles y viernes, a las 6:30 am, coloco mi teléfono celular en sintonía de RNV para escuchar el programa Vía Alterna conducido por Isbemar Jiménez. Es este un muy buen programa informativo que conduce la misma presidenta del sistema radial RNV. Además, muy pero muy seguido pues casi siempre logra colocarse como tendencia en la red social twitter. Una vez más, al menos durante el último mes, el programa fue prácticamente dedicado al señor Kurt Tidd, jefe del comando sur, en referencia a una eventual invasión armada por parte de los Estados Unidos en contra de nuestro país basándose en una posible emergencia humanitaria.

La primera vez que escuche sobre el tema en el mismo programa, creo que fue hace poco más de un mes, no estoy seguro. Pero ya en esta última oportunidad escuche, ya con algo de tedio, la repetitiva insistencia sobre el tema por parte de la locutora. No porque el tema no tenga importancia, o porque no sea cierto, sino porque comencé a pensar en las colas que he hecho y que ha hecho mi familia para poder conseguir alimentos, comencé a pensar en un amigo al que han robado al menos unas cuatro veces en lo que va de mes y que de hecho en donde vivo se robaron durante un corte de luz 40 metros de cableado telefónico, lo que nos mantiene sin internet. Vi lo deteriorado que está mi poder adquisitivo, el de mi familia, el de mis vecinos. Los comentarios certeros de las personas en las redes sociales, y pensé: ¿es que acaso no es exactamente esto lo que está ligado a esa posible invasión? ¿no es esa crisis humanitaria lo que está esperando el imperialismo mundial y el imperio norteamericano para atacarnos ya directamente? ¿Por qué dedicarle tanto tiempo al hecho de la invasión y no dedicar todo ese tiempo valioso en radio a hechos más relevantes a lo interno? ¿Por qué no se habla en los programas de las colas? Palabra que pareciera vetada o al menos limitada en los programas del sistema de medios públicos ¿Por qué no se hacen programas por ejemplo para que los usuarios digamos en donde están los bachaqueros y que se articule con los sistemas de inteligencia y seguridad para caerles en sitios como la redoma de Petare?

Sinceramente perdí la cuenta de cuantas veces nombra la locutora del programa al señor Kurt Tidd, pero seguro estoy de que lo nombra mucho más de lo que nombra inclusive la palabra "cola" o a la misma "guerra económica".

En fin, ya en mi casa, este mismo día, me enteré de que en el programa Vladimir a la una transmitido por Globovisión entrevistaron a Oscar Schemel, presidente de la encuestadora Hinterlaces que pegó, por cierto, unas bastantes durante los procesos electorales pasados en el país.

Luego de la entrevista visité la página de Hinterlaces para corroborar lo dicho por Schemel. La aceptación de la gestión de gobierno está rondando el 30%, cerca del 60% estaría de acuerdo con revocar el actual gobierno, Empresas Polar tiene más de 80% de aceptación en el país gracias a sus propagandas mediáticas, y la institución del estado que más aceptación tiene es la FANB que rondaría apenas el 52 o 53%, todas las demás estarían por debajo del 50% de hecho hasta la iglesia está por encima de todas las instituciones del estado.

Con todo y estos números lapidarios para nuestro proceso los usuarios del programa de Vladimir Villegas, tildaban a Schemel de protector del PSUV, o sea que los números sorprendieron a los usuarios quienes estarían pensando en números aún por debajo de los que entregó Schemel o los que están en la página web de Hinterlaces.

Cuando el entrevistador preguntó a Schemel el porqué de la situación de los números tan precarios en contra del gobierno, este contestó, entre otras razones, casi lo mismo que pensé yo del programa de la locutora Isbemar Jiménez, "el discurso ideológico desgastado".

Y es que quiero insistir en que el asunto no es que el gobierno imperialista de los Estados Unidos no esté detrás de todos los problemas que nos aquejan, con la firme intención de acabar con el proceso revolucionario. Esa es una realidad grande como el tamaño del sol y que basta con ver un par de informaciones para certificarla. Pero a lo interno hay problemas que atacar y que resolver, inclusive a nivel comunicacional, que de lograrlo evitaríamos de una vez el tema de una eventual invasión norteamericana.

Si uno lee el informe de Kurt Tidd sobre la operación Venezuela Freedom 2 el ataque militar se daría en el supuesto caso de que fallase todo el plan implementado, plan que por cierto para ellos va a la perfección, porque la realidad, esa realidad que ocultan en el sistema de medio públicos, esa realidad que prefieren cambiar por nombrar a Kurt Tidd, es que el pueblo está pasando una gran necesidad y en muchos pero muchos casos hasta hambre. Es mezquino negarlo, e igual de mezquino es nunca decirlo en ningún programa o disfrazarlo con palabras como "dificultades".

El pueblo no está pasando dificultades, el pueblo está pasando necesidad y hambre. Mientras el comando sur y la cuarta flota surcan los mares cercanos, algo nos daña a lo interno, la escasez, creada o no, simplificación de la producción o como la quieran llamar, es real. Nos está liquidando como pueblo y quizás muchos de los que hacen programas en el sistema de medios públicos no lo ven porque quien sabe, a lo mejor si cuentan con todas las provisiones necesarias para su subsistencia. Pero el pueblo, nosotros los de a pie, para poder comernos una arepa tenemos que hacer colas interminables, y se nos hace imposible aquello de sustituirla por yuca ñame o cualquier verdura, porque el kilo de las mismas ronda los 1000 bsf. Así que la mejor opción que tenemos es clavarnos en interminables colas para conseguir los alimentos más versátiles como harina de maíz pre-cocida, o arroz, ya que la pasta ni regulada se puede comprar.

Al pueblo lo está matando la delincuencia que cada día nos encierra más en nuestras casas, que cada día nos limita nuestras pertenencias y nos quita a seres queridos. Al pueblo lo está matando la corrupción de muchos funcionarios rojo rojitos, que andan en sus flamantes camionetas, metidos en sus flamantes apartamentos, no de la Misión Vivienda precisamente, o hasta en quintas ubicadas en sectores burgueses, viviendo de lo que debería ser del pueblo. Y sálvese quien se atreva a cometer el grandísimo error de denunciarlos, ese será tildado de apátrida traidor y antichavista/escuálido.

¿Por qué no se ataca a la guerra económica con efectividad, inclusive desde lo comunicacional? ¿Por qué no se hacen programas para atacar a la delincuencia? ¿Por qué no se denuncian a los corruptos desde las vitrinas del sistema de medios públicos y se pretende crear la fachada de que todos son fieles, leales y más Chavistas que Chávez?

Si seguimos como vamos se reducirá de hecho la posibilidad de un posible ataque militar, pues de seguro hasta electoralmente borraran del mapa a la revolución. Estados Unidos plantea guerras a largo plazo, y está ahí, al acecho, mientras el país esté como está no moverán un solo mariner, téngalo por seguro, nos tienen donde nos quieren, y las proyecciones dan todo a su favor. Es desde el lado revolucionario que se debe informar y actuar, si no muy pronto sin disparar una sola bala, este proceso estará liquidado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1766 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter