Análisis de la derrota de Almagro

La revolución bolivariana ha enfrentado con éxito una importante maniobra impulsada por la derecha interna encabezado por el presidente de la asamblea nacional, Henry Ramos Allup, los gobiernos de derecha como el de Paraguay y México, el gobierno de EEUU y el principal representante de sus intereses en la Organización de Estados Americanos OEA como es el secretario general Luis Almagro.

El señor Almagro de nacionalidad uruguaya supuestamente de orientación de izquierda en sus orígenes pero que con sus prácticas desde que llego a la OEA ha sufrido el síndrome del "malinchismo" y se ha puesto al servicio del gobierno de los EEUU y la derecha internacional en el objetivo de atacar a la revolución bolivariana en Venezuela y al pueblo venezolano y al gobierno del presidente legítimamente elegido Nicolás Maduro Moro.

Las pretensiones Almagro era el de invocar la famosa "Carta Democrática" con el objetivo de desconocer al gobierno del presidente Maduro y con ello poder crear las condiciones que permitieran al gobierno de EEUU y otros gobiernos desarrollar un plan que debilitara al gobierno y permitirá intervenir directamente en la nación venezolana justificándolo con la supuesta violación de los derechos humanos, una presunta "crisis humanitaria" y la también la falsa represión contra el pueblo venezolano y los partidos "democráticos" que controlan la asamblea nacional.

Esta maniobra dirigida por el imperialismo norteamericana busca presionar al gobierno venezolano para que el presidente Nicolás Maures renuncie a su cargo para ello han generado conatos de violencia en varios lugares del país el más emblemático ha sido en la cuidad de Cumana capital del estado Sucre donde más de 100 establecimientos comerciales fueron saqueados por grupos armado que a punta de armas de fuego realizaron las acciones generando caos y la muerte de cuatro (4) personas y numerosos heridos. Con estas acciones esperaban que los pueblos de Cumana se sumarían a los saqueos no le dio resultado al contrario demostraron al pueblo el carácter criminal de estas acciones y reflejaron el oscuro motivo el político.

También ha habido acciones en la ciudad de Caracas, en forma aislada en algunas zonas populares como Catia, La Vega y en algunas localidades del estado Mérida.

La guerra económica impulsadas por la derecha ha generado malestar en la población general afectando al pueblo al crear desabastecimiento e incremento indiscriminado de todos los productos y en especial de la canasta básica.

El seguimiento de la modalidad del "bachaqueo" en el cual productos de primera necesidad son desaparecidos de los anaqueles de los supermercados y que posteriormente aparecen en la calle vendiéndolos a precio hasta cien veces al precio que está regulado creando una red de mafiosa con el cual saca provecha económico y malestar en la gente común.

Esta guerra de desgaste que no es nueva porque es la ejecución de manuales de conspiración realizados por la CIA (Agencia Central de Inteligencia según su sigla en inglés) en Chile durante el gobierno de Salvador Allende y la Nicaragua sandinista. Que busca asfixiar a la población para que a la hora de ir a elecciones puedan canalizar los votos en favor de la oposición que a la vez es pagada por el gobierno de EEUU.

La otra variante es la crisis que puede justificar la ejecución de un golpe de estado para deponer a los gobiernos progresista y revolucionario.

Las elecciones del pasado 4 de diciembre donde la oposición pro-gringa en venezolana gano con más de la tercera parte de los votos y que le permitió a partir de enero de este año controlar el parlamento nacional dejando al gobierno del presidente Nicolás Maduro sin el respaldo de un importante poder del estado, el legislativo.

Triunfo que se debió al efecto de la guerra económica y las falsa promesas de la oposición de que con control del parlamento las colas, el desabastecimiento y la inflación se acabarían.

Al tomar posesión de control del parlamento las actividades de la oposición ha sido minar la gestión del gobierno nacional promulgando leyes que han sido detenidas gracias a la intervención de la corte suprema de justicias y del mismo gobierno que las han bloqueado.

El plan posterior al control de la asamblea es sacar del gobierno al presidente Nicolás Maduro como lo ha sido la intensión de la oposición desde la llegada a la presidencia para ello han implementado acciones violenta como "la salida" un plan que genero más de 50 muertos la mayoría población que se desplazaban en las callea al trabajo o efectivo de seguridad en el cumplimiento de su deber por el cual están presos varias persona entre ellos el ex-alcalde de municipio Chacao y principal dirigente de una agrupación neo-fascista denominado Voluntad Popular organización caracterizada por sus acciones violenta comparada con la famosa y triste Unios Juvenil Cruceñista de Santa Cruz, Bolivia, que genero casos y muertes en la intentona separatista impulsada por la ultra-derecha en Bolivia y por los EEUU contra el gobierno de Evo Morales.

Uno de los argumentos de la derecha apátrida venezolana y el mismo gobierno de EEUU es la supuesta negativa del gobierno de realizar un referéndum revocatorio contra el gobierno de Nicolás Maduro al cual el gobierno no se ha negado, simplemente esto está establecido en la constitucional y está normando por las leyes de la nación y tienen su procedimiento.

De acuerdo a la situación actual para la realización del referéndum, los tiempos no dan, para hacerlo este año; si cumplieran con los procedimientos posiblemente se realizaría en marzo del año que viene. Lo que no permitiría en el caso de que el gobierno perdiera el referéndum el cargo recaería en el actual vicepresidente de la república el cual terminaría el mandato, Aristóbulo Istúriz.

Ramos Allup el actual presiente de la asamblea contaba que si se diera el referéndum el asumiría el cargo de presidencia, esta ilusión va desvaneciendo poco a poco.

En la actualidad la oposición recogió las firmas para pedir el referéndum revocatorio supuestamente habían obtenido más de dos millones de firmas, pero al hacer una revisión minuciosa, muchas de ellas están en situación irregular, firmas de personas que están fallecidas, persona inhabilitadas por estar presas o simplemente falsificaron las firmas de personas que no firmaron. El proceso de verificación de 1.0% de los votantes está siendo verificadas por el ente comicial CNE Consejo Nacional Electoral y de acuerdo a la oposición ya cuentan con ello.

Si este paso se lograra por parte de la oposición el siguiente sería el de recoger más de tres millones de firmas que también deberías ser verificadas. Y la última parte que es el referéndum en sí debería ser ganado con la cantidad de votante que obtuvo el presidente Nicolás Maduro más un voto.

Pero los tiempos para la oposición es la muerte ya que sé que se haga el referéndum en este año o el año que viene la certeza de ganarlo es una incógnita ya que el resultado electoral del 4 de diciembre pasado no podría ser el mismo sobre todo con las promesas de la oposición de acabar con los programas sociales que tanto han beneficiado a la inmensa mayoría de la población venezolana sobre todo los más pobres.

Las acciones de la OEA eran fundamental para generar una condena total contra el gobierno de Nicolás Maduro y justificar una escalada más agresivas comparada con los acontecimientos en Libia donde acciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas genero la justificación de la agresión militar de la OTAN hasta hora genero el derrocamiento gobierno legítimo de Libia y el caos en el que está envuelto este país hasta ahora.

No es una exageración al decir lo anterior ya que la OEA tiene el presunto nefasto como la invasión militar a República Dominicana y que precisamente en la última asamblea general de este organismo realizada en ese país caribeño la organización pidió disculpa por avalar esta agresión contra el pueblo dominicano.

También está en su expediente la expulsión de la república de Cuba de ese organismo y las posteriores agresiones realizada contra el pueblo cubano y su revolución por parte del gobierno de EEUU y hasta hora mantiene más de 50 años de bloque económico.

Las acciones realizadas por el gobierno de presidente Nicolás Maduro encabezada la jefa de la diplomacia venezolana Delcy Rodríguez digna hija Jorge Rodríguez un dirigente Revolucionario asesinado en las cámaras de tortura de la policía política de los gobiernos de la derecha en Venezuela. La canciller y la delegación diplomática venezolana lograron asestar tres derrotas consecutivas a las maniobras del secretario general de la OEA y del mismo gobierno estadounidense.

Esta situación de derrota y la imposibilidad de poder activar el referéndum de inmediato genera desespero en las filas de la oposición sobre todo en los más radicales creen que desembocando la violencia pueden lograr el objetivo de derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

ismaelscc@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1246 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter