¿El chavismo y la revolución bolivariana tienen algún futuro?

Para despejar esta incógnita quisimos contribuir exponiendo las posible verdades que fundamentan las bases teóricas del Socialismo del Siglo XXI y que podrían determinar si su consistencia dan base a pensar que tienen algún futuro en el mundo de las filosofías políticas que gobiernan al mundo.

Las 10 verdades de la Revolución Bolivariana (RB) que no necesitan ser justificadas, defendidas o aprobadas por nadie son las siguientes:

1ra. La RB llegó para quedarse: Es consecuencia de un proceso histórico evolutivo que nace, crece, se desarrolla y morirá en el tiempo que le corresponda. Así como han nacido y desarrollado otras corrientes filosóficas que se han concretado en sistemas políticos, culturales, económicos, sociales y/o religiosos. La RB apenas está naciendo.

2da.La RB tiene una visión holística de la realidad: Y por lo tanto tiene la capacidad de interpretar y responder a los desafíos que le presenta esa realidad. Tiene respuesta a todo y para todo.

3ra. La RB interpreta las aspiraciones, deseos y esperanzas de las mayorías: El pueblo llano, el ciudadano común, el que no se cree superior a los demás y quiere vivir en paz percibe que el camino a seguir es apoyando y participando en los procesos que lideriza la RB.

4ta.La RB sabe que sus postulados emancipatorio sobre el Ser Humano: Son contrarios a los valores impuestos por el Capitalismo y por lo tanto siempre encontrará resistencia . Por lo tanto está consciente que es un parto histórico difícil y está preparada para ello.

5ta. La RB ha comprobado que sólo el pueblo salva al pueblo: Y no espera que factores exógenos intervengan para el logro de los objetivos de participación protagónica que el pueblo venezolano debe realizar para lograr su emancipación.

6ta. La RB no aúpa ni promueve la lucha de clases sociales para lograr sus objetivos: Pero no le teme, pues está consciente que ésta es la gran partera de la historia y que es ineludible cuando se están gestando Modos de Producción antagónicos.

7ma. La RB cree en los Poderes Creadores del Pueblo: Y deja en su sabiduría la confianza para marcar la ruta a seguir y así avanzar hacia El Socialismo Bolivariano del Siglo XXI.

8va.La RB sabe y está plenamente consciente que la verdad y la razón está de su parte: No tiene necesidad de estar argumentando que tiene la razón, que es la mejor opción o de estarse defendiendo con las mismas armas que utilizan sus enemigos históricos .

9vna. La RB percibe que es fuente de inspiración de los pueblos oprimidos del mundo: Y por ellos resiste y lucha para triunfar y dar muestra de que si se puede salvar al planeta de la barbarie capitalista.

10dma: La RB postula que es siendo Revolucionario como el Ser Humano puede llegar a estadios superiores de perfeccionamiento espiritual: Es de allí donde nace nuestra confianza de ser el camino adecuado para construir el hombre y la mujer nueva que harán realidad la nueva Sociedad Socialista que soñamos.

Estas son nuestras verdades básicas, si estás de acuerdo o nó, ese es tú problema; no es el nuestro. Si crees o llegaras a pensar que vamos por el rumbo equivocado, entonces exponlo para nosotros revisarlos.

Aporte de la Escuela de Aprendizaje Socialista (EDAS) del Estado Bolivariano de Mérida, para incentivar el debate ideológico. edas.mérida@gmail.com

LA VERDAD NO TIENE NECESIDAD DE JUSTIFICARSE, LA MENTIRA SI.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1754 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: