Turismo nacional

Se tiene meses sosteniendo en el Gobierno Nacional de que la actividad turística, es decir NO incluye, la Recreacional, sustituirá la entrada de la Industria Petrolera, en el Fisco Nacional Ojala, pero nada dicen los Gremios Turísticos, quiénes son los que, realmente podrían evaluar objetivamente, estas continuas declaraciones. Ojala. Un imposible en muchos años. El pais cuenta con el atractivo turístico y en creces a Islas competidoras en el Caribe, pero, modesta opinión, se lleva una equivocada dirección, quienes por conveniencias políticas estan obligados a informar siempre a futuro. Es claro admitir que TURISMO NO ES POLÍTICA, ejemplos como México y la propia Aruba estan al alcance de su consideración, ademas de que requiere de comprobados , excelentes profesionales, que existen en cuantía en Venezuela, pero que no pareciera estén en juego. No necesariamente el Ministro, con inteligencia y bien rodeado,a, el resultado podría ser bien positivo.

El Pres. Constitucional, Nicolás Maduro asegura que en el 2017, el turismo será generador de riqueza nacional, cerrando FITVEN 2016 en Margarita, mientras la Ministra informaba que se habían registrado en intenciones de negocios Bs. 37 mil millones y casi tres millones de dolares con la participación de unas 260 empresas turísticas, dándose * un salto hacia la profesionalización de esta vitrina ???, Motor clave para el desarrollo de la Patria * Si en esos días, se miraba a la playa o piscinas, no había un solo visitante, de modo que el trabajo por delante es grande. Se firmaron acuerdos con MARRIOT para la rehabilitación de los Hoteles Venetur Orinoco y Valencia. ¿ Es que Marriot, hotelera internacional, con facturación anual de $ 14 mil millones, supera la Hilton o la propia Intercontinental? Estas han han dado excelente Servicio hotelero al pais, la segunda continua en el Hotel Tamanaco. Invertirá Marriot en Venezuela o cobrará Comisión? Esta por conocerse.

Mientras este entusiasmo llena de agradable sabor a todos quienes dependen del Turismo Internacional, la Consultora Jurídica del Despacho, Andreina Massiani, informa que los turistas no pueden * presentarse con efectivo o moneda local , ni extranjera, al no serles recibida. * ¿ Quién entiende como se cancelará al maletero o taxista en el aeropuerto ? También se dice que medidas gubernamentales, no permiten ser un destino turístico, al mantenerse un control cambiario, no pagarle a aerolíneas un dineral, mientras impera la inseguridad y el desabastecimiento.

De modo que el Trabajo por delante de la Sra. Marleny Contreras es enorme, mientras debe asegurar que demás Ministerios coordinen con el suyo, todo lo por hacer, para tratar de llegar a clasificar al pais como, una Potencia Turistica. Señor bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2190 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor