Toque Gerencial. ¿Hay o no comida, ministro WCS?

1. Firmado Fondo Rotatorio de $ 50 millones con Trinidad/Tobago para traer 600 toneladas de alimentos, mas que todo al Oriente del país. Llegaron, vía aérea, una locura, 160 toneladas recibidas por el Vice Pres. para el Área Económica, un Gobernador y tres Ministros, peleándose ahora con Nueva Esparta su distribución, mientras el 70% va directo a los CLAP. Se comenta que es mercancía estadounidense comprada por Trini/Toba. y empaquetada en esta ultima. Queda el país preguntándose, ¿si la visita de Thomas Shannon no podría haber sido útil para negociar alimentos, medicinas/otros con carácter de urgencia? ¿O es que esta prohibido tratar temas económicos con USA, realmente lo grave en el país, no los políticos con USA , como se pretende sugerir? El pueblo venezolano jamas ha tenido problema alguno con el pueblo de ese país, otra cosa han sido sus gobiernos mas recientes!

2. Todo luce que quién llamara a la violencia callejera, hace tres años, con 23 fallecidos, cuyos doloridos familiares no los toman en cuenta los 35 exPresidentes, como tampoco los tres últimos, liderados por Zapatero, fue el abogado español JAVIER CREMADAS. Su permanente posición sobre * presos políticos * en Venezuela, pidiendo la libertad inmediata, conduce a pensar que él tiene que saber bien, quien fuera, no deseándolo mencionar, quizás por razones personales. Mejor que ni se le ocurra pisar Maiquetía, no vaya a ser que por equivocación se lo lleven a Ramo Verde!.

3. BREVES. Dice ALLUP que Washington pagó todo el costo de su viaje a la OEA, junto a su Comitiva, claro el adeco Dávila siempre asomándose, ¿cuando no?. No se lo cree, ni él mismo. Hasta CUBA modernizó su Puerto Mariel para los nuevos gigantescos cargueros para 14 mil teus, el triple de los anteriores. Alberto Aranguibel, * no se debe de cambiar el Gobierno, sino la Oposición * Como pierde votos la Oposición, MAD..MUD cada vez que Tomas Guanipa habla!.El contrabando de alimentos y medicinas en el Estado Bolívar, ante la vista gorda de la Gobernación, comentan en Santa Elena de Uairen. Primero el problema limítrofe con Guayana, luego el Decreto del Pres. Obama, ahora Almagro. ¿Qué vendrá luego? ¿Qué es realmente el Congreso de la Patria? El * congreso * dejó de existir, se le llama Asamblea, se pregunta mucha gente. Pocos creen que se llegue a $ 2.500 Millones en exportaciones este año, no se tienen navieras, así como puertos. ¿Cómo? También pensó la Ministra, Isabel Delgado, llegar a los 7000 millones $ ¿o se olvidó? Freddy Bernal,estima llegar con los CLAP a seis mil familias antes de Fin de año.

4. ¿Sera suficiente para abastecer el pais en alimentos, medicinas y otras necesidades básicas el conversar con el 75% del Sector privado, excluyendo a FEDECAMARAS, CONSECOMERCIO y sus Asociaciones afiliadas, como lo anuncia Miguel Perez Abad, Vice Presidente de Economía Productiva, en función de la Primera Etapa de la Agenda Económica Bolivariana, la llamaban Socialista, y lograr , se dice, Acuerdos con Sectores Farmacéuticos, Automotriz y de Alimentos? Estos importantes Sectores tienen todos hasta Directivos en la Junta actual de Fedecamaras. El nuevo Modelo de buscar soluciones con reunión bilaterales, no es sano, ni prudente. Mas al tomarse en cuenta, que si el motivo original de años, fue la nefasta imagen de la Entidad Empresarial, recuérdese el año 2002, antes y siguientes, sus Directivos actuales desean la combinación, Gobierno/Empresa Privada, para lograr producir la demanda nacional y bajar la importación al mínimo posible!


5. Si el Presidente Nicolás Maduro ha sabido convivir con China, Vietnam, Cuba y muchos otros Gobiernos de Izquierda o Comunistas , como lo señalan sus respectivas Constituciones y Modelos de Administración, al igual que Estados Unidos y todos estos mismos países para con el Sistema Capitalista extendido en el mundo, siempre respetando sus soberanías individuales, ¿qué razón existe para que, entre Venezuela y USA, no se pueda asumir la misma relación de amistad? Piénselo usuario, el problema venezolano es político, creando diariamente tremenda incertidumbre en todo lo relacionado económico. ¿Quien invierte de esa manera?. Solo el Estado, que de esa forma se convierte en el todo, es decir tesis de la ideología comunista que jamas la ha apoyado el pueblo en Venezuela y jamas lo será, como tampoco le debe temer!

6. Además, el pueblo venezolano, en toda sus niveles sociales JAMAS ha sido enemigo del pueblo estadounidense, tan solo el Partido Comunista de Venezuela ha manifestado, por su propia naturaleza, su enemistad con todo lo que significa CAPITAL. Son pocos realmente, saben hacer bulla por millones, decía Rómulo Betancourt, quién fuera comunista en su juventud.

7. Totalmente incierto que la OEA haya aplicado la Carta Democrática a Venezuela. Algo tenia que lanzar, como sueño de amante rechazado, HENRY RAMOS ALLLUP, al país para tratar de tapar, el rechazo que tuvo su viaje a Washington. Ganas de mentir. Claro CTN 24, como locos anunciándolo a su audiencia, especialmente la venezolana, Ileana Chirinos, y otras narradoras extranjeras. Como lo gozarían de verdad, verdad!

8. Tres millones de pensionados tiene el Instituto Venezolano del Seguro Social, es decir, el diez por ciento de la población del país. Se lo merecen quienes han trabajado toda su vida a 55 años las mujeres y 60 los hombres. En otros países a los 65 y 70 respectivamente. Ha habido varias propuestas de financiamiento, los recursos no están allí, pero aun se siguen buscando y recibiendo sugerencias. Muestra, una vez mas, la severa deficiencia gerencial del Gobierno Nacional, aprobando compromisos financieros, sin ANTES saber como pagarlos. ¿Tiene usted usuario, alguna que ofrecer?

9. RICARDO MENENDEZ, buen Ministro, lanza anuncios que poca entiende, por ejemplo, demasiado tecnicismo, * una economía de escala * . O definir la diferencia entre entre Pueblo y Poder Popular, siempre se piensa que es lo mismo. El pueblo soberano, es es al Gobierno Popular. Todo esto en relación a lo que proyecta para la elaboración del Presupuesto 2017, el cual será hecho por Comunas, Concejos Presidenciales y el Pueblo Organizado. Bien, es correcto que la opinión de todos se tome en cuenta, pero a lo último, siempre existe el responsable de recopilar y poner en efecto. Debe ser él, como Ministro de Planificación ¿o es que el Modelo actual, ¿¿cual??, no lo contempla así? Mientras mas sencillo sea el mensaje, mejor se entiende, no todos son diplomados universitarios en el país, Ricardo! Señor, bendice nuestra bella Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4052 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor