Para el distinguido camarada Freddy Bernal

¡¡De Comento!!

Bolsas Alimentarias De Solidaridad

****

Indudable que ante el desconcierto y confusión de yerros de la oposición. ¡¡La revolución sale de trincheras defensivas y toma la ofensiva!! Se despliega y apoya nuestro gobierno revolucionario en el efervescente y guerrero consciente y desbordado movimiento de masas. Y de consecuencias; y por encima de evidentes dificultades a vencer. Pues en espacios de recuperado sosiego; aborda la solución de medulares problemas que, en cotidianidad, a todos nos aquejan.

Uno de ellos de necesaria urgencia resolver. Lo constituye el desabastecimiento alimentario que la vandálica y anti patria oposición genera. Lo hace. Apoyado y tomado de la mano con el lumpen desclasado vándalo terrorista acaparador. Todo esto de fascismo intento; a fin de irritar al colectivo social que apoya el proceso democrático socialista. Y que, de asombro e irracionalidad. Inmerso en odios y desprecios, también arrastra a los suyos de militancia y simpatía; que también requieren de apoyo alimentario. De todo esto Fred. Con anuencia de confianza Freddy Alirio. Aplaudo estés al frente de la distribución de los solidarios abastecimientos alimenticios. Me expreso así de libertad. Porque estimo de manera personal; eres uno de nuestros queridos, respetados y competentes camarada de vanguardia revolucionaria. Todo esto que señalo sin desmerecer la aptitud y eficiencia de todos los otros brillantes compañeros civiles y militares que, de diversa manera y desempeño; acompañan la gestión de gobierno de nuestro Nicolás. Pero dejo los reconocimientos; y abordo lo medular de las presentes breves notas; mi muy querido camarada Fred.

La distribución alimentaria de iguales sociales. De manera subterránea seguramente presentará fracturas de desigualdad social en el reparto y/o distribución. Lo será y disculpa la pretensión. En ausencia de análisis situacional de factores de ingreso familiar y nivelado acceso a los productos de ingesta alimentaria.

De primer evento de análisis es necesario tener en cuenta; que al en el devenir; y al ir aumentando los ítems alimenticios que se oferten contentivos en la solidaria bolsa de comida; pues es obvio y natural que aumente el costo de dicho apoyo solidario y mayor será el precio de venta a requerir del comprador (Más ítems → Mayor costo de los productos contentivos → Mayor precio de venta a solicitar del comprador) De allí que pasemos al escenario de la desigualdad con peligrosidad de claudicación económica de no acceso a los alimentos por parte de algún vulnerable sector, que pretendemos imbricar con lo anterior. Situación que estimamos de fundamental análisis en estos comentos.

Existen unidades familiares - (Uno. Dos. Tres; y/o más integrantes) - que precariamente viven de la pensión del SSO y represan los estimados ± Bs.6.000 y/o 7.000 que constituyen el costo de la bolsa de alimentos solidarios que oferta nuestro gobierno revolucionario. Lo hacen para hacer frente a su pago. El resto de la pensión, en pocos días lo erogan en pan; algunas otras cosas de necesario menudeo alimentario y medicamentos.

Se aspira que la bolsa solidaria de alimentos a inmediato futuro; contenga más necesarios productos; y esto obviamente incidirá en mayor precio de la bolsa solidaria de alimentos; tal como hemos señalado en párrafos anteriores de introducción ¡¿Que haremos para surtir a ese considerable demográfico segmento de pueblo que solo depende de la Pensión del Seguro Social y no está en capacidad económica de hacer frente al natural y posible aumento del costo de la solidaria bolsa alimentaria contentiva de mayores renglones!!

¿No les atendemos y/o tendrán que acorralados y en privanzas; enajenar los precarios ingresos pensionales del SSO?!

Fíjate de análisis Fred. Que un matrimonio que trabajó para PDVSA y/o algún organismo público, luego del ente haberle cancelado la totalidad de su pasivo máximo (Prestaciones. Intereses sobre prestaciones, Etc.) en razón de armazón y dispendiosa arquitectura burocrática de nuestro petrolero país. Tendrá derecho a su emolumento de jubilación. Ejemplo: Ambos jubilados como - "Mínimo Total" -; tendrán ingresos mensuales de Bs. 44.000,00 (Cuarenta y Cuatro Mil Bolívares) de la misma forma que tienen adicional acceso y derecho a su pensión del SSO Bs. 44.000,00 (Cuarenta y Cuatro Mil Bolívares) para un gran total de sumatoria de unidad conyugal, de Bs 88.000,00 (Ochenta y Ocho Mil Bolívares) lo cual indica que en horizonte inmediato; no tienen precariedades ni angustias económicas que les hagan temer no poder hacer frente a los aumentos progresivos y naturales del precio de la solidaria bolsa de alimentos contentivos de más renglones

En segundo caso; caro humanista y solidario camarada Fred. Tenemos otro matrimonio que igualmente, laboró por años en empresas privadas enajenando juventud, adultez y tercera edad. Mismas que extintas y/o empresas en marcha hoy por hoy, obtuvieron utilidades y amasaron fortunas de capital. Al matrimonio por cuestiones de edad y/o enfermedades, etc. despidieron. Cancelaron sus servicios. Recibieron el pago de sus exiguas prestaciones sociales que fueron diluidas y/o expropiadas en el laberinto de la inflación y vandálica especulación sistémica; y solo ahora ambos (± Bs. 22.000,00 - Veintidosmil Bolívares cada uno) dependen de la totalidad de la pensión del Seguro Social Bs. 44.000,00 (Cuarenta y Cuatro Mil Bolívares) para atender las precariedades de seguramente, dos, tres; y o más miembros del núcleo familiar ¡¡Pienso que esto de evidente desigualdad sistémica capitalista y aberración económica del burocrático petrolero estado venezolano; y al margen de la tirria y polémicos sentimientos encontrados de debate que esto pueda ocasionar; debe ser abordado por las autoridades de nuestro revolucionario socialista gobierno. ¡¡Para algo somos poder!! Y Revolución democrática socialista implica que por encima de lo espinoso que pueda ser implementar praxis; es de registro ineludible: ¡¡La igualdad!! - De no ser así, pues nos estamos cayendo a mentiras -

Otro sí. Un vecino de marcada tesitura contrarrevolucionaria. Trabajó por espacio de algunos años; en un ministerio. Sufrió un desbastador ataque cardíaco y el ente público sufragó todos los costosos gastos que, de hospitalización y medicamentos, tal evento ocasionó. Fue cesado en sus labores por razones obvias de salud; con el pago total de sus prestaciones sociales, intereses sobre prestaciones sociales, etc. de la misma forma que está jubilado con sustancial porcentaje de su sueldo nominal y adicional pensión del Seguro Social (∑ ± Bs. 44.000,00 - Cuarenta y Cuatro Mil Bolívares Mensuales -) Habla pistoladas del proceso; y religiosamente compra su bolsa de solidario apoyo alimentario del gobierno. Aspira como es natural le suministren más renglones; y no le para por razones obvias al precio que pueda costar la bolsa de comida. Y de contraste por que la abuela parió; un amigo nuestro. De marcado desempeño en luchas sociales y revolucionarias, que urge de una operación de hernia inguinal. Con hijos trabajando en el aparato público. No puede operarse por lo exiguo de la cobertura y carta aval del seguro que asciende a la cantidad de Bs. 142.000,00 (Ciento Cuarenta y Dos Mil Bolívares) en contraposición al costo de la intervención que asciende a ± Bs. 597.000,00 (Quinientos Noventa y Siete Mil Bolívares) ¡¡Nuestro amigo ha resuelto revolucionaria y democráticamente andar de para arriba y para abajo hasta involucionarse y postrarse con la patología inguinal ; acompañado por las dolorosas punzadas que le ocasiona la hernia inguinal al no poder operarse!!

¡¡Que cosa Fred, es tal como expresaba nuestro amigo Galeano, vainas del puñetero mundo (Sociedad), al revés!! ¡¡En el entretanto Sancho que es iletrado pero prudente, guarda silencio!!

Julio César Belisario R

San Juan De Las Galdonas

Septiembre 28 de 2.016

Horas: 18,35’

***********



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1594 veces.



Julio César Belisario

Revolucionario. Contador Socio Director de la firma Secoafin, SC. Belisario, León & Asociados. Contaduría. Auditoría. Impuestos. Asesoramiento Gerencial, etc.

 juliocesarb72@gmail.com      @SigloXXII78

Visite el perfil de Julio César Belisario para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: