Septiembre, mes de la falacia

En el actual contexto mundial, Venezuela juega un papel clave para la consecución (y garantía) de la lucha de los invisibilizados, de los "no alineados" a las políticas hegemónicas emanadas por los países potencia, quienes sustentan su "potencialidad" gracias a la subyugación y dominio del resto del mundo. Este mes ha sido escenario para un latente golpe de estado, que buscaba evitar a todo costa -y muchísima sangre, como diría uno de los conspiradores- que Venezuela asumiera la presidencia del MNOAL, y así evitar el reimpulso de las luchas del más importante espacio de articulación plural y acción común internacional después de la ONU.

No es poca cosa dirigir durante tres años la batalla contra la hegemonía imperialista, representada en "la soberbia del dinero, la presión y amenaza, la información deformada, la campaña de terror, de la insidia y la maldad" como señalaba Salvador Allende1, asesinado un 11 de septiembre, dando inicio a un sangriento golpe militar apoyado desde Estados Unidos – no, sin antes hacer "chillar"2 la economía chilena como dijo el Presidente Nixon-, un golpe tan lamentable como el perpetrado el 25 de septiembre de 1963 en República Dominicana.

Septiembre también se enluta por la vileza de los históricos hambreadores del pueblo que asesinaron al prócer centroamericano Francisco Morazán (15 de septiembre de 1842), son los mismos sectores apátridas que asesinaron a Vicente Salías (17 de septiembre de 1814) autor del himno nacional. Aunque "podrán cortar todas la flores, pero jamás detendrán la primavera" como afirmo Pablo Neruda, asesinado en el golpe de Estado chileno.

Venezuela demuestra que ante el polo imperialista3 mundial no podemos claudicar de nuevo, hoy más que antes tambalea el Imperialismo, estamos en una situación de quiebre de la hegemonía occidental y ante la apertura de un "cambio de época" como refiere el Presidente ecuatoriano Rafael Correa, mientras Estados Unidos intenta recuperar su otrora patio trasero, la tierra de Bolívar y Chávez se levanta dignamente como presidente del MNOAL reimpulsando en los 21 acuerdos de Margarita 2016 el accionar de esta importante organización internacional.

Mientras en Chile hace 40 años reunieron a 5.000 jóvenes revolucionarios en el estadio nacional para sepultar el porvenir, en Venezuela se realizo un campamento de más de 10.000 jóvenes. Bajo la consigna "juventud por la esperanza y el futuro", revitalizando en materia y esencia la derrota moral que le inyecto Salvador Allende a los gorilas del continente americano. Al finalizar este mes reivindicaremos a septiembre por derrocar la dictadura del Rey Idris, bajo el revolucionario liderazgo de Muamar Gadafi en la Libia que no claudica ante el asesinato de su líder histórico; por la reivindicación de democracias populares como Corea del Norte, fundada este mes y especialmente por la derrota definitiva del golpe de estado en Venezuela, el pueblo bolivariano y chavista no se rinde ante presiones y pretensiones imperialistas ni oligárquicas.

El Cmdte. Chávez formó a la "mejor generación en 500 años de historia" para estos escenarios: UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA.

¡USA QUIERE QUE AMERICA VUELVA A SER SU PATIO TRASERO, EL IMPERIALISMO NO VOLVERÁ, NO PASARAN!

El autor es: Adjunto de la Comisión de formación de la JPSUV-CC. Estudiante de Arquitectura

1.- Discurso "La noche de la victoria" (5 de septiembre de 1970)

2.- Audio desclasificado del Presidente Richard Nixon sobre la Guerra Económica desatada en Chile (1973)

3.- Categoría esgrimida por Samir Amin visibilizando que no existe solo un Imperio, sino un polo imperialista que agrupa todos los países hegemónicos actuales (particularmente los agrupados en la OTAN).

davidmlb1994@gmail.com

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 828 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter