Pasar a Cúcuta

 

Al abrir la frontera, miles de Venezolanos se apresuraron a ir para comprar y que comida, porque aquí hay una crisis alimentaria.

La verdad comprobada con mi presencia en la ciudad capital del norte de Santander, es diferente; vamos a ver cuánto sale viajar a Cúcuta y si vale la pena ir de compras a la tierra de nuestros "hermanos".

El pasaje en autobús rojo de transtáchira sale en 600 Bs, el taxi desde la parada hasta el centro para cambiar los Bs vale 10.0000 o 15.000 pesos algo así como 4 0 5000 Bs, luego ahora ya con pesos con aun se cambian a razón de .0024 –Bs , nos vamos de shoping, el arroz 1650 el kilo aquí en La Venezuela de la crisis 1400, el azúcar 1450 Bs aquí 1500 , la mantequilla 8.000 bs el kilo, la pasta 4.500 Bs/k. Las lentejas 2.700Bs/medio kilo, la caraota 2500 Bs/ medio kilo. Los cauchos que aquí no hay rin 15 65-70- mil bolívares .Salvo que el precio del Bolívar como lo están planteando se pusiera a 10,6 pesos por bolívar no vale la pena ir a Cúcuta a pasar necesidades.

Suponiendo que es un negocio viajar a comprar, luego de realizadas las mismas se montas todo lo comprado al hombro y caminas más o menos, 7 cuadras para atravesar el puente. Imagínese si compra cauchos (4 ) que le permiten, cargarlos por 7 cuadras es más que un sacrificio, ahora para subir A San Cristóbal si no tienes el vehículo en San Antonio te cobran 7 u 8.000bs.

Sacando cuentas sale más económico, menos traumático y más cómodo comprar en San Cristóbal que ir a dejarles los bolívares a nuestros hermanos por solidaridad.

En esta incursión en territorio de Cúcuta, un taxista me pasó por una calle y me enseñó una casa que era de Ana Moros, tía de Nicolás y me comentó que desde los 3 años hasta los 8 Nicolás vivió en Cúcuta con ella, que Nicolás Maduro era Venezolano y que esa casa era de él púes al morir su tía se la dejó de herencia, esto para los habladores de paja y calumniadores como W. Marquez y cia.

Dicen en mi tierra"" que el que vive de ilusiones, se muere de desengaños

Igualito a lo que les pasará a los derechistas fascistas después del 01-09, se quedarán con los crespos hechos a no ser que inventen una de vaqueros y les salga el tiro por la culata; advertidos están. NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2728 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor