Debemos parar la guachafita

Solo al pasearnos por nuestros portales electrónicos caemos en cuenta que todo el mundo anda por la libre, desde diversas instituciones se toman medidas que contradicen a las estipuladas en el Plan Simón Bolívar, en el Plan de La Patria y en el Golpe de Timón Comuna o Nada, no se corrigen esas conductas, al contrario se acentúan, veamos:

  1. El Gobernador del Táchira, Compañero Vielma Mora
  • Anuncia que luego de un acuerdo con los empresarios privados venderán a buen precio varios productos. COMENTARIO: por que esos productos a buen precio no lo distribuyen los CLAP que es un instrumento impulsado desde el Ejecutivo Nacional para combatir la Emboscada Económica. Esta conducta la siguen otras gobernaciones, como la del Zulia.

  • La Gobernación del Táchira asumirá el control de la administración de dos Estaciones Exclusivas Especiales (EEE) son "El Puerto" y "Santander" ubicadas en el municipio García de Hevia y una Estación de Servicio Alternativa (ESA) "La Crislago" ubicada en el barrio El Carmen, municipio San Cristóbal y la nacional de Tienditas COMENTARIO: porqué no toman en cuenta a las Comunas de esas áreas específicas donde están ubicadas esas estaciones de servicio para que ellos las manejen, ese planteamiento lo hacía PDVSA por allá por los años 2005 y 2006, que ha pasado. Qué Cambió?

  1. El Ministro de Pesca y Acuicultura Ángel Belisario, tomó la palabra para exponer "Ya existen 25 empresas nacionales vinculadas al sector pesquero, con capacidad para importar y exportar con divisas propias… COMENTARIO: La Camaronera Ricoa (Tocópero, Falcón) debe estar en esa lista, le fue devuelta a los mandamases del Puerto, a la Familia Dao y sus trabajadores no tienen a la fecha nada seguro, lo más probable es que los 80 trabajadores paguen los platos rotos por una burocracia ineficaz.
  1. Ministro de Defensa Padrino López.
  • Caso Cadivi y los 25 millardos de dólares robados. El Teniente Coronel del Ejército Francisco Mariano Navas Lugo, quien fue desde junio de 2010 hasta junio de 2013 Gerente de Importaciones y Seguimiento de Exportaciones de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), llegó al Tribunal con actitud relajada, suave, como si se tratase de una diligencia rutinaria ante la justicia venezolana. Mientras tanto su Primo José Daniel Stekman, un civil también procesado llegó más atrás, inmovilizado por las muñecas y con la vestimenta azul celeste que debe portar todo preso. COMENTARIO: por qué ese trato diferencial si están perdidos 25 millardos de dólares de los venezolanos que hoy andan brincando y pasando trabajo para llevar comida a su casa. Bolívar desde Pativilca en 1824 clamaba por la Pena de Muerte a quien en su rol de gobierno usufructuaba o se robara algo por un valor mayor de 10 pesos.

  • Los hechos ocurrieron la noche del 16/09/2016 en Mérida, un grupo de efectivos de la GNB, compuesto por cuatro (4) funcionarios, fueron observadores de un atraco a una Buseta de pasajeros en la avenida 2, esquina con avenida El Viaducto. Prefirieron olvidar sus deberes como garantes de la seguridad del pueblo, y se hicieron de la vista gorda ante semejante atropello. COMENTARIO: se deben depurar los organismos de seguridad y defensa, ya basta de retórica.

  • Otra Cadivi. En 2012, con una nueva junta directiva de la Caja de Ahorros del Ejército hizo 71 solicitudes, por un total de 59,1 millones de dólares. Traían máquinas para ordeñar, videocámaras, cerraduras, bombas de agua, artículos diversos relacionados con el manejo de electricidad, calamares y atunes, entre otros. Muchas de tales mercancías debían tener certificados de no producción para poder ser importadas. En 2016, la caja de ahorros del Ejército continúa comercializando latas de atún importado. COMENTARIO: si ese va a ser el comportamiento de la Empresa Militar que va a trabajar con PDVSA que Dios nos agarre confesados.

  1. Ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro, destacó "Algunos empresarios niegan el impulso del sector agrícola, retienen y acaparan la cosecha", COMENTARIO: mal hecho, ya está bueno de decir, debemos pasar a la acción, si esos empresarios están atentando contra la vida normal del pueblo venezolano, se les debe aplicar la ley, eso no debe ser un caso para tertulias, acción y más acción es lo que reclama en esta hora la Patria.

  1. Jesús Martínez, exMinistro del Poder Popular Para el Trabajo y La Seguridad Social. ha pasado casi 1 año desde que se denunció irregularidades en el Centro de Distribución NESTLE Yaritagua en el estado Yaracuy, Recordando que desde que se introdujo la denuncia en la Inspectoría del Trabajo, y demanda ante el Ministerio Público, el acoso laboral, las amenazas de despido, el hostigamiento con organismos de seguridad del estado y discriminación, se ha acentuado al pasar de los meses. COMENTARIO: trabajadores Tercerizados reclaman el aplique de la Ley, pero no pasa nada. Esto no debe pasar en un gobierno dirigido por alguien que está orgulloso de haber sido chofer de autobús.

  1. Periodista José Vicente Rangel. En su columna semanal plantea que no entiende porqué está preso Manuel Rosales si el ha dado declaraciones llamando a la concordia y contra la violencia. COMENTARIO: la lógica de José Vicente pertenece a la cultura cuartorrepublicana y pensar que Chávez primero y Maduro después lo han tenido en un pedestal. Sobre Manuel Rosales existen serias acusaciones de desfalco y robo a la nación, el aspecto ético como que no es importante, Bolívar primero y Chávez después parecieran que araron en el mar. Cuántos hombres y mujeres humildes que han cometido un error, pierden su familia primero y luego su vida en las cárceles y para ellos no existe la posibilidad de liberarlos porque hablen bien del gobierno, si ese planteamiento tiene acogida en nuestro gobierno estamos muy mal. Un amigo, militar por cierto tiene como lema una sentencia de un gran maestro del derecho italiano..Cuando la política entra en el Templo de la Justicia, la Impoluta Dama huye despavorida..Esa esquina de Los Mangos!!!!!.

Libertad a Sonia y Simón Trinidad, Prisioneros del Imperialismo Yanqui



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1765 veces.



Jesús Borges


Visite el perfil de Jesús Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: