Los salvajes de la prehistoria y los salvajes del capitalismo, una diferencia abismal

El mundo de hoy se nos cae a pedazos gracias a la voracidad del capitalismo –y con la ayuda de muchos otros también-. Unas ansias desmedidas de no permitir que el planeta y la humanidad a la que ellos los neoliberales también pertenecen, se salve, porque el ego es su principal adepto. Es por ello que algunos nos hemos atrevido a pensar y decir que los capitalistas son los salvajes más depredadores que la humanidad ha tenido desde su nacimiento.

Desde mi concepción filosófica, existe un contraste insondable entre los salvajes de ayer y los de hoy. Estuvimos "orgullosos" de ser quizá descendientes del mono según algunos científicos –no todos lo creen- o creados a imagen y semejanza de un ser supremo para otros –libre albedrio de la divinidad- ¿pero, que diferencia aquellos salvajes de la prehistoria a los de hoy? Mucha es la diferencia que existe entre aquellos del pasado con una vida salvaje, que no disponían para entonces de las "extraordinarias" condiciones ambientales como la hoy y, los otros, los salvajes de hoy, que disponen de un ambiente planetario cambiado salvajemente por las guerras de sus imperios capitalistas más que por las necesidades sociales de las mayorías en la humanidad.

Aquellos salvajes de la prehistoria que lucharon con animales bestiales según la conocemos histórica y documentadamente, contra esta que lucha con su propia raza como bestia para asesinarla brutalmente y sin piedad, con un odio visceral contra su propia imagen y semejanza, una crueldad sin limites visto hoy día como nunca contra el color de la piel y la barbaridad de crear e inocular enfermedades de laboratorio a la especie humana, la que es su hermana, solo para el placer del materialismo, el "maldito" dinero.

Aquellos los salvajes de ayer, que luchaban contra la inclemencia del clima que los obligó a migrar a otras latitudes del planeta, sabiendo que otro espacio era posible vivirlo para comenzar de nuevo. Estos salvajes de hoy, que no aceptan inmigrantes de otras latitudes o naciones como ocurre en estos momentos hacia Europa por ejemplo, la Europa que por las dos guerras mundiales que tuvieron, debieron marchan a nuestro continente americano

Aquellos los salvajes de la antigüedad, no supieron de posibilidades con ninguna tecnología, el planeta simplemente los desafió y extinguió sus vidas "salvajes" por adaptación. A los salvajes de hoy que dominan la ciencia, la técnica y la tecnología, han desafiado al planeta para que se adapte a su ferocidad, como si ellos los salvajes de hoy, hubieran estado aquí primero que el planeta.

Aquellos los salvajes de ayer, solo se defendían para sobrevivir del desafío natural. Los salvajes de hoy, provocan el desafío naturalmente para sobrevivir sin remordimiento por los acontecimientos salvajes que generan a diario a esta "contaminada y única nave espacial" con todos sus elementos atrofiados por esos salvajes imperiales.

Aquellos los salvajes de la prehistoria luchaban para sobrevivir sin necesidad del dinero, estos los salvajes capitalistas de hoy, luchan por el dinero para sobrevivir a cualquier precio de la humanidad

Aquellos los salvajes de ayer, pueden ser perdonados porque su condición de supervivencia estaba justificada, pero debemos preguntarnos ¿está justificado el salvajismo de hoy con este imperio gringo y europeo por querer acabar con la raza humana para su egoísta supervivencia?

Aquellos los salvajes de ayer fueron pocos los que nos legaron un planeta para vivir muchos. Estos salvajes capitalistas neoliberales de hoy, son pocos y nos están acabando el planeta que es para vivir los muchos, que son más de 7.350 millones de personas en estos momentos.

Cualquier repuesta que los muchos del mundo entero demos en contra de estos salvajes de hoy, es válida, sino pregúntenle a las naciones de este extraordinario e irrepetible planeta que han sido atacadas por estos feroces imperios, que son víctimas de este holocausto que vive la humanidad con estos salvajes capitalistas de hoy, porque la diferencia es abismal.

Nuestro legado… también es sagrado



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1512 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: