El desenlace inevitable que nos espera

Todo indica que la situación no va mejorar ni en lo político ni en lo económico al menos no en el corto ni mediano plazo. Los números en cuanto a las cifras de inflación es desalentadora, y los índices de inmigración hacia otras latitudes cada vez es más alarmante.

En lo económico no hace falta ver las cifras del banco central para percatarse de la realidad, cada vez que salimos a la calle esa misma realidad nos golpea fuertemente, no hay una medida del gobierno que logre aliviar esta agonía que padecemos.

En cuanto a lo político el panorama no es diferente, tenemos al gobierno evitando toda costa el referendo revocatorio, conducta que es hasta entendible, debido a que sabe que los números para nada le favorecen.

Ya las elecciones de gobernadores y alcalde parece que pasaron a un segundo plano, comicios que si son obligatorios, el gobierno las esquiva debido a las razones que expuse anteriormente, la oposición presiona para que el gobierno ceda, y el ´pueblo en el medio expectante a ver que va suceder, mientras el juego esta trancado, la situación empeora. La revolución ya no puede seguir huyéndole a las elecciones porque es irónico que lo haga después de más de 17 elecciones ganadas.

Mi opinión es que ciertamente ni el referéndum ni las elecciones de gobernadores y alcaldes van a solucionar los problemas de un día para otro. Pero si podría calmar la crisis política que nos agobia, es mil veces preferible que el pueblo se exprese en las urnas a que debido a la desesperación lo haga de otra manera, no se puede seguir huyéndole al poder constituyente o al soberano, ¿Cómo un sistema político o gobierno se sostiene sin elecciones ? al menos que nos declaremos en dictadura, Pierde su legitimidad, y la situación se le convierte en un polvorín, el desenlace que nos espera es feo, no parece haber salida, dios nos agarre confesado ¡ PERO ASI ESTAMOS¡.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5057 veces.



Key Medina

Locutor y productor nacional independiente. TSU administración de turismo

 Keymedina81@gmail.com      @medinake

Visite el perfil de Key Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social