Maduro: ¿ Por qué?

Caramba, compa,... ¡sí estas flaco!

Coño mi hermano, "esa es la dieta de Maduro", me lleva loco... que sí a la correa le he abiertos tantos huecos, que sí no consigo o alcanzo a comprar : el pollo, la carne, el azúcar, la harina pan, el arroz, el espagueti, el ocumo chino, la yuca, el casabe, el Tegretol de 400 mgs, el papel toilet, el desodorante, los cauchos, las baterías,...todo eso, se asevera que es por culpa de Maduro.

Esas afirmaciones, las escuchamos a diario y, no debemos dejarlas pasar, estamos obligados a desentrañar la verdad, a poner las cosas en su puesto. Es lo que intentaré, aspirando que otros compatriotas, lo hagan mejor que yo, para bien del País y la preservación de la Patria. A ver:

1) La mayoría de estos productos los importamos o importamos las materias primas o las maquinarias y equipos para su disposición final. De el total de estos productos que consumimos en el País, el 70 % lo "produce" (LO IMPORTA), lo maneja EL SECTOR PRIVADO (La Burguesía parásita que, políticamente, está representada por la MUD). Este Sector (El Privado), "juega sucio" pues el Gobierno Venezolano le vende el dólar a precio preferencial(10 Bsf.)para que compre en el extranjero y, ellos lo hacen pero, a la hora de distribuirlo al público, no lo distribuyen en los Centros de Comercio establecidos, sino que lo hacen en distintos puntos de manera imprevista a través de los "bachaqueros" (ya sean negocios o bandas organizadas, hasta paramilitarizadas), a quienes les IMPONEN vender a precio de dólar paralelo (1.100 Bsf.), con lo cual "ponen a parir" a todo el pueblo, pues terminan ganando 4.000% y, hasta más. Esto nos lo ilustra, con un ejemplo,la investigadora venezolana Pascualina Curcio en su reciente artículo, titulado: "Los ciclos políticos del Dólar paralelo en Venezuela". Dice:

"Sí el importador de repuestos para vehículos de transporte pagó 100,00 $ por el producto en el mercado internacional y el tipo de cambio paralelo e ilegal es de 1.100 Bsf/$, colocará el repuesto en el mercado nacional en 110.000,00 Bsf., aunque los dólares los haya recibido, de parte del gobierno a tasa preferencial de 10,00 Bsf/$, siendo lo correcto vender el repuesto en 1.000,00 Bsf. La diferencia de precios será cada vez mayor dependiendo de la brecha entre el tipo de cambio paralelo y el preferencial. Los repuestos de los vehículos para transporte forman parte de las estructuras de costos de la mayoría de los procesos productivos, por no decir de todos. De allí, y aguas abajo, se modifican todos los precios internos de la economía. Al igual que los repuestos, las maquinarias, los insumos y la materia prima, en su gran mayoría importados por monopolios u oligopolios, tienen un peso importante en las estructuras de costos de producción nacional."

2) Productos como la yuca, el ocumo, el casabe, el arrenque,... que son producidos a bajo costo en el País, resultan distorsionados en sus precios, pues en un mercado donde el 70% de los productos "corren" a los altos precios del dólar paralelo, terminan imponiéndole su ritmo al resto, como condición para poder subsistir; es decir, estas economías se ven obligados a subir sus precios equiparándose con los que se manejan a dólar paralelo. Toda esta dinámica obliga al Gobierno a tener que proteger el salario y las condiciones de vida del Venezolano hasta más allá de lo previsto y razonable. Es toda una manipulación perversa, dirigida a confundir y molestar al pueblo para ponerlo contra el Gobierno.

3) Como ves, el responsable de tu desgracia no es Maduro. Maduro protege tu salario, cuida tu calidad de vida, persigue a los acaparadores, pone al descubierto a los "bachaqueros" (los de "cuello blanco" y los otros), allana y demuestra a diario quienes hacen esta Guerra Económica criminal.

4) Es cierto que para que se "coronen" algunos procesos fatales de los que nos aplica la oligarquía, algunos funcionarios (Civiles y Militares), han contribuido; ya sea por inclinación propia al enriquecimiento fácil o porqué han sido amenazados y sometidos por bandas paramilitarizadas que usa el Imperio para llevar adelante su Plan macabro de salir del Gobierno. Este es, sin dudas, un problema a resolver, es un reto para Maduro, su equipo fundamental y el pueblo, para continuar impulsando nuestro Gobierno de logros trascendentales bajo la guía del Plan de la Patria.

Tus simpatías no pueden ir hacia tus verdugos, seamos leales a Maduro, al Plan de la Patria y preservemos y mejoremos nuestros logros. Con Maduro, frenemos la intromisión del dólar paralelo, castiguemos a los importadores fraudulentos, produzcamos todos lo más que podamos y distribuyamos con justicia todos los bienes y servicios (Los del Sector Público y los del privado), tal como se concibe con los CLAP. Avancemos con los CLAP en la distribución del 70% que maneja a su antojo el Sector Privado, el cual sigue aferrado a su Guerra Económica, impidiendo que se pongan en el mostrador nacional, a precio justo, los bienes y servicios que el País consume.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4593 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social