Ante el acoso de guerra económica en mi país

El café, alternativa de consumo y misceláneas

¡¡No Lo Dudes Mi Querido Sancho Triunfara El Arrojo Tomada De La Mano Con La Sensatez!!

En casa por asuntos de vandálico ataque de guerra económica y acaparamiento de alimentos y bebidas, por parte del fascismo y sus desclasados aliados. Nos quedamos sin café. ¡¡Nos quedamos sin el tinto!! Como expresan y califican coloquialmente al café; algunos paisas del vecindario que si lo tienen. En oposición a nosotros que; y nos vamos de critico cuestionamiento: Producimos el grano. Tostamos el grano. Molemos el grano. Empaquetamos el café molido listo para el consumo; y: ¡¿No lo tenemos y privamos de él?! De allí que sea curioso señalar; que cuando no se tienen algunos alimentos y/o bebidas; tal es el caso del puñetero café que refiero en estas notas. ¡¡Pues increíblemente más nos urgimos de consumirle!! ¡¡Más; queremos tenerlo y disfrutarlo!!

Ciertamente; en el hogar. Aguijoneados por la abstinencia y contra tiempos de guerra que nos aplica el vándalo fascista. ¡¡Teníamos unas enormes ganas de gustar una aromática, humeante, caliente; y buena taza de café!!

De pronto recordé. Que desde que en familia éramos: -"Ique"-, modesta clase media baja. Guardaba por espacio de algún tiempo. Herméticamente cerrado en un envase de plástico. Más o menos 200 gramos en grano de café tostado. Granos de café que luego de una cena en familia; era usual consumir en casa, al acompañar en algunas ocasiones, un buen y bien flambeado Sambuca. ¡¡Vainas y reminiscencias de atavismos de pequeño burgués!!

Pues bien, caros amigos míos. ¡¡Me dejé de cómicas porque la situación no está para jugar trompos, y la noche es larga como refería mi abuelo!!; y procedí a pulverizar los tostados granos de café anteriormente destinados para acompañar al Sambuca.

Lentamente trituré en la licuadora; los granos una y otra vez; y vea Uds. ¡¡Eureka!! ¡¡Que vaina tan buena!! Obtuve un excelente café en polvo. Acudiendo de seguidas a mi memoria, la siempre pedagógica orientación de mi Comandante Chávez; que reiterativo nos indicaba que un revolucionario debía ser creativo y persistente. Y de seguidas lleno de júbilo exclamé ya empoderado de mi café en polvo: ¡¡Fascistas de Mierda No Podrán Con Nosotros!! ¡¡No Podrán Con Nosotros Los Llenos De Amor y Esperanza Socialista!!

Mi alta pana esposa y compinche la Aura Giovanina, que atenta y en silencio sin darme mucho crédito; observaba todo mi ajetreo de diligenciosa molienda de café; luego de ver los resultados y escuchar mi grito de guerra y reto, dirigido al fascismo. Se envalentonó radical. Militante y solidaria, también exclamó: ¡¡Al Carajo Fascistas De Puta Madre No Podrán Con Nosotros Los Ñángaras!!

De seguidas mi compañera compinche; estalló en carcajadas hasta más no poder, sentándose en el sofá; y doblándose sobre si misma, en oleadas de incontenibles accesos de risa.

Celebró mi creatividad y lo positivo de los resultados del café tostado en granos que teníamos de - ¡¡Caleta Acaparadora!! - Luego molido en la licuadora; y ahora disponible en polvo. ¡¡Poco en realidad; pero ahora utilizable en despensa; y de ración para algunos días!! Café listo para colar en un viejo calcetín que tenemos dispuesto para esos menesteres de urgencias, toda vez que la peladera; nos impide comprar un nuevo colador de lienzo. De pinga amor; exclamamos a dúo juntos y jubilosos ¡¡Ahora disponemos de un café el polvo de excelente calidad y fino aroma!!

A nuestros amigos que nos leen; y a los que por curiosidad se asomen, les decimos: ¡¡Les llevamos: u-na-mo-re-na!! La tierna Aura Giovanina y yo; estamos disfrutando de un buen y aromático café. Y esta noche planeamos beber un buen y cremoso café con leche. ¡¡Que Talco!!

Ya de epílogo. Y ahora pretendidamente formal. Fuera de lo anecdótico y referencia de buen humor, que hemos narrado para alejar los demonios del desestabilizante fascismo y sus bandoleros. Contestes con la capacidad que tenemos de enfrentar conflictos y resolverlos con tino de blanco en diana. Convoco; por encima de las adversas y circunstanciales privaciones a la que nos somete la guerra económica del vándalo burgués y su infame aliado lumpen desclasado. A que: ¡¡Opongamos nuestra reciedumbre!! ¡¡Nuestra férrea voluntad de no quebrantarnos!! ¡¡Nuestra capacidad de erguirnos!! Invito a que demos rienda suelta a nuestro carácter y herencia de guerrera estirpe, de seguir adelante y vencer. Probándonos a nosotros mismos en el fragor de los terrenos y circunstancias que sean que: ¡¡Somos un pueblo grande de ternura y de nobleza!! ¡¡Inmensos y de respuestas heroicas y gloriosas, cuando nos convocan las tareas del reto histórico!! ¡¡Allí está para la historia el rescate de nuestro Hugo Rafael luego del golpe reaccionario!! ¡¡Con el empuje de lo más sano y glorioso de nuestro pueblo, y pueblo hecho uniforme, salvamos su vida!! ¡¡Evitamos que la mano asquerosa y asesina del gringo abominable, rozara su sacra existencia!!

Creo que iniciamos el ascenso del tránsito; de huella y contra huellas, de los peldaños de la irreversible ofensiva socialista. Luego del extraordinario éxito del Mnoal en nuestro suelo; las evidencias concretas del panorama social y económico, así lo indican. Confirman que salimos de las in eternum trincheras defensivas que nos inmovilizaban y permitían al enemigo, causar desgaste. Entorpecer proyectos. Minar avances. Ahora; con la decidida gerencia de objetivos y apoyo de nuestro compañero presidente Nicolás. Nuestro directorio político del PSUV y aliados. Nuestros respetados y leales compañeros del componente militar todo; al margen de algún grupo y/o grupos ultrosos del izquierdismo de contra pelo y proyecto político personal, rayano en lo traidor y fraccional que en sus fuera de lugar criticas hacen cama; y favorece al fascismo. En lo inmediato; a breve plazo. Se evidencia que pronto deberán quedar atrás las escaramuzas del desabastecimiento y el acoso económico. Eso lo sabe la anti patria, idiota, desnaturalizada, buena para nada; y atomizada oposición. Eso irrita al terrorista vándalo desestabilizador y asesino gringo; que está al asecho. Enemigo gringo nuestro y del continente; que da constantemente de tropiezos. Mismo que no obstante su poder de potencia bélica y señorío imperial del crimen, la desolación y el caos. ¡¡Hace aguas y se deteriora moralmente por dentro!!

¡¡Me importa un carajo si cuando exalto a Nicolás, a nuestros compañeros de dirección política, a nuestros gloriosos componentes armados, y aguerrido pueblo, me tilden de panegírico!! ¡¡Me satisface y halagan si lo hiciesen!!

Estoy absolutamente convencido de que única; y fundamentalmente esa trinidad. Gobierno revolucionario. Directorio político. Componente armado. En triángulo de vanguardia y amalgamados todos en sumatoria, con las masas concientizadas de la emergente clase trabajadora venezolana y pueblo todo. En aprovechamiento de excelentes condiciones subjetivas y condiciones concretas de definitiva captura del poder político y poder económico. Pueden saliendo de trincheras defensivas y asumiendo ofensiva. ¡¡Poner de rodillas y derrotar al enemigo burgués!! - ¡¡Así debe ser como vaticinio de convencimiento!!

¡¡No lo dudes mi querido Sancho, triunfara el arrojo tomado de la mano con la sensatez!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1546 veces.



Julio César Belisario

Revolucionario. Contador Socio Director de la firma Secoafin, SC. Belisario, León & Asociados. Contaduría. Auditoría. Impuestos. Asesoramiento Gerencial, etc.

 juliocesarb72@gmail.com      @SigloXXII78

Visite el perfil de Julio César Belisario para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: