Congreso: ¿y el protagonismo?

Revisando el trabajo de sistematización que coordinó el camarada, Héctor Rodríguez, vocero del equipo nacional de los 100 Promotores del Congreso de la Patria, me llamó poderosamente la atención la versión de la propuesta nro. 70. La misma dice textualmente: "Lucha antiimperialista: Generar a través de tomas culturales, obras de teatro y otras expresiones culturales espacios de discusión político ideológica que promuevan la identidad nacional, ante amenazas como: el Decreto del Presidente Obama en contra de nuestro País; las Bases Militares de Estados Unidos en la República de Colombia; la suspensión de visas a funcionarios venezolanos; la permanente Injerencia del Gobierno de los Estados Unidos y el Gobierno de España en los asuntos internos de Venezuela; y las provocaciones del Gobierno de Guyana sobre el Esequibo". Obsérvese que esta propuesta trata, justamente, de uno de los aspectos más álgidos, el que tiene que ver directamente con GARANTIZAR LA DEFENSA DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, como condición para PRESERVAR LA INDEPENDENCIA.

Observo que temas tan trascendentales como: el montaje del dólar paralelo, la importación fraudulenta, el asedio permanente, la injerencia,…, se sacan de los espacios naturales (colectivos organizados en sectores y territorios) y se remiten a los espacios donde podamos montar teatros y otras expresiones culturales. Cosa esta que no debe excluirse, pero así fue siempre o casi siempre.

Además, queda la impresión de que el tema en referencia, según el espíritu que deja el documento ("Sistematización del Congreso de la Patria") se remite a una especie de comisión de expertos, de alto nivel,… como fue siempre. A esos fines, veamos las propuestas Nros. 65 y 69:

"Congreso internacional de los pueblos: Promover desde el Congreso de la Patria un congreso internacional de los pueblos por la paz, la vida y contra la injerencia imperial".

"Parlamento Universitario: Crear el parlamento Universitario como forma de organización para una nueva hegemonía, este espacio se orientará hacia el análisis de las coyunturas y contrarrestar las fuerzas opositoras de la guerra económica, política social y reactivar el nuevo…"

Las propuestas anteriores, no son malas, son necesarias pero, pensé, y así lo he venido dejando asentado en la mayoría de la treintena de artículos publicados sobre el Congreso que, a tenor con éste, el pueblo "metería la cuchara" a fondo en esos agudos problemas, cuya solución abortaría la crisis que nos agobia, con su alta carga de inducida.

Repito, por enésima vez, quizás, pensé que los colectivos, ya en el ámbito de un sector o de un territorio, donde se dieron las asambleas patrióticas (y donde se den), completando su tarea atinente a la R3 (EL RENACIMIENTO O PLAN), iniciarían un proceso, en rebelión, de gestión de gobierno con el Plan resultante, siempre inserto dentro del Plan de la Patria. Una cultura de la planificación se extendería a lo largo y ancho del País y la sabiduría popular desde esos espacios, colectivamente, aportaría lo suyo, siempre atento al Plan de la Patria que le convida a estar atento de la preservación de la vida en el Planeta, del equilibrio mundial, de la imperiosa necesidad de garantizar la revolución bolivariana y, también, por supuesto de su construcción de vida inmediata, consolidando nuestro socialismo del siglo XXI.

Solo sugiero, con estos modestos planteamientos, una revisión de dicha sistematización en base a los postulados y metodología con los que se orientó el Congreso.

¡ VIVA EL CONGRESO, VIVA CHÁVEZ, VIVA MADURO Y SU LEALTAD Y EL PLAN DE LA PATRIA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1895 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: