Permiso para robar

La historia de la humanidad se ha caracterizado por la acumulación de bienes mediante la confiscación o impuestos por quien no se esfuerza para obtener el mismo y la pérdida de bienes o su libertad por quien mediante el esfuerzo obtuvo bienes. Muestra de ello es una bula papal emitida el 18 de junio de 1452 por el papa Nicolás V y dirigida al rey Alfonso V de Portugal que le autorizaba a conquistar sarracenos y paganos y consignarlos a una esclavitud indefinida denominada Dum Diversas.

Dum Diversas dice: Le otorgamos por estos documentos presentes, con nuestra Autoridad Apostólica, permiso pleno y libre para invadir, buscar, capturar y subyugar a sarracenos y paganos y otros infieles y enemigos de Cristo dondequiera que se encuentren, así como sus reinos, ducados, condados, principados, y otros bienes [...] y para reducir sus personas a la esclavitud perpetua.

En la edad media aparece la Patente de Corso. Consistía en un documento que otorgaba la monarquía que autorizaba a sus socios en su nombre para atacar, robar y hasta hundir navíos enemigos de ese reino. De esta forma, los beneficiarios de estos documentos se convertían en parte del ejército naval del país expendedor de la Patente de Corso con la cual compartían el botín.

En la actualidad Wells Fargo, uno de los 4 bancos más grandes de U.S.A es propietaria de Wachovia en el 2008, Wachovia es el mismo banco que blanqueo 378 mil millones de dólares por lo cual recibieron un pequeña multa y su compromiso de no incumplir las normas que regulan la actividad bancaria. La semana pasada se presento la noticia de que este banco creo millones de cuentas bancarias y tarjetas de crédito falsas a sus clientes para convertirlos en morosos y así aumentar la tasa de interés de sus hipotecas debido al aumento de riesgo.

En Venezuela el Banco Central de Venezuela (BCV) aumentó las tarifas bancarias para retirar efectivo en cajeros automáticos propios y otros bancos.

Mediante la Gaceta Oficial número 40.979, fueron actualizados los límites máximos de comisiones, tarifas o recargos por las operaciones en entidades bancarias.

La comisión para retirar dinero en cajeros automáticos estaba en 21 bolívares y ahora se ubica en 38 bolívares, esto significa que si un usuario se dispone a sacar efectivo en un cajero de un banco que del cual no es titular hará un pago adicional de 38 bolívares que serán debitados de su cuenta. Las consultas y las transferencias también tuvieron un alza, ahora a los clientes se les descontará 23 bolívares cuando realice la operación en un cajero del banco que no sea titular.

Para las operaciones de retiro en efectivo de cajeros automáticos del propio banco ahora les descontarán 9 bolívares a la hora de retirar. Asimismo, la tarifa por transferencias y rechazos por fondos insuficientes y claves erradas fue incrementada a 9 bolívares.

¿Cuánto integra la banca cuando no tiene dinero en cajeros y el cliente intenta hacer un retiro? ¿Cuánto me integra la banca cuando es debitado un retiro y el cajero no entrega el dinero? ¿Cuánto integra la banca cuando haces varios intentos para consultar el saldo? ¿Cuánto integra la banca cuando es rechazada la tarjeta de bono alimenticio por un banco que no es el emisor de la misma? En vista de esta premeditada desigualdad, es justo decir que estamos en medio de la legalización del robo.

Con la inflación en la que nos encontramos, el aumento de precios y el apoyo a la banca, las capas medias se empobrecen y son estas las que impulsan el desarrollo por tanto se profundizara el estancamiento, las políticas monetarias puestas en marcha hacen que retrocedamos a los años 80. La economía no funciona como creen quienes aprobaron este impuesto.

@acerorh



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3885 veces.



Roberto Hernández G.


Visite el perfil de Roberto Hernández G. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: