Febrero: Juventud, Rebeldía y Patria

Han pasado 4 semanas del 2022. El tiempo tiene su velocidad y parece que lleva prisa en su cita con la historia. Ya viene Febrero de Juventud, de Patria Rebelde.

Se aprende de las experiencias pasadas, se sueña con el futuro, pero se vive en el presente. Ahora es el momento de lograr los cambios y reinventarnos. Somos una masa crítica que se alimenta de la sabiduría popular que tiene años de acierto. En esa retroalimentación permanente se van creando los cuadros del nuevo liderazgo revolucionario que es necesario para vencer. Tienen la misión de lograr las nuevas formas de hacer política, entendiendo y atendiendo las necesidades y problemas del pueblo. Mandar obedeciendo.

La escuela de la vida hace posible la experiencia y la formación ideológica se logra en la escuela de cuadros cuya instrucción debe ser integral (Cultural, Económica, Técnica, Política y Humana).

Tengamos la convicción de que el pueblo sabe quiénes suman y quienes restan. Los llaneros solitarios del egoísmo y la vieja fórmula de imponer criterios no tienen cabida en la dirección colectiva. Por ello la combinación de experiencia y juventud hace la diferencia. Si queremos hacer irreversible la Revolución Bolivariana se necesita la energía y la rebeldía de la juventud. La entrega por la Patria tal y como se entregó aquella juventud del 12F con José Félix Ribas. Como se entregó la juventud militar del 4F con Hugo Chávez. Sin olvidar la juventud rebelde del Caracazo que le dijo NO al neoliberalismo que nos querían imponer y que tiempo después le dijo SI al Comandante Chávez y al proceso de cambios que le propuso a Venezuela.

Hoy nuestro movimiento mantiene las banderas de lucha, siempre rebeldes, contra la vieja forma de hacer política. Es la hora. Es el momento para consolidar espacios. Son los hechos los que van a marcar la diferencia. Revisar, cambiar, renovar, adecuar y revolucionar. El PSUV de los próximos 20 años se construye hoy. Se trata de recuperar y reivindicar las enseñanzas diarias de los miles de hombres y mujeres que sin pedir nada a cambio han dado su vida por Venezuela. Ellos son la herramienta moral y de acción que transforma el presente en futuro. Gracias a su legado tenemos una generación de jóvenes con formación ideológica y académica que nos está llevando al objetivo de hacer irreversible nuestra revolución. Lo estamos logrando con nuestra Democracia Participativa y Protagónica en donde el pueblo es el protagonista de su destino.

Sembrando Amor, Cosechamos Patria.

Tips. Se viene el V Congreso del PSUV, una oportunidad para renacer junto a nuestra Juventud y allí dando la batalla se encuentra la Generación de Oro...

El Presidente Maduro señaló un camino: las 3R de la nueva etapa de Transición hacia el Socialismo. Resistencia, Renacimiento y Revolución. Con ellas vamos al cambio de época. Rumbo al 2030. ¡Nosotros Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1248 veces.



José Aguiar

Militante de la revolución

 japatriota7@gmail.com      @jj_aguiar

Visite el perfil de José Aguiar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Aguiar

José Aguiar

Más artículos de este autor