Con Las Espuelas Puestas

23 de Enero en Revolución

El 23 de Enero de 1.958 el pueblo venezolano y parte de las Fuerzas Armadas unieron fuerzas para derrocar y acabar con el oprobio de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez que durante varios años había impuesto en nuestro país un sistema represivo y criminal contra los venezolanos.

Ese día nacía una esperanza para los hombres y mujeres que en Venezuela luchaban por la puesta en marcha de una democracia que permitiera el crecimiento de nuestra patria por los caminos del desarrollo integral y sustentable.

Poco tiempo duró la esperanza del país y una vez realizado los primeros comicios en los que resultó ganador Rómulo Betancourt de A.D. , comenzó una persecución implacable contra quienes militaban en los partidos opuestos a Betancourt.

Bueno es recordar que el pacto de Punto Fijo o de Nueva York es un acuerdo entre las cúpulas de AD, URD y COPEI para garantizar una supuesta gobernabilidad en nuestro país.

En ese acuerdo se ignora al Partido Comunista de Venezuela y otras fuerzas sociales y políticas e igualmente a personalidades que siempre se expresaron a favor de la democracia y lucharon abiertamente en contra de la dictadura.

Tempranamente la juventud de Acción Democrática y parte de la dirigencia de Unión Republicana Democrática entendieron que no era posible cumplir con las esperanzas del pueblo venezolano con la forma como se comenzó gobernando y por ello decidieron abandonar esos partidos e irse a la oposición.

La juventud de A.D. fundaron una nueva organización política que tendría como nombre Movimiento de Izquierda Revolucionaria (M.I.R) . Este nuevo partido se va conjuntamente con el Partido Comunista de Venezuela (P.C.V) deciden irse a la lucha armada y toman las montañas como marco de la lucha armada rural y las ciudades como expresión de la lucha armada urbana.

De igual manera importantes dirigentes del partido U.R.D, entre ellos Fabricio Ojeda, presidente de la Junta Patriótica, quien renuncia a su condición de diputado electo para irse a la lucha armada. Las expresiones de traición a la voluntad del pueblo de querer un sistema político social que atendiera las grandes necesidades del pueblo fueron la causa fundamental de esa decisión.

Podemos decir sin temor a equívocos que la dirigencia, en su mayoría, de los partidos firmantes del pacto de Punto Fijo traicionaron al pueblo y por ello el descontento, la angustia y la infelicidad de los venezolanos se prolongó por más de cuarenta años hasta que llegó la Revolución Bolivariana de manos del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías a comenzar a transitar los caminos de la felicidad del pueblo.

A 59 años de ese importante hechos histórico hoy el pueblo de Venezuela le rinde tributo de reconocimiento y homenaje a Fabricio Ojeda como símbolo de lucha por la justicia, la libertad, la soberanía, la dignidad e independencia de Venezuela.

Podemos decir con el cantor del pueblo Ali Primera que Fabricio Ojeda no ha muerto por que los "Que Mueren Por La Patria No Pueden Llamarse Muertos". Vamos pues con nuestro espíritu y nuestro corazón desde esta hermosa tierra de Margarita a acompañar al pueblo venezolano en este merecido homenaje a ese gran venezolano.

Digamos entonces que hoy más que nunca se hace necesaria la unidad de los que luchamos por darle a Venezuela un mejor destino y acompañamos al comandante Eterno Hugo Chávez en el proyecto de la revolución bolivariana, socialista y antiimperialista. VIVA FABRICIO OJEDA INDESTRUCTIBLE. VIVA EL PUEBLO DE VENEZUELA LIBRE Y SOBERANO.

Un paréntesis para recordar a un gran amigo. Hoy se celebra el nacimiento del hijo de Juana Tovar, de un empresario emprendedor que desde Juan Griego su tierra natal salió a forjar caminos de crecimiento y se convirtió en un prospero empresario de la industria naviera en Venezuela. Hoy recordamos con cariño y respeto a Rafael "Fucho" Tovar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1909 veces.



César González


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: