Este 24 de Junio Bolívar y Chávez felicitan a los Pueblos Libres del Mundo

Nunca como en estos años del CHAVISMO había sido tan valorado el pensamiento y la acción de Nuestro AMADO Padre Simón Bolívar. Desde la Presidencia de la República, Mi Comandante INMORTAL Hugo Chávez se encargó de difundirlo, de analizarlo en sus programas, discursos, entrevistas, y el PUEBLO que lo veía antes como una estatua, comenzó a hacerlo en toda su dimensión: Como Guerrero, como LIDER de un PUEBLO, como LUCHADOR por la unidad Latinoamericana, insigne y consecuente en la búsqueda de la Libertad, la Justicia y la ELEVACION DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA DE VENEZUELA AL CIELO AZUL INFINITO.

No se trata de que hoy nuestro Amado Padre Bolívar es apreciado en su justa dimensión por los Venezolanos y Venezolanas, y a menudo citan algunas de sus palabras de más trascendencia, sino que los discursos que en fechas como esta de hoy 24 de junio, que tanto se pronuncia en escenarios municipales y estadales, no hacían sino repetir las loas que comenzaron a decirse en el siglo XIX, esos discursos cambiaron radicalmente a la LUZ de la palabra de Nuestro Amado Comandante Eterno e INMORTAL Hugo Chávez, de los hallazgos de historiadores con visiones distintas de la Guerra Patria y de sus protagonistas, algunos de ellos igualmente invisibilizados y de los más variados episodios, y de sus ideas en tantos documentos esenciales para nuestra HISTORIA Latinoamericana.

Nuestro AMADO PADRE BOLIVAR también ha trascendido más allá de nuestras fronteras, ahora es mejor y mucho más conocido que en ningún otro momento de la HISTORIA MUNDIAL, ni siquiera cuando se celebró el Bicentenario de su nacimiento en 1983. La mejor demostración de cómo se ha difundido su figura, su pensamiento y su acción, es esa consigna que comenzaron a vocear los JOVENES REVOLUCIONARIOS y que hoy se escucha tan a menudo: "ALERTA, ALERTA QUE CAMINA LA ESPADA DE BOLIVAR POR AMERICA LATINA".

La Batalla de Carabobo fue una de las principales acciones militares de la Guerra de Independencia de Venezuela Socialista que se llevó a cabo en el Campo de Carabobo el 24 de junio de 1821, por parte del ejército PATRIOTA contra el ejército del imperio español, y reconocida por sellar el proceso emancipador VENEZOLANO CRISTICO, reafirmado con la expulsión definitiva de las tropas españolas en la posterior Batalla Naval del Lago de MARACAIBO. Mi General Inmortal Bolívar en persona comandaba 5.000 soldados acantonados en Barinas y Páez marchaba hacia él con 4.000 refuerzos. Bermúdez por su parte avanzaba hacia Caracas con 2.000 desde el Oriente.

A primera hora del 24 de Junio, desde las alturas del cerro Buenavista, Nuestro AMADO General Bolívar hizo un reconocimiento de la posición de los españoles y llegó a la conclusión de que ésta era inexpugnable por el frente y por el sur. En consecuencia ordenó que las divisiones modificaran su marcha por la derecha y se dirigieran al flanco derecho realista, el cual estaba descubierto; es decir, Mi General Inmortal Bolívar concibió una maniobra tendiente a desbordar el ala izquierda enemiga, operación ejecutada por las divisiones de Páez y Cedeño, en tanto que la separación de Plaza seguía por el camino hacia el centro de la posición de ataque. Los realistas no aguantaron la MECHA DE AMOR PATRIO DEL PUEBLO VENEZOLANO Y LA MAYORIA SE DIERON A LA FUGA.

¡ INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICAS !

¡ EL RESULTADO DE PERMANECER EN LA NEGATIVIDAD Y LA OSCURIDAD SIN AMOR ES EL DE MORIR SIN ILUMINACION !

¡ LOS QUE VIVEN EN LA OSCURANA CUANDO VEN LA LUZ PATRIA SE ENCANDILAN !



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1597 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: