Contradicción: Bachelet apoyando a Guevara

Para donde más se iba a coger, si Bachelet lo recibió en la Moneda (Palacio Gobierno, donde mataron a Allende), demostrando que no tuvo APRENDIZAJE de la Dictadura. Hoy ya de despedida, Piñera presidente en pocos días, lo apoyará.

Bachelet, no tuvo APRENDIZAJE de Dictadura Chilena

Michelle Bachelet, presidenta Chile por dos períodos, fue presa y torturada con su madre Ángela Jeria en dictadura y tuvo que salir de Chile como miles de chilenos y chilenas. En su primer mandato creó el www.museodelamemoria.cl que inauguró el Museo 11 enero 2010 dedicado a las víctimas de la horrible dictadura en Chile desde 1973 1990. Sus palabras fueron: "No podemos cambiar el pasado, solo nos queda "APRENDER" de lo vivido. Esta es nuestra oportunidad y nuestro desafío"… Su padre Alberto Bachelet, leal Allende, murió de un ataque cardiaco en la cárcel de donde escribió una carta a su hijo Alberto el 16/10/73 73 que vivía en Australia, dice: "Me quebraron por dentro, en un momento, me anduvieron reventando moralmente –nunca supe odiar a nadie-siempre he pensado que el ser humano es lo más maravilloso de esta creación y debe ser respetado como tal, pero me encontré con camaradas de la FACH (Fuerza Aérea Chile) a los que he conocido por 20 años, como alumnos míos, que me trataron como un delincuente o como un perro, oficiales a los cuales ayudé, a los que siempre tendí mi mano"

El cuarto paso del Golpe de Estado es: "Exterminar las Raíces". EL Estado Chileno ha tenido cuatro comisiones diferentes para reconocer a las víctimas y otorgarles reparación. En total sumando los casos detenidos, desaparecidos, ejecutados, torturados y presos políticos reconocidos por estas comisiones, sin considerar los exiliados ni las familias de todos los afectados, el número de víctimas de Pinochet supera las 40.000 personas, de ellas 3.065 están muertas o desaparecidas entre septiembre de 1973 y marzo 1990"

Excusa Gobierno de Chile, ante Guevara: "Tradición humanitaria a los principios que inspiran la política exterior y en coherencia con las decisiones adoptadas en similares situaciones, el Gobierno de Chile le ha otorgado la calidad de huésped" en su embajada en Caracas.

VENEZUELA

También nos están aplicando los cinco pasos como en Chile: Crear condiciones (ahí esta Guevara y sus muchachos), van más de 100 muertos en cuatro meses; Salir de Maduro, Hacerlo bien, (salieron de Chávez 2002 y no lo hicieron bien) Exterminar sus raíces (matazón de gente), Torcer el camino (hacia la derecha y apoderarse de los recursos)

CONTRADICCIÓN

Si a Chile aplicaron los cinco pasos y Guevara y sus muchachos, están aplicando el primero ¿como Bachelet lo va a apoyar? solo tiene una explicación: no tuvo aprendizaje de lo vivido….y no te fuiste por la puerta grande.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1939 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: