Chela la Ñeca explica su soponcio por la tabla Salarial de los pelas bol.. y las dos tablas secretas

Chela, ¿eso que te dio ayer, no será que comenzaron a darte los vaporones prematuramente? En la noche de este viernes, mientras meditaba un poco tratando de hacer un cierre-inventario de los acontecimientos del día, resalté, como puntos críticos, la posibilidad de otro fraude en EEUU y eso que te pasó ayer.

Trump habla de un fraude allá, cuando electoralmente, los EEUU vive un fraude electoral en todas sus elecciones. En la supuesta madre de todas las democracias del mundo, hay esta vaina que llaman los colegios electorales y eso es un gran fraude.

Pero volviendo a tu problema Chela, en ese cierre del día, me vino a la mente eso de los vaporones que le dan a las hembras y me dije: ¿Sera que Chela ya sufre prematuramente de esos bichos?

No Carrao, no son vapores y no es mi tiempo para ese tipo de malestar. Soy muy joven y aunque el Palomo ha intentado mascarse la cabuya o sobrepasarse, todavía estoy sin estrenar. Este yeyo que me dio, desde el punto de vista médico, fue un soponcio, producto de haber visto la tabla salarial publicada y de imaginarme Carrao, las dos tablas de salarios secretas con sus respectivas primas y bonos especiales. Al realizar un ligero cálculo de estas dos tablas de salarios secretas y compararla con la tabla salarial de los pelas bolas, me vino ese soponcio y quedé tirada largo a largo en la suite presidencial del rancho de Ñango Marín. Para mi suerte Carrao, había luz en el Valle de Tacarigüita y el soponcio pudo pasar sin consecuencias lamentables para el burrito Palomo, que está ansioso por estrenarme pronto.

Carrao, en este país hay cosas que eran secretas sin todavía haberse aprobado la ley antibloqueo. Supongo Carrao, que ahora será un secreto de Estado muy difícil de saber. Conocemos Carrao, la tabla salarial de los pelas bolas, pero la tabla salarial de los altos funcionarios públicos y la de los corruptos no sabemos nada.

Esta segunda tabla salarial de nuestro camarada Maduro para los pelas bolas, permite ver (entre otras muchas cosas) que en este país hay el limpio parejo. El montón de gente que anda pelando bolas con esta tabla es inmenso. Esta tabla muestra ante el mundo, la pelazón de bolas que tenemos. Aunque hay gente “revolucionaria” que en otros tiempos peleaba por un salario indexado, cuando la inflación no pasaba de dos dígitos. Hoy Carrao, esa gente andan muy felices y se olvidaron de esa vaina del salario y van por ahí muy orgullosos(as) con su tabla salarial, como muchacho con moco.

Para esta gente ya no existe aquella vieja utopía que luego Marx consideró en una de sus principales obras. A los efectos de darle a una persona por su esfuerzo, se sugería considerar algunas circunstancias y por mucho tiempo, se fue militante de este lema: "De cada cual según sus capacidades, a cada cual según sus necesidades". Esto se borró y olvidó.

Pero esto de la nueva tabla salarial Carrao, permite observar un secreto bien interesante y mejor guardado. Todo el mundo sabe, cómo vive un pela bola en Venezuela. O sea Carrao, hay sobradas evidencias empíricas para demostrar, cómo los pelas bolas en Venezuela son pelas bolas y viven en una constante pelazón. ¿me entiendes Carrao?

Si Chela. Se entiende tu idea y capto ya para donde vas. Te parece tanto a mi.

¿Dónde está la tabla salarial de los altos funcionarios públicos, los gobernadores, alcaldes, concejales y asesores que cobran bastante por asesorías que no dan ? ¿Dónde está esa tabla salarial de los altos funcionarios con los incrementos, las primas y las otra vainitas a las que contractualmente tienen derecho? ¿Está disponible en alguna parte esa tabla salarial ? ¿La publican así como publican la tabla salarial de los que estamos pelando bolas ?

Así uno oye : Mira a ese pela bolas que no gana más de tres kilos de yuca y va por ahí orgullosamente aplaudiendo. Eso uno lo oye a cada rato, como también oye otra vaina que es peor : Ese si le echa bola recorriendo el país y luchando por la patria. Claro con un tabla salarial así, recorren el país con los gastos preparados.

Pero esa tabla es un secreto. Nadie la publica y nos vienen diciendo que el pueblo es el soberano y es el que gobierna. Esta gente se cala ese tremendo embuste de un pueblo mandando y los funcionarios obedeciendo.

Carrao, pero la vaina más secreta del mundo es la tabla salarial de la corruption. Esa si está terminantemente prohibido conocerla. Es más, es una tabla totalmente independiente. Cada corrupto se pone democráticamente su sueldo y sus primas. Es seguro Carrao, que en un mismo organismo existan un montón de tablas salariales de la corrupción. El jefe jefe, tiene la suya y los otros jefecitos también preparan su tabla salarial.

Hasta los que pelan bolas, le quitan a un cristiano un cafecito por un trámite. El lomito de esta tabla son las primas. Ay mija, eso sí parece ser muy bueno porque esas primas hacen que la gente cambie de vida en cosas de un año. La corrupción hace que los funcionarios vivan una transformación violenta. Llegan a pie a un alcaldía y de repente: carros, camionetas, apartamentos aquí, allá, más allá y se van del barrio. Al año, se ven pepeaítos o pepeaítas. No hay una tabla salarial que diga : Primas por la compras son 100 bolívares, primas por contrato son 200 bolívares. Si la empresa es del funcionario jefe, la prima es de 50 bolívares. Nada Chela, esa tabla es como estas tarjetas de créditos sin límites.

Carrao, tú te imaginas la tabla salarial de Guaidó. Seguro que es una tabla móvil de salario y se mueve a cada minuto. Esta tabla salarial de Guiado anda esmachetada corriendo de un lado para el otro y cada salto son millones. Creo que ya no debe quedarle espacio para otro número. Las primas, ay mi mijita eso es espantoso

amarantaroja063@gmail.com

@amaranta1503


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3043 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: