El Club de los Sin Camisa

“... trescientos años de calma, ¿no bastan?”
Simón Bolívar. 3 de Julio de 1811

Reconectarse con la realidad, precisa tener visión de nuestro pasado glorioso “y el heroísmo y sacrificio de nuestros antepasados aborígenes y de los pensadores y forjadores de una patria libre y soberana” (Preámbulo de la Constitucion de la Republica Bolivariana de Venezuela).

Nuestro proceso Revolucionario Bolivariano atraviesa una crisis económica, el modelo aun no derribado capitalista, rentista petrolero e importador se sostiene a duras penas, esto no quiere decir que no logre “recuperarse” hay quienes sueñan con ello, desde afuera y desde adentro, otros hacemos el intento concreto de derribarlo y conscientes estamos en que el proceso revolucionario bolivariano debe asumir definitivamente la conducción principal a lo interno como es la lucha de clases. Explotadores por una parte y explotados por la otra, esta contradicción debemos resolverla y construir el socialismo, esta contradicción, la más de las veces es escondida, convertida en un “show”, un “chiste”, una "mamadera de gallo", un entretenimiento que obvia adredemente la lucha de clases.

Recién terminada la XVII Cumbre de Países No Alineados (MNOAL) en el estado Nueva Esparta, en nuestra hermosa Isla de Margarita, esta importante cumbre reflejó entre otras cosas, el carácter democrático de nuestro gobierno, también el reconocimiento de 120 países y su carácter legítimo, mostró la solidaridad hacia Venezuela. A la vez se realizó el campamento de la juventud, todo esto en el marco del natalicio de nuestro héroe libertario José Félix Ribas, “el vencedor de los tiranos”, 19 de septiembre de 1775, recordamos también la gran batalla de la Victoria, que este compatriota dirigió, venciendo al ejército español con un “puñado” de jóvenes; por ello celebramos el Día de la Juventud 12 de febrero. Ribas, ese patriota que se “multiplicó por calles y cuarteles, animando en medio de la muchedumbre incierta, venciendo resistencia tímidas, pero embarazosas, esforzando a los débiles, llenando los pechos de su osadía y entusiasmo, su único propósito fue siempre la independencia de la Metrópolis” Juan Vicente González (época de la guerra Muerta, pág. 8 Biografía José Félix Ribas).

Estas líneas quieren llamar la atención sobre nuestra dirigencia (Gobierno-PSUV) cuando manifestamos a los cuatro vientos que nuestra patria está acechada por el imperialismo estadounidense, nuestro embajador en la ONU denuncia ante la 33 Sesión del Consejo de Derechos Humanos que el General Jhon Kelly ex jefe del Comando Sur había declarado que el Pentágono estaba preparado para intervenir militarmente a Venezuela. Que en la “guerra económica” contra nuestra patria participan empresas nacionales e internacionales asociados a intereses estadounidenses. Entre el 17 y 18 de septiembre se mostró fotos satelitales de aviones espías sobrevolando Margarita, tipo DaSH-8 de los Estados Unidos desde “Hato” Curazao y “ante este gran reto militar que afronta el estado venezolano, urge establecer mecanismos serios y soberanos de protección”, esto último declarado por el general Padrino López. Nuestra inquietud ¿qué hace lo mejor de nuestra juventud recreándose en un día de playa precisamente en Margarita, en medio de estos sobrevuelos espías? Si hay una guerra económica, nos debemos preparar para las otras guerras. La paz no la conseguiremos con conciertos ni valores ajenos. Quisiéramos en estos momentos difíciles que atravesamos recordarles: “Soldados del ejército vencedor en la Victoria: Vosotros en quienes el amor a la Patria es superior a todos los sentimientos, habéis ganado ayer la palma del triunfo, elevando al último grado de gloria a esta patria privilegiada…. Vuestros nombres no irán nunca a perderse en el olvido… Vosotros habéis salvado la patria”. Cuartel General de Valencia, febrero 13 de 1814. Simón Bolívar.

"Nuestra principal apuesta será la juventud. La corromperemos, desmoralizaremos y pervertiremos.” Extracto del libro "El Arte de la Inteligencia". Allen w. Dules. Exdirector de la CIA

Lectura recomendada: José Félix Ribas
Por: Alfonzo Rumazo González y J V González


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2751 veces.



Nelson Escobar

Maestro Ambulante. Diputado a la Asamblea Nacional por el circuito #3 del estado Portuguesa. www.Nelsonescobar.psuv.org.ve

 Bigotebrocha1@gmail.com      @NelsonEsc

Visite el perfil de Nelson Escobar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: