El síndrome de Nerón

La historia cuenta que cuando el imperio Romano estaba en plena decadencia el emperador Nerón (el Cesar), preso de su locura, incendió Roma por el desespero de no poder controlar la situación.

Las analogías históricas me permiten comparar aquellos sucesos con lo que acontece en la actualidad, un imperio en decadencia que pierde su hegemonía esta incendiando el planeta con la pretensión de mantener el control sobre el mismo para tratar de materializar su proyecto del nuevo siglo o centuria Norte Americana, a este suceso me gusta nombrarlo "El síndrome de Nerón".

Nuestra América, la que se extiende desde la Patagonia hasta Río Grande es la región mas prolija en riquezas minerales y bio diversidad, con un agregado fundamental para la vida de todo el planeta y que será motivo de futuras guerras con el fin de lograr su control, me refiero a las fuentes hídricas, ya que somos poseedores de mas del 60% de las reservas de agua dulce del mundo.

Ante la crisis y pérdida de hegemonía que viven, los Estados Unidos de Norte América tratan de reeditar un nuevo tratado de Yalta, para repartirse el mundo y tener control absoluto de lo que ellos consideran su patio trasero, colocando estratégicamente su mirada sobre Venezuela, ya que este país que se encuentra hubicado en Suramérica posee las riquezas más cuantiosas del planeta, sobre todo en recursos petroleros y en general energéticos, además de ser concebido como el segundo país con las mayores reservas de coltan en el mundo.

Reflexionando sobre esto, como no pensar que los gringos, quienes padecen una grave crisis económica que se inicio en 2008 y no han logrado superar, además con otra crisis aun mayor que se les viene encima, no tengan sus garras imperiales enterrardas a fondo en nuestros paises, distorsionando toda la realidad Latino Americana en un intento desesperado de hechar por tierra todos los logros que nuestros países con tantas luchas y sacrificios han logrado conquistar en los últimos años.

Muy inocentes seríamos si pensamos que nuestros gobiernos son los responsables de todas las desgracias de las que son presos nuestros países. Los Venezolanos sufrimos una crisis económica terrible que nos tiene, aunque no nos guste decirlo, pasando hambre y todo eso sólo tiene un objetivo en nuestro país, salir del gobierno Bolivariano que ha defendido incondicional y firmemente nuestra libertad y soberanía, en otras palabra, nuestra Patria, esa de la que tanto les duele oír.

Para culminar y no alargarle mas cerraré con una pregunta.

¿Cambiamos nuestra soberanía por una harina pan o enfrentamos al moribundo pero muy peligroso enemigo, cueste lo que cueste?.

 

Ollantaycumana@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2910 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter