Julio Borges, golpista y mentiroso

Lo que vimos en la Asamblea Nacional el 6 de abril fue al mismo sujeto que antes del 11 de abril de 2002 discurseó planteando la renuncia de todos los poderes y, por supuesto, la del Presidente de la República. Ahora, ha hecho el mismo discurso. Solamente ha agregado algunas condiciones que están fuera de la Constitución, pero eso no importa a Borges. Ese sujeto sigue siendo el mismo golpista y el mismo que a lo largo de estos años ha causado males a los venezolanos con su conducta de violencia, aunque trata de parecer un inocente que termina por ser un bolsa. Además, Borges mintió como ha mentido siempre. Y el muy bolsa cree que está solo en el país, que los demás no cuentan. El sujeto cree que Maduro está solo. Equivocado, absolutamente equivocado.

Además, nos parece que Borges no actúa por sí, sino que va empujado, chantajeado por sus socios, que son tan golpistas y terroristas como el mismo Borges, solamente que hablan más claro y de frente, como el Guevara. En todo caso, es una confabulación que pretende lo mismo de hace 18 años: derrocar al Gobierno, antes a Chávez ahora a Maduro. Derrocar al Gobierno y liquidar, ideológica, moral y físicamente al chavismo. Eso tampoco podrá lograrlo, no estás solo en el mundo Borges.

Y finalmente, esa sesión donde Borges y sus socios asumieron la directiva de la Asamblea Nacional no creemos que tenga validez pues esa Asamblea está en desacato, la que conducía y conduce Ramos Allup. Y como está en desacato, esa directiva no ha cambiado y debe ser esa la que anule el nombramiento de los tres sujetos de Amazonas que fueron juramentados como diputados.

èMÁS LOGROS DE LA PATRIAç

Rusia comenzó el proceso de disminuir la producción de petróleo de acuerdo con lo resuelto por los productores Opep y no Opep; 80.000 nuevos pensionados; nuevo aumento de salario mínimo, en defensa de los asalariados; 4.122 viviendas entregó la GMVV el jueves 12-1, así arranca el presidente Maduro la GMVV en 2017; entre empresarios privados y el Estado conjuntamente se invirtieron 17.800 millones de dólares para traer materia prima para diversas empresas.

&LEYENDO LA CONSTITUCIÓN&

Artículo 336. Son atribuciones de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia:

1. Declarar la nulidad total o parcial de las leyes nacionales y demás actos con rango de ley de la Asamblea Nacional, que colidan con esta Constitución.

2. Declarar la nulidad total o parcial de las Constituciones y leyes estadales, de las ordenanzas municipales y demás actos de los cuerpos deliberantes de los Estados y Municipios dictados en ejecución directa e inmediata de

esta Constitución y que colidan con ella.

3. Declarar la nulidad total o parcial de los actos con rango de ley dictados por el Ejecutivo Nacional, que colidan con esta Constitución.

4. Declarar la nulidad total o parcial de los actos en ejecución directa e inmediata de esta Constitución, dictados por cualquier otro órgano estatal en ejercicio del Poder Público, cuando colidan con ésta.

5. Verificar, a solicitud del Presidente o Presidenta de la República o de la Asamblea Nacional, la conformidad con esta Constitución de los tratados internacionales suscritos por la República, antes de su ratificación.

6. Revisar en todo caso, aun de oficio, la constitucionalidad de los decretos que declaren estados de excepción dictados por el Presidente o Presidenta de la República.

7. Declarar la inconstitucionalidad de las omisiones del poder legislativo municipal, estadal o nacional cuando haya dejado de dictar las normas o medidas indispensables para garantizar el cumplimiento de esta Constitución, o las haya dictado en forma incompleta; y establecer el plazo y, de ser necesario, los lineamientos de su corrección.

8. Resolver las colisiones que existan entre diversas disposiciones legales y declarar cuál debe prevalecer.

9. Dirimir las controversias constitucionales que se susciten entre cualesquiera de los órganos del Poder Público.

10. Revisar las sentencias definitivamente firmes de amparo constitucional y de control de constitucionalidad de leyes o normas jurídicas dictadas por los tribunales de la República, en los términos establecidos por la ley orgánica respectiva.

11. Las demás que establezcan esta Constitución y la ley.

Artículo 113. No se permitirán monopolios. Se declaran contrarios a los principios fundamentales de esta Constitución cualesquier acto, actividad, conducta o acuerdo de los y las particulares que tengan por objeto el establecimiento de un monopolio o que conduzcan, por sus efectos reales e independientemente de la voluntad de aquellos o aquellas, a su existencia, cualquiera que fuere la forma que adoptare en la realidad. También es contrario a dichos principios el abuso de la posición de dominio que un o una particular, un conjunto de ellos o de ellas, o una empresa o conjunto de empresas, adquiera o haya adquirido en un determinado mercado de bienes o de servicios, con independencia de la causa determinante de tal posición de dominio, así como cuando se trate de una demanda concentrada. En todos los casos antes indicados, el Estado adoptará las medidas que fueren necesarias para evitar los efectos nocivos y restrictivos del monopolio, del abuso de la posición de dominio y de las demandas concentradas, teniendo como finalidad la protección del público consumidor, de los productores y productoras, y el aseguramiento de condiciones efectivas de competencia en la economía.

Cuando se trate de explotación de recursos naturales propiedad de la Nación o de la prestación de servicios de naturaleza pública con exclusividad o sin ella, el Estado podrá otorgar concesiones por tiempo determinado, asegurando siempre la existencia de contraprestaciones o contrapartidas adecuadas

al interés público.

Artículo 114. El ilícito económico, la especulación, el acaparamiento, la usura, la cartelización y otros delitos conexos, serán penados severamente de acuerdo con la ley.

VARIEDADES

1. La ciudadanía en Caracas está pagando 100 bolívares a lo largo del mes, no hay protesta, las personas suben, con sus 100 bolívares, listas para pagar y lo hacen. Nadie reclama. Por cierto que un autobús de las líneas alzadas, que cobran aumento ilegalmente, tiene un emblema que dice Misión Transporte. Lo peor de esto es que es un alzamiento de ese sector de transporte, han desconocido a la alcaldía, a los acuerdos establecidos a lo largo de años, las ordenanzas municipales pasan a decidir por su cuenta. Nosotros creemos que forma parte del manual de Gene Sharp, y de la política opositora de desconocer el ordenamiento jurídico. Igual alzamiento tienen, desde hace varios años, la mayoría de los comerciantes.

2. El imperio francés fue derrotado en Vietnam en 1954 y después en Argelia, en 1962, cuando esta colonia francesa se independizó, a pesar de la terrible represión del Ejército francés. Después otras colonias francesas en África también se independizaron del coloniaje francés. Desde entonces Francia es un sigüi de Estados Unidos que se pretende potencia y trata de dirigir Europa. En realidad, sus únicas realizaciones en esta época son las agresiones militares que realiza contra sus antiguas colonias.

3. La navidad es una fiesta católica que viene en decadencia en el mundo, al compás con la religión católica. El protestantismo y los evangélicos trabajan contra esa fiesta católica.

4. Si alguna persona acepta ser juramentado como rector CNE por la Asamblea Nacional en desacato, será impugnado legalmente y está expuesto a un juicio. Los nuevos rectores CNE fueron nombrados por el TSJ dada la omisión legislativa y el desacato de la AN actual; estos rectores son absolutamente válidos.

5. En el mundo la brecha entre ricos y pobres continúa ampliándose a gran velocidad. Es uno de los signos de la decadencia del capitalismo y la caída del imperio estadounidense.

6. Odebrecht será utilizada en diversos países para acusar de corrupción a gobernantes que no son afectos a Washington. No se extrañen de que vengan contra Venezuela.

7. Las fuertes colas en panaderías tienen un fuerte ingrediente bachaquero. Y qué poderosa es la cultura del trigo que la gente hace largas colas para comprar un artículo no indispensable para su alimentación como es el pan. Las colas en las panaderías son inmensas, no alcanzará cantidad alguna de trigo que se importe para resolver ese problema. Depende de la gente, sobre todo los más pobres compran pan.

8. Estados Unidos siempre se busca un enemigo artificial que justifique invertir dinero en el campo militar dado que a ese país lo controla el complejo militar industrial mediático financiero. Ahora están señalando a Rusia como el enemigo y eso requiere nuevos programas militares. El presupuesto militar de Estados Unidos con Obama llegó a más de 600 mil millones de dólares, más que varios grandes países juntos.

9. Observamos un uso y abuso de la matemática, particularmente de la aritmética, los porcentajes y la estadística. Que una persona diga tales o cuales números no significa que está diciendo la verdad.

10. Las empresas mediáticas que respaldan a la mayoría de la AN en desacato, que tratan como presidente a Borges, tal como trataron de presidente a Ramos Allup estando la AN en desacato, ¿están cometiendo delito? ¿No están desacatando las sentencias del TSJ? ¿No debería el TSJ tomar una medida al respecto?

11. En la asunción de Borges como “presidente de la AN” el invitado de honor fue, como en enero 2016, el encargado de negocios de USA. No oculta la MUD su sujeción a Estados Unidos, ¡claro, es quien paga!

12. Los bancos han despedido a cientos de personas pues al usar cada vez más operaciones automatizadas, hay empleados que quedan sin labores, según la gerencia de las empresas bancarias. De esos despidos no habla Julio Borges. En ocasiones les aumentan los sueldos más allá del tope que señala la prohibición de despidos y entonces los pueden despedir sin violar la Ley del Trabajo ni el decreto de inamovilidad.

13. Pareciera que los dueños de Globovisión siguen siendo Mezerhane y Zuloaga pues ese canal es el gran vocero golpista. Una diferencia es que el actual gerente general ha dado muestras de más inteligencia que Ravel y Castillo. El señor trata de aparecer como objetivo, como imparcial. Pero no engaña.

14. Esta semana es tiempo de que todos los comercios abran sus puertas. Y quien no quiera abrir, pues no venderá. Quien tenga sus puertas abiertas y mercancía a la venta obtendrá mejor provecho.

15. ¿Son colectivos revolucionarios esos que se presentan como tales y asaltan? ¿Qué cobran vacuna a pensiones y negocios? ¿Qué se han apoderado de pensiones en San Juan? Desde hace años ocurre y ha sido denunciado ante la Policía y ante la GNB, ante tribunales, y no pasa nada. Además, supuestos colectivos se presentan en las colas donde compran Consejos Comunales y por la fuerza toman posiciones en la cola. Ocurre en varios sitios en Caracas. ¿Quién detiene eso? Esos colectivos se presentan como chavistas y causan serio daño al Gobierno. El PSUV debe ocuparse del asunto.

16. Treinta o cuarenta por ciento del país está haciendo bachaqueo, tráfico de divisas o cualquier otra actividad que le reporte dinero. Es lamentable, la corrupción se introduce hasta en los tuétanos. Y en cuadros medios y en la base se extiende la corrupción; están implicados militantes y cuadros medios PSUV como concejales, miembros de Consejos Comunales, en fin, la estructura donde está el chavismo. El PSUV debe actuar contundentemente y no seguir permitiendo eso pues es la tumba de la revolución.

17. Una familia fue asaltada, secuestrada en su casa en Oripoto, Miranda. Cuatro asaltantes ingresaron a la vivienda y secuestraron a la familia. Estuvieron allí durante cuatro horas, amenazaron, aterrorizaron a los hijos y a la madre quienes se encontraban en la vivienda. Se probaron la ropa, pidieron todo y se llevaron todo, en el vehículo familiar. Los niños quedaron sin ropa. Luego, debió el padre pagarle a la Policía de Baruta para que le entregaran el vehículo que fue encontrado varias horas después. Miranda es el estado más inseguro del país, allí causa temor vivir, en cualquier lugar de ese estado.

18. En Nueva Esparta, en Juan Griego, dos sujetos asaltaron a una menor, la golpearon, le quitaron el celular. Al rato, los delincuentes fueron capturados por la GNB. El sujeto que golpeó a la joven tiene 17 años y alega que tiene una hija y la mujer embarazada. Pero él asaltó a una joven, la cacheteó, casi la estrangula para robarla. El otro sujeto, que manejaba la moto donde se transportaban los asaltantes es policía, pertenece a la Policía de Nueva Esparta. El menor de edad asaltante fue liberado bajo régimen de presentación; el policía sigue detenido. La GNB está molesta por la liberación de uno de los asaltantes, ni que decir de la joven asaltada y de sus padres. La Policía de Nueva Esparta aún necesita limpieza.

19. Entramos a comprar en el Supermercado Bicentenario de la plaza Venezuela, Caracas. Un local inmenso, muy poquitas cosas para comprar, casi cero alimentos. Eso sí, muchísimos empleados, caminando de un lado a otro, rápido, como realizando alguna tarea, ¿cuál? Luego al ir a pagar las salsas que compramos, costó Dios y su ayuda para encontrar un punto que funcionara. Afortunadamente la joven que nos atendió fue diligente, buscó hasta que encontró un punto que funcionara. Una cola para pagar, muchas cajas cerradas y empleados conversando. Por cierto que nos cobraron IVA completo, 12 por ciento, a pesar del decreto del Presidente Maduro de bajar IVA  a 10 en compras electrónicas. En cambio, en todos los sitios privados donde hemos comprado, figura IVA 10 por ciento. Uno no entiende. Los privados cumplen pero el Estado no. También notamos en esto del 10 por ciento, que baja el IVA pero no baja el precio, en la práctica, el 2 por ciento que no recibe el Estado lo está recibiendo el comerciante.

20. Y a los parlamentarios que violan repetidamente la Constitución también debe abrírseles un expediente. En algún momento será posible juzgarlos. Casi todos son sujetos que siempre han estado en contra y actuado en contra de la Constitución. Y cuando la usan o la mencionan lo que hacen es violarla, aunque dicen que la siguen. El colmo es este sujeto Gilmer  Caro, detenido con armas y explosivos y un plan terrorista en preparación; el sujeto es diputado suplente por Miranda, pero tiene un amplio prontuario policial y judicial, con dos sentencias firmes y resulta que entró como candidato por la MUD y además salió electo. ¿Por qué el CNE no detectó eso? De su partido Vanguardia Popular no preguntamos pues tiene historia de malandros a su lado, como el “descuartizador” Pérez Venta.

21. Respaldamos absolutamente al presidente Maduro en la decisión de vender en la frontera la gasolina con divisas extranjeras. Nos parece muy justo, frente al robo de nuestra gasolina. El Gobierno colombiano ha ordenado que no pasen vehículos, sobre todo camiones a Venezuela mientras dure esa medida. Nosotros le pedimos al presidente Maduro que sostenga firmemente la decisión. Si Colombia no quiere que sus vehículos pasen a Venezuela pues que no pasen,  compraremos en otro país los bienes y alimentos que actualmente compramos en Colombia. Está en juego nuestra soberanía, nuestra libertad, nuestra patria.

22. El presidente Maduro informó que la venta de gasolina con divisas extranjeras sería en Paraguachón y en Ureña. Pero luego escuchamos del propio Presidente, que en Ureña sería próximamente, entonces, ¿en qué quedamos? ¿Es o no es?

23. Las próximas elecciones en Venezuela, las que corresponden constitucionalmente son las elecciones de gobernadores y de legisladores regionales, esas han sido convocadas por el CNE para el primer semestre del 2017; luego vienen las de alcaldes y concejales municipales que han sido convocadas por el CNE para el segundo semestre de 2017. Tanto las elecciones de gobernadores como las de alcaldes debieron realizarse antes, una en diciembre y la otra a continuación, pero se retrasaron porque el CNE debió avocarse al referéndum presidencial que pretendió convocar la MUD y que no se realizó por extemporánea y porque los de la MUD introdujeron más de cientos de firmas falsas para la solicitud. Cualquier otra cosa es tergiversación e invención de derrotados.

24. Es falso lo que dice Julio Borges y otros sujetos como él, cuando se atribuyen 14 millones de votos en las parlamentarias nacionales del 2015. La suma de votos por los candidatos de la MUD y las del Bloque de la Patria fue de menos de 14 millones, además hubo unos 700.000 votos nulos. Es otra de las características mentiras del golpista y bolsiclón Borges.

25. El imperio en el mundo y en cada país impulsa la anomia. Impulsa la violación de normas, la anarquía que acabe con el país, la violación de las leyes para presentar a cada país como anárquico, insalvable, sin solución. Mientras tanto, despliega gran publicidad mediante todo su aparato mediático, promocionando el american way of life.

26. El enemigo nos está golpeando fuerte sin compasión, en el propio estómago y en todo. Los precios son altísimos y los productos se hacen inalcanzables para casi todos los sectores sociales. Por supuesto los más golpeados son los sectores más pobres. Flaquean las fuerzas y flaquea la mente. El enemigo tiene claridad sobre dónde está golpeando. Objetivo: doblegar las voluntades para ganarnos toda elección que se realice, por ejemplo la de gobernadores y luego la de alcaldes. Después vendrán por la presidencial.

27. Un elemento común entre Hitler y el neoliberalismo es que ambos plantean un Gobierno universal. Ese Gobierno será dirigido por una élite esclarecida, hábil, inteligente, con poder económico, estudiada. Los demás serán sujetos a conducir, que deberán comportarse de acuerdo a como lo diga la élite. La élite cada vez se hace más pequeña y el resto es cada vez más grande, porque la élite se enriquece cada vez más y el resto se empobrece a pasos agigantados. Está ocurriendo en el mundo.

28. Estados Unidos, Francia e Inglaterra son los mayores promotores y financiadores del Daesh. Por supuesto también están Arabia Saudita, Catar y otros. Le compran petróleo robado, le suministran armas, le dan adiestramiento, le dan Inteligencia y le dan protección.

29. Continúa la penetración militar de Estados Unidos en Suramérica. Una nueva base militar del Comando Sur está siendo instalada en Perú, estará terminada en 545 días. Pedro Pablo Kuczynski, el nuevo presidente de Perú da continuación a lo que hicieron otros presidentes en Perú, entre esos Ollanta Humala. La nueva base está ubicada en la Amazonía peruana, se construye bajo el supuesto de ayuda humanitaria, combate al narcotráfico y defensa de los derechos humanos. Esta nueva base militar se une a las que ya tiene el Comando Sur en Lambayeque, Trujillo, Tumbes, Piura, San Martín y Loreto.

30. El parque El Calvario, que ahora se llama Ezequiel Zamora, enclavado en el centro de Caracas, está lindo; el trabajo de la alcaldía de Caracas, expresado en sus trabajadores lo tiene limpiecito, ordenado y con los árboles y toda la vegetación muy hermosa. La seguridad en el parque estaba muy bien, con la GNB recorriendo el parque, la PNB y la milicia, cuidando el patrimonio cultural. Pero desde hace unos meses, la seguridad ha bajado la guardia y han vuelto asaltantes al parque, con lo mismo ha disminuido el número de visitantes, el miedo se hace presente. Son varios los asaltos que han sido cometidos en el parque e incluso, que sepamos, dos personas han sido heridas. Es muy importante alcalde Jorge Rodríguez que para mantener el logro alcanzado, se tome las medidas apropiadas para superar la situación y que los visitantes retornen al parque y vengan muchos más.

31. La oligarquía ha logrado introducir su mensaje sobre aumento de sueldos. Toda la vida, en todas partes, el mensaje de la burguesía es que los aumentos de sueldo aumentan la inflación. Pero resulta que los precios aumentan sin que aumenten los salarios. Ocurre en todas partes. Pero en Venezuela, el mensaje que está creciendo es que mejor no aumenten los sueldos. Domina el mensaje oligárquico.

32. Las leyes y decretos que legalizaron en Colombia el contrabando de gasolina de Venezuela, son de 2001, 2003, 2004, vale decir, ocurre desde hace 15 años, ¿qué hicieron los Gobiernos de Venezuela en todo ese tiempo para superar esa situación? Tal parece que nada pues se trata de la hermana república, el generoso Uribe, diría Chávez, y ahora Santos. Pero Santos heredó y nosotros lo vivimos desde el principio. Error de nuestro Chávez que no enfrentó esa situación en función de tener “buenas relaciones con la hermana república”. Error que continuó el presidente Maduro y parece que ahora, obligado por las circunstancias, está enfrentando. Le damos nuestro apoyo en lo de vender gasolina en divisas en la frontera. Le recomendamos el artículo de Nelson Ortega en Aporrea. Léalo y compruebe que las medidas tomadas por Colombia apuntan a contrabandear la gasolina de Venezuela

FRASe

Hoy se conquistan las mentes, no hace falta conquistar territorios. Los instrumentos son las empresas mediáticas de todo tipo.

COLOMBIA

1. La canciller Holguín ha informado que Colombia no permitirá el paso de vehículos hacia Venezuela a menos que se levante la medida tomada por Venezuela de vender gasolina en la frontera en divisas extranjeras. Colombia está en su derecho.

2. A Colombia, según la ANH (ANH), le quedan reservas de petróleo por unos 2058 millones de barriles, por lo cual, contados desde el 2015, le queda para 5 años. Por lo tanto, en 2020 Colombia deberá importar el combustible que necesite. Leído en artículo de Nelson Ortega.

3. Según los decretos 2338, 2339, 3353 y 4237, queda reglamentada la importación, almacenamiento y distribución de combustibles provenientes de la República Bolivariana de Venezuela en las zonas de frontera en Guainía, Vichada, Guajira, Norte de Santander. Son decretos para favorecer el contrabando de combustible desde Venezuela, incluyendo registros de “importadores” desde 76 litros, vale decir, pimpineros. Puede leer más en artículo de Nelson Ortega recomendado abajo, de donde tomamos estas notas. Un decreto de 2001 abre el camino para que los pimpineros vendan gasolina de contrabando a Ecopetrol; un decreto del 2004 establece que los centros de acopio estarán en Guainía, Vichada, Norte de Santander, Goajira, vale decir, en la frontera con Venezuela, ahí mismito, al pasar la frontera.

4. Gilmer Castañeda es el nuevo dirigente social de Marcha Patriótica asesinado en Colombia por Tal parece que los terratenientes están aterrorizando a los dirigentes y a los campesinos para no devolver las tierras que robaron esos terratenientes a lo largo de 60 años de guerra. Además, están realizando nuevos desplazamiento para robar más tierras. Eran las FARC-EP quien defendía a los campesinos de los terratenientes y sus sicarios  paramilitares; ahora parece que los campesinos no tienen defensores armados. El Gobierno de Santos no parece estar en condiciones de controlar amplios espacios del territorio colombiano.

ESTADOS UNIDOS

1. Obama y Trum son dos muestras de la decadencia del imperio. El primero se va del Gobierno sin lograr muchos de los importantes objetivos que planteó; deja varias guerras en desarrollo, destrucción de países, la cárcel de Guantánamo, aumento de la pobreza en Estados Unidos, ampliación de la brecha entre ricos y pobres; y la derrota de su candidata y de su partido. Por cierto la candidata derrotada es otra muestra de la decadencia del imperio estadounidense porque ¿qué logro puede exhibir la Clinton que ya fue Secretaria de Estado y ha ejercido el poder? Y Trump es un resultado de lo que Obama hizo y deja. Trump es además, propia ficha del complejo militar industrial financiero mediático. Ya veremos que Trump no trae algo nuevo y bueno para su país y para el resto del mundo que la élite dirigente de Estados Unidos pretende que se someta a su mandato.

RECOMENDAMOS

  1. Utopística, Immanuel Wallerstein, Búsquelo en Internet
  2. El sometimiento de las mujeres, John Stuart Mill. Búsquelo en Internet
  3. La decadencia del poder estadounidense, Immanuel Wallerstein, Monte Ávila
  4. Las razones por las que Colombia no permite el paso de vehículos hacia Venezuela, Nelson Ortega, Aporrea, 8-1-2017
  5. https://soscristianosensiria.wordpress.com/tag/hermana-  testimonio de la Hna Guadalupe
  6. El imperialismo, fase superior del capitalismo, V.I. Lenin

<>7.Cifras reales, José Gregorio Piña.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2572 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: