Es necesario rescatar los cojones de nuestro comandante eterno

Con todo el respeto que se merecen los señores que dirigen la economía venezolana y el director de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, SUNDDE, me parece un chiste de mal gusto y una mamadera de gallo que publiquen a nivel nacional y en grandes titulares los nuevos precios de venta al público de los productos de higiene personal y se publiquen nuevos precios de comercialización de los productos básicos de la dieta del venezolano como lo es la harina de maíz precocida y el precio del pollo despresado y entero, ya que no es una cuestión de precios, sino que no se consiguen, así se coloquen los precios por el suelo no va a cambiar en nada la situación, ya que seguirá la escasez, el bachaqueo, la guerra económica y las colas de horas y horas que tiene que calarse el pueblo diariamente para comprar un paquete de harina de maíz precocida, azúcar, papel toalet, o cualquier vaina que estén vendiendo en algún negocio chino, en cualquier supermercado o donde sea.

"La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, SUNDDE, publicó los nuevos precios de comercialización de venta al público de los productos de higiene personal, entre los que figuran la crema dental, jabón de baño, crema dental, papel higiénico, toallas y papel sanitario y pañales en sus diferentes presentaciones, además publicó los nuevos precios de comercialización de la harina de maíz precocida y el precio del pollo entero o despresado. (Providencias administrativas Nro. 053/2016)"

A todo lo anterior se le podría dar una lectura de burla, de juego pesado o podría interpretarse como un desconocimiento total de lo que esta pasando en la población, (cosa que no creo), como también podría interpretarse como una travesura de unos señores que no tienen nada que hacer y se ponen a inventar vaina para alegrarle la sonrisa al pueblo, pero que más que alegrársela, lo que hacen es quedar en ridículo y ganarse de la población las adjetivaciones mas vulgares y denigrantes que se puedan imaginar, porque mas que colorearle la sonrisa al pueblo, lo que hacen es catapultarle la impotencia, potenciarle la desmotivación y acrecentarle la arrechera, ya que todos los días la población amanece mas arrecha y pensando qué carajo va a comer con su familia o en qué cola pasará el día gracias a la escasez, al desabastecimiento inducido, y al misero poder adquisitivo producto de la inflación.

Señores encargados de la política económica, señores de la SUNDDE, salgan de sus oficinas con aire acondicionado y pateen las calles, hagan actos de presencia en las colas y codéense de tu a tu con el calor, con las lluvias, con el desaliento y con el pueblo, ya que independientemente de los grandes esfuerzos que hace el presidente Nicolás Maduro en su batallar incansable de todos los días, hasta ahora no se ha sido contundente ni efectivo. La maldita guerra económica nos ha hecho morder el polvo sin que se haya podido desmontar ni desmantelar sus tentáculos, la tenemos pérdida desde su inicio y aún no se le ha podido ganar ni un Round, ha faltado cojones para darle un parao a dicha guerra económica, ya que todo el mundo sabe quiénes son los que están jodiendo, dónde están, dónde vive y dónde duermen.

"El vicepresidente para el Área Económica, Miguel Ángel Pérez Abad, recalcó que existen evidencias claras de la participación de empresarios afiliados a la estrategia de guerra económica contra la estabilidad política del país, como es el caso de las Empresas Polar". Es decir, que para nadie es un secreto a quiénes hay que poner preso, a quienes hay que expropiar y a quiénes hay que caerles a coñazo limpio. A Lorenzo Mendoza, a toda la cuerda de empresarios ladrones, a todos sus secuaces, cómplices y ratas afines que hacen vida en las guaridas de Fedecámaras, Consecomercio y se regodean en las letrinas de la usura y del atraco, se les debe aplicar todo el peso de la ley sin clemencia y sin contemplación, al igual que ellos, que sin contemplación ni piedad le esconden la comida al pueblo, los artículos de higiene, los repuesto, los cauchos y todas las vaina que han desaparecido en el país creando así un desabastecimiento inducido, pero que se consiguen a través de bachaqueros, revendedores y miserables afines a precios elevadísimos. Por otro lado, también se hace necesario la reactivación de las empresa del estado que están llenas de parásitos enquistados frenando la producción y el desenvolvimiento del 100% de dichas empresas para que no sean rentables ni puedan competir de tu a tu con las demás.

Todo esto no es casual, ni es de gratis, todo responde a un guión preestablecido, el cual tiene como finalidad crear molestia y descontento en la población en aras de que haya un estallido social, un alzamiento en contra del gobierno y nuevos muertos que permitan a la OEA aplicar La Carta Democrática y USA, en nombre de la paz y el restablecimiento del orden, invada el país como lo han venido solicitando los miserables apátridas de la oposición criolla y los de la oligarquía extranjera, brazos políticos y arrastrados serviles del gobierno norteamericano.

Pasqualina Curcio Curcio, Profesora Titular del Dpto. de Cs. Económicas y Administrativas y de la Coordinación de Postgrados en Ciencia Política de la Universidad Simón Bolívar, en su extraordinario trabajo Desabastecimiento e Inflación en Venezuela, concluye, entre otras cosas, que "El ajuste de los precios no es la solución al problema del desabastecimiento, de las colas y del bachaqueo, porque no es la causa de estos fenómenos. La causa se centra en el boicot en el suministro y la alteración de los mecanismos de distribución, es por tanto su supervisión y regulación hacia donde debe dirigirse la política. Es la presencia de pocas, pero poderosas manos en el mercado, las que con intenciones políticas visibles han distorsionado los mecanismos de distribución y suministro de los bienes más necesarios para la vida del venezolano".

Señores de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, SUNDDE, para que no sigan haciendo el ridículo y meando fuera del perol, vivan la realidad y empápense de las quejas, incomodidades y arrecheras del pueblo, no es maquillando los precios con Providencias administrativas ridículas que se soluciona el problema del desabastecimiento, de las colas y del bachaqueo, de nada sirve maquillar los precios de los productos que hace meses desaparecieron de los supermercados, bodegas y tarantines. Para solucionar el problema se debe apuntar hacia los verdaderos blancos y enfilar las baterías en contra de los culpables y causantes de la actual situación caótica que se vive a lo largo y ancho del país, claro, que para eso se requieren cojones y ovarios bien puestos.

Señores de las alturas del poder, hasta cuándo la habladera de paja, hasta cuando la discurseadera, hasta cuándo denunciadera y las amenacitas estéreriles, señores que tienen el poder son ustedes los llamados a ponerle el orden a la pea, porque por mucha contraloría social que haya, el pueblo, no tiene el poder ni la fuerza necesaria para repeler la agresión diaria de la cual es objeto, se hace necesario tomar acciones con envergadura y contundencia que le pare el trote a la guerra económica, al desabastecimiento y a la inflación, recuérdense y tengan presente que en diciembre tenemos nuevas elecciones para gobernadores y la vaina no está nada fácil...

Y AHORA MÁS QUE NUNCA CHÁVEZ SOMOS TODOS.

¡¡Y EN EL NOMBRE DE BOLIVAR, DE CRISTO Y DE Chávez, LA LUCHA SIGUE!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2087 veces.



William Torcátiz

Ingeniero, Poeta, Musico, Chavista. Analista Mayor de Conformación y Seguimiento de Empresas Mixtas Internacionales de PDVSA.

 torcatizw@yahoo.com      @torcatizw

Visite el perfil de William Torcátiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: