Basta de quejadera, ¡Carajo!: estamos en guerra!

Ya estoy cansado de oír lamentaciones plañideras de la gente con las cuales me encuentro y hablo todos los días. La misma vaina, cuando Chávez estaba vivo, nada servía y había que sacar al "bruto ese" que no sabía nada y que hundió al país. Se muere Chávez y viene Maduro y la misma cantaleta. ¡¿Es que no se cansan de repetir lo mismo?.

Que si no se consigue las medicina, que los hospitales no sirven, que no hay comida, no hay papel toalet, que un huevo cuesta Bs. 100, que la carne subió a Bs. 5.000,00, que las colas, que la luz… coñooooo, ya basta!. ¿Es que son estúpidos?. ¿Es que no se han dado cuenta que la guerra que se inició en 1989 con El Caracazo todavía continua y ahora con mayor intensidad?. ¿Es que ustedes y nosotros hemos vivido en paz desde entonces?.

En cual país del mundo, en medio de una guerra, la gente actúa en forma normal y los servicios no se afectan?. ¡¿Los Sirios, los Libios, los Iraquíes, los Palestinos, se están quejando acaso de las colas, la escasez de alimentos, de los precios, de la inseguridad y de todas esas cosas que cada día expresamos ocurren en Venezuela?. A ellos lo único que les preocupa es conservar sus vidas, donde sea y como sea. En guerra se sobrevive, no se vive.

Hasta ahora no se conoce ningún pueblo que haya realizado verdaderos cambios conductuales y estructurales en sus sociedades y economías con regímenes democráticos participativos en libertad y en el goce pleno del respeto a sus derechos humanos. El Capitalismo que hoy domina al mundo, se instauró con regímenes autoritarios, antidemocráticos violando todos los derechos humanos de la mayoría de la población por una minoría privilegiada, la cual todavía controla todo los resortes del poder politico, económico y social. Las democracias burguesas que hoy están instauradas en el mundo son el ejemplo más fiel de lo que aquí afirmo.

Vamos a suponer que el culpable de todos los males que nos aquejan, como los quejosos dicen, fuera Nicolás Maduro, ¡¿No tenemos ningún grado de responsabilidad los casi 8 millones de venezolanos que los llevamos allí?. ¿No es acaso uno de los nuestros quien está llevando el timón y afronta la tormenta? ¿Estamos dispuestos acaso aceptar que los contrarios tienen razón y nosotros nos equivocamos?. ¿Mejor por qué no lo ayudamos a salir de esta crisis provocada por agentes externos enemigos y nos enfrentamos a la realidad que estamos viviendo y cada uno agarra su herramienta de trabajo y se pone a producir?. ¿Si llega la hora del fusil, no es necesario también estar preparado para ello?.

Ya basta de lamentaciones, aceptemos que estamos en una guerra,¡¿Qué todavía no están sobrevolando aviones con bombas sobre nuestras cabezas?. Para estar preparado para cuando eso llegue, es lo que está tratando de hacer el gobierno de Maduro, creando mecanismos de distribución y producción de alimentos y bienes esenciales, tomando medidas para arrancar los 15 motores que harán girar la rueda de la economía y podamos salir del rentismo petrolero, en cual hemos vivido durante los últimos 70 años y que nos han llevado a la situación actual de escasez y de dependencia agroalimentaria.

¿Qué porque eso no se había hecho antes?. ¿Qué eso es imposible hacerlo ahora con un pueblo acostumbrado al asistencialismo y populismo de todos los últimos gobiernos?. La respuesta es la siguiente: Porque antes eso no era necesario, pues nadie que esté en la abundancia y sin control, va aceptar que alguien lo ponga a hacer sacrificios que les afecten su actual grado de bienestar y si en Democracia alguien intenta hacerlo, se le castiga votando en contra de él y quien maneja el poder se verá afectado. ¿Entendido?.

Sobre todo para los que nos identificamos como Chavistas: El Comandante nos dejó una orden: ¡UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA!…. Y "chivo que se devuelve se esnuca". Al buen entendedor pocas palabras. Y quien no es capaz entender el gesto de un rostro humano, menos podrá entender un largo discurso de él.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2634 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: