Relanzamiento de Salud Integral en Venezuela

En la conquista del buen vivir, como norte de la revolución bolivariana y chavista, se impone la voluntad política y el esfuerzo macroeconómico interinstitucional, aspirando de esta manera acertar en las estrategias en materia de salud y protección social, logrando el equilibrio y saneamiento bio-psico-social de la población. Es hoy cuando el Ministerio del Poder Popular para la Salud(MPPS), bajo la dirección gerencial de este despacho que se han tomado las iniciativas y respaldo para comandar a través del Vice-Ministerio de Salud Integral todo el desarrollo de actividades axiológicas esenciales para la instrumentación, medición y supervisión de la desigualdad en salud. De tal manera de lo que se trata es de buscar desarrollar la salud integral, en concordancia con el plan nacional 2014-2019.

Igualmente, en esta misma dirección el MPPS viene desarrollando un novísimo modelo de gestión y atención integral de salud, el cual está enmarcado en el área de salud comunitaria, cuyo objeto no es otro que rescatar el recurso humano en esta especialidad de la medicina, quienes en lo sucesivo deberán ejercer el rol protagónico en sus áreas de atención integral de la salud, siendo acompañados por el poder popular organizado.

El compromiso está en marcha, y corresponderá a las comunidades organizadas, la institucionalidad gubernamental de protección social y el y MPPS llevar adelante todas las iniciativas que hagan perfectible estos importantes objetivos que se han propuesto mejorar la calidad de vida de todas y todos los venezolanos.

Médico especialista en Salud Integral

ivan_hernandez_2006@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1545 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter