Maduro ante el mundo y buscando a Rosales en “Google Money”

1.- Postrecitos de Huevos Chimbos:

* A propósito de las elecciones presidenciales en EEUU, recalco que la política exterior del imperio norteamericano con respecto a Venezuela no varía, es igual indistintamente de la tendencia política en el poder. El demócrata Barack Obama fue quien emitió un decreto considerando a la Patria de Bolívar una amenaza inusual, y el republicano Donald Trump lo terminó aplicando. De todas maneras, sea quien sea el mandatario de los EEUU, Venezuela siempre tendrá una mano extendida para el diálogo, posición que mantiene el presidente Nicolás Maduro, y que corroboró en una reciente entrevista la Primera Combatiente y candidata a diputada a la AN, Cilia Flores.

* El bochorno en que derivaron las elecciones de los EEUU, confirman que el decadente imperio norteamericano cuenta con el sistema electoral más anacrónico, vergonzoso y corrupto del planeta. Ni siquiera permite que gane el candidato que obtiene más sufragios, ni que el pueblo elija directamente a su presidente. Los electores votan a delegados de los diferentes partidos en los estados, y a través de estos representantes determinan el triunfo del aspirante a la Casa Blanca. Sería bueno que aprendieran del sistema electoral venezolano, uno de los más modernos y confiables del mundo, cuestión que les duele a nuestros "líricos" cantantes comiciales de fraude.

* Consciente de su derrota, 40 días antes de las elecciones presidenciales, Trump nominó a la Corte Suprema de EEUU a su amiga Amy Coney Barrett, que le avalaron a pesar de que hubo oposición en el Senado y, con ese nombramiento, alcanzó la mayoría en la máxima instancia judicial. Luego, el 3 de noviembre, a pocas horas de iniciado los comicios, cantó fraude. Sabe que en EEUU existe un precedente en la Corte cuando se midieron George Bush y Al Gore. Ahora, 20 años después, lo intenta repetir impugnando sus votaciones, pero con la mayoría de los jueces a favor. Y es que en campaña nunca quiso aclarar si entregaría en caso de perder. Eso podría ser una de sus fanfarronadas, pero recordemos que estamos en presencia de una persona impredecible; psiquiatras de EEUU y otros países, siempre han coincidido en que Trump no está apto para ejercer la presidencia estadounidense. Incluso, hay un libro al respecto titulado: "El peligroso caso de Donald Trump: 27 psiquiatras y profesionales de la salud mental evalúan a un presidente".

* Donald Trump fue a elecciones llevando en su conciencia el crimen que cometió contra los migrantes, separándolos de sus hijos y encerrándolos en jaulas como animales. Muchos aún no encuentran a sus niños. Se llevó además en su alma despiadada, la irresponsabilidad con que asumió el covid-19. Se burló de la pandemia, la calificó de gripecita y ahí dejó a miles de hogares enlutados. Igual carga sobre sus lúgubres sentimientos, la muerte de esos muchachos que envió a sus guerras sin sentido en otros países, el vil asesinato del afrodescendiente George Floyd y tantos otros, el sufrimiento que le causó a los venezolanos con sus inhumanas sanciones económicas...

* Y hablando de otro tema, veo que el mercenario Matthew Heath, fue detenido en Colombia el 23 de marzo, junto a cinco venezolanos con armas de guerra y, cuando se creía que lo tenían preso, cayó en Venezuela el 10 de septiembre portando un lanza granadas, una subametralladora y material explosivo. Luego arremetieron contra la refinería de Amuay en Falcón y la Petroquímica El Tablazo en Zulia. No es fácil para la FANB enfrentar el terrorismo en la región zuliana, porque aparte de ser un estado fronterizo, allí se encuentran enquistados los grupos delictivos Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática, aliados del gobierno narcoparamiltar de Iván Duque, quien se comprometió con Trump a derrocar a Maduro.

* No pido que nos crean, pero sí que, por lo menos, lean lo que investigan los mismos norteamericanos, cuyo gobierno mantiene una guerra brutal contra Venezuela. El diario Miami Herald reseña que Jordan Goudreau, propietario de la empresa de mercenarios SilverCorp, contratado por Guaidó para ejecutar la Operación Gedeón, dice que Trump estaba al tanto de esa incursión. Goudreau afirma que se reunió con Andrew Horn, asesor del vicepresidente estadounidense, y un asesor del departamento de Asuntos de Veteranos llamado Jason Beardsley. La verdad es la mejor arma de la revolución. Tarde o temprano sale a flote.

2-. Maduro ante el mundo… Cuando el presidente Nicolás Maduro Moros hace alguna intervención pública sobre los ataques que afectan a Venezuela, se podrán dar cuenta camaradas, que ni los periodistas, ni los adversarios, ni los enemigos, lo desmienten. Lo injurian llamándolo dictador, asesino, pero ninguno lo desdice. Imposible, no pueden. La verdad, con respecto a la guerra no convencional del imperio norteamericano en contra nuestra, es demasiado evidente. En la reciente videoconferencia con la prensa internacional desde Miraflores, por ejemplo, Maduro dijo: "Estados Unidos se empeñó durante un año en perseguir la gasolina que estamos importando, inclusive, en el mes de agosto nos robó en altamar, promovido por Guaidó, tres millones de barriles". ¿Y quién lo puede negar, si eso lo hicieron a la vista de todo el mundo?... Atacaron la refinería de Amuay en el estado Falcón, derribaron una torre con un nivel de espesor de sus aceros superior al de un tanque de guerra. Mostró las pruebas, los destrozos, las investigaciones… Denunció que en La Guajira, Colombia, se encuentran cuatro campamentos con mil mercenarios, entre paramilitares colombianos, mercenarios venezolanos y otros delincuentes, porque Iván Duque le prometió a Trump que él hacía algo en detrimento de Venezuela antes de las elecciones del tres de noviembre en EE.UU. ¿Y hay alguna duda? El presidente de Colombia, tutelado por el de los EEUU, siempre ha conspirado contra la Patria de Bolívar… Luego, en otra intervención, Maduro acusó a Duque y a su mentor, Alvaro Uribe Vélez, de atacar la Refinería de Amuay, y aquí solo basta con recordar que estos dos personajes son los mismos que intentaron asesinarlo con drones en Caracas… Pudiera reseñar cualquier aseveración del líder revolucionario, que nadie puede desmentirlo. Nadarían contra la corriente, navegarían en vano en sentido opuesto a ese río turbulento de verdades, con el que siempre el Presidente bolivariano los arrasa.

3-. Buscando a Rosales en "Google Money"… Manuel Rosales, jefe del grupo terrorista Un Nuevo Tiempo, siempre ha conspirado. En una oportunidad, los editores de un medio de comunicación social de Maracaibo lograron un encuentro entre el entonces Gobernador de Zulia y El Comandante Eterno, y se comprometió a trabajar en paz en función del bienestar del pueblo, que era lo que Chávez exigía. Pero apenas el Comandante dio la espalda, Rosales traicionó el pacto e hizo quedar mal a la directiva del periódico. De ese encuentro sabe muy bien Henry Ramos Allup. En otra ocasión, le filtró una actividad a Chávez en el municipio Mara, estado Zulia, y la seguridad presidencial detuvo a los intrusos. Esa fue la vez que lo llamó desgraciado en la Plaza de Toros de Maracaibo. Tampoco podemos olvidar la vinculación de Manuel Rosales con Alvaro Uribe Vélez, quien tiene relación con los paramilitares y está implicado en cuanta masacre se haya registrado en Colombia. Rosales asaltó la administración pública, se apropió del dinero de los zulianos y se compró 11 haciendas en el Sur del Lago de Maracaibo. La fiscal que terminó a cargo de su caso, Luisa Ortega Díaz, lo acusó de enriquecimiento ilícito y finalmente fue preso por el robo de una camioneta vieja que le donó a un jefe de la policía. La justicia también desestimó las pruebas que le atribuían transferencias de dinero a personalidades en forma de donaciones. Rosales era un experto regalando relojes Rolex, Pasha de Cartier y costosas joyas de oro con la plata del pueblo. Posteriormente, fue liberado en el marco de un diálogo en el que participaba el Vaticano y desde que salió no ha hecho más que conspirar. Ahora, el presidente de la campaña electoral nacional Darío Vivas, Jorge Rodríguez, demostrando al mundo con pruebas irrefutables cómo y en qué gasta Guaidó y su gente el dinero que se roba de Citgo, descubrió que tenían planeado entregarle a Rosales un millón 700 mil dólares, de los cuales le adelantaron 127 mil, porque ya había hecho 890 miniencuentros en las comunidades, apoyando las actividades terroristas del autoproclamado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7007 veces.



Gian Carlo Di Martino

Politólogo, profesor, abogado. Ex-Alcalde de Maracaibo. Cónsul de Venezuela en Milán - Italia.

 giancarlodimartino2017@gmail.com      @gcdimartino

Visite el perfil de Gian Carlo Di Martino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas