Fabricio al Panteón y uno de sus hijos cuestiona esa decisión del gobierno bolivariano…

Hijo de Fabricio Ojeda, del mismo nombre de su heroico y valiente progenitor quien asumió posiciones de muy alta responsabilidad en las luchas del pueblo venezolano contra la dictadura de Pérez Jiménez y por la conquista de la independencia y la soberanía nacional, se opone al traslado de los restos de su padre al Panteón Nacional.

Esto dice ese ciudadano, nada jovencito, sino con algo más de sesenta años, en nota que hemos recibido en nuestro correo de otras personas a quienes no conocemos: "…rechazo a la utilización de la memoria y los restos de mi papá para hacerle propaganda a un gobierno que con sus políticas totalitarias, arbitrarias y equivocadas, ha puesto al pueblo a pasar hambre, a morir por falta de medicinas, a empobrecerse cada día más, y se niega a aceptar ayuda humanitaria para no admitir que en Venezuela la inmensa mayoría de la población sufre carencias elementales como nunca antes había ocurrido." (*)

Sobre el particular, de inmediato le respondimos a quienes nos remitieron dicha nota, la cual fue divulgada por el diario El Nacional en su edición del 21 de enero de los corrientes, lo siguiente:

Es muy cierto que ustedes intenten justificarlo con el argumento de era su hijo pero, por por favor, ¿todo cuanto él dice por tener esa condición debemos tomarlo como una verdad absoluta, como una santa palabra...?

La hermana de Simón Bolívar, Juana Antonia Palacios, era su hermana y por esa razón se puede -entonces- sacar como conclusión que todo cuanto ella afirmaba y hacía en contra de que nuestros pueblos pretendieran rebelarse del imperio español tenía algún mérito o algún valor indiscutible ???

Mientras el Libertador libraba mil batallas por la libertad de América, María Antonia, enemiga de la decisión de su hemano, hacía esto que hemos tomado de wikipedia: "María Antonia Bolívar no fue partidaria de la Independencia. En 1813, mientras su hermano, en Trujilo, lanzaba el Decreto de Guerra a Muerte ella escondía y protegía a consumados realistas en su casa en Caracas. En 1814, cuando la capital estaba a punto de caer en manos realistas, Bolívar ordenó la evacuación de la ciudad. María Antonia se negaba a irse, pero su hermano la convenció de que al caer Caracas no tendrían clemencia con ella. Así fue que salió de Venezuela a Curazao, con sus hijos, y con su hermana Juana. En 1816, desde Curazao, le escribió una carta al rey de España donde le pedía que no la penalizara por llevar el apellido Bolívar porque ella seguía siendo fiel a la monarquía.".

Por supuesto que se le respeta lo que dice ese señor, pero vemos sumamente claro que su objetivo es hacer resaltar su opinión personal "política", quizás adeca, no lo sabemos, sobre una decisión que más allá de que quien la haya tomado, es deplorable que un hijo de quien recibe ese merecido homenaje del país, lo reproche públicamente y esa conducta, desde nuestra modesta opinión, no la comparte la inmensa mayoría de los venezolanos, quienes mañana lo demostrarán asistiendo de forma masiva a acompañar sus restos al Panteón Nacional, al apunto de que aseguramos que eso será un acontecimiento apoteósico que reunirá tanto pueblo como pocas veces hemos visto en el país a lo largo de toda su historia...!!!

Por otra parte, es bien importante resaltar que su asesinato quedó impune, pues sus autores intelectuales mayores, empezando por Raúl Leoni, presidente "democrático" entonces de Venezuela y su ministro del Interior, Gonzalo Barrios, jamás rindieron cuenta por ese atroz crimen...

Debemos agregar esto otro. A Fabricio había que asesinarlo y eso, sin duda alguna, se manejó como decisión que no tuvo discusión en el alto gobierno adeco, pues había que impedir que en nuestro país se repitiera lo que ocurrió en Cuba con Fidel Castro, a quien lo dejaron vivo después del Moncada y pocos años después se alzó en armas contra el gobierno burgués y tiránico de Fulgencio Batista e hizo una revolución...!!!

Para Betancourt, jefe total y absoluto en AD, a quien nadie dentro del partido le podía discutir la decisión que tomara, no había otra salida que esa...!!!!!!

Personajes como Fabricio, le decimos a su hijo, le pertenecen a los pueblos y no solo al nuestro, sino a los de toda nuestra tierra Latinoaméricana y Caribeña que han tenido y aún tienen que enfrentarse al mayor imperio que ha habido en el mundo y que es imposible olvidarlo, nos ha pisoteado con sus marines y con sus políticas criminales y expoliadores una y mil veces en los últimos 170 años...

(*) Para leer la carta completa haga clic aquí: Hijo de Fabricio Ojeda rechaza traslado de su padre al Panteón ...

rioiliverr@gmail.com

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2109 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: