¿Quién me explica para entender?

Entre tantas cosas que tenemos que enfrentar día a día, que si las colas, la escasez, la especulación, la inseguridad, el uso y abuso de los comerciantes inescrupulosos que juegan con la cordura del pueblo. También tenemos que enfrentarnos a las pugnas políticas de todos los bandos en cuestión

Por un lado tenemos al gobierno, que explica detalladamente todos sus proyectos y metas que nos llenan de esperanzas de que si saldremos vigorosos de esta cruzada, y nos dice que estamos venciendo, aunque en ocasiones llegamos a pensar que esos proyectos son a muy largo plazo, sin atacar la emergencia económica inmediata que nos está consumiendo, y a lo que nos enfrentamos todos los días, es a un trancazo en plena frente cuando salimos a buscar el pan de cada día, cada vez se hace más cuesta arriba conseguir los alimentos, las colas se han agudizado y la inexistencia de productos en los anaqueles es menos. Y es ahí en donde entra la mano peluda del empresario, cuando esconde los alimentos y productos básicos, sacándolos a cuenta gotas, para de esta forma conseguir que la población se enardezca e inicie una escalada de violencia, cosa que no han logrado por completo aunque haya habido algunos conatos en diversos sectores.

Cuando salen las informaciones que agarraron presos a 29 bachaqueros de Petare en una sola jornada, nos sentimos ofendidos porque si les hicieran seguimiento agarrarían más de 29 todos los días, porque ellos no tiene ni fecha ni horario para especular y robar sin pistola, a quienes por la necesidad recurren a comprarles lo que ellos han conseguido de manera fraudulenta, aliándose con empleados y dueños de supermercados. Esto lo saben perfectamente los funcionarios apostados en los módulos de la GNB y PNB, las filas de productos lucen a lo largo y ancho de todo el casco central de Petare sin ningún recato.

También tenemos lo de los Clap, reconocemos el esfuerzo que está haciendo el gobierno, que no son la solución, pero si una opción, pero no reconocemos el que hacen algunos Consejos Comunales, que dicho sea de paso, sabemos de algunos que son activos opositores, al gobierno, porque en muchos sectores, las únicas bolsas que existen, son las personas que están esperando que por fin sean beneficiadas con la mencionada bolsita que no les ha llegado nunca.

Estamos claros que Maduro da una orden y hay muchos que hacen lo contrario, perjudicando al gobierno y su estabilidad. Esto por mencionar algo, pero… Por otro lado tenemos a los señores de la Asamblea, que esos sí que están claritos en lo que quieren, y no es otra cosa que ser la piedra de tranca para el gobierno, es mentira que quieran diálogo, si ellos tuvieran la potestad de disolver al gobierno, hace rato que Venezuela estaría bajo el caos total, anulando leyes, pisoteando la Constitución, implantando un reino de persecuciones políticas y por supuesto sacarían de la cárcel a aquellos que están sedientos de venganza, porque es mentira que vendrán con el Cristo en los labios, como si lo hizo nuestro Gigante eterno aquel 13 abril . Están ejerciendo desde el 6 de enero de 2016, y hasta ahora no han aportado una sola solución que uno diga es una buena idea, el gobierno debería estudiarla, no, lo de ellos, ha sido querer tomar el poder de las instituciones por la fuerza desconociendo la constitución y solicitar la intervención en nuestro país, con tal egoísmo y poco amor por esta patria que da pena ajena y vergüenza de llamarlos compatriotas.

Ni hablar de los rebelados contra Maduro, los que están ahí tensando la cuerda, que dicen no ser de un lado pero se comportan casi peor, porque al menos la derecha ha demostrado siempre que quiere el poder, erradicando la revolución utilizando la palabra pueblo y país para llegar a Miraflores. Estos dicen defender un proyecto, pero no quieren saber nada del hombre que el líder de ese proyecto dejó en el timón, se presentan como opción pero no tienen la suficiente fuerza de convencimiento entre el pueblo chavista ni opositor, así que ellos son los opositores de la calle del medio, que tiene sus seguidores es cierto, todos adoctrinados para despotricar del gobierno y arremeter en contra de todo lo que Maduro plantee, haciéndole mucho daño a ese proyecto y a ese líder que ellos dicen defender. Ya hay algunos que se han hecho a un lado, porque entendieron lo que hace rato nosotros entendimos, que hay más ambiciones personales, que proyectos de sacar a un país adelante, quien lucha por una misma causa, deja de lado las diferencias personales e ideológicas y pone sobre la mesa el bien común, pero no, ellos están más empeñados en desprestigiar las políticas de Maduro, que buscar soluciones. Así que eso los hace caimanes del mismo pozo junto a la derecha.

Mientras todo esto ocurre, el pueblo se debate entre la especulación y el gancho al hígado que nos dan los empresarios, que son los que están asfixiando al pueblo, ya no nos queda tiempo para otra cosa que no sea hacer colas y caminar buscando precios accesibles, resultando en una cacería inútil al final de día.

¿Quién le pone el cascabel al gato? Porque las ratas hace rato que andan sueltas.

Sonfer723@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2371 veces.



Zonia Linares

Nací con corazón revolucionario. Chavista desde 1992. Creo en Dios, mi patria sigo y seguiré los sueños de mi comandante eterno.

 sonfer723@gmail.com      @sonfer723

Visite el perfil de Zonia Linares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Zonia Linares

Zonia Linares

Más artículos de este autor