Columna de Martorano (28)

El despliegue de MC21N y Carive15 para intentar desestabilizar a Venezuela

Cerrando la edición del día de ayer de esta columna, advertía sobre el accionar de grupos desestabilizadores como el denominado Movimiento Cívico 21 de Noviembre (MC21N) y de la cuenta tuiter @Carive15 la cual ha desplegado todo un conjunto de operaciones de guerra psicológica para ir preparando las condiciones para la desestabilización del país.

A finales del año pasado y comienzos de éste, indique que el compañero Katu Arkonada se hizo de un documento confidencial y advirtió sobre el despliegue del denominado MC21N con el fin de subvertir el orden y atentar contra la estabilidad y la paz de Venezuela, la cual ha venido siendo lograda en los últimos años gracias al funcionamiento perfecto de los servicios de inteligencia y de los cuerpos de seguridad ciudadana en Venezuela, la inteligencia social y las victorias electorales del PSUV y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre de 2020 y las regionales y municipales del 21 de noviembre de 2021.

Es por ello, que en vísperas de la realización de los comicios presidenciales, ante la atomización de los dirigentes opositores y la cohesión monolítica del chavismo, los sectores más desesperados de la extrema derecha pretenden darle una patada a la mesa, darle un palazo a la lámpara.

En sintonía con lo expresado por Katu Arkonada y este servidor, Jesús Rivero recordó el pasado 20 de junio de 2023 y se preguntó ¿si pudiéramos pensar que se está dando un relajamiento de las medidas de presión por parte de EEUU y la UE en contra de la Revolución Bolivariana?

La respuesta a esta interrogante de Rivero sería sencillamente negativa. Lo que sucede simplemente es que el accionar de "guarimbas" (actos terroristas) presión internacional, bloqueo económico centrado en la industria petrolera y auto proclamación de Guaidó, no ha dado resultado y se acercan en pocos meses las elecciones presidenciales. Elecciones a las que la oposición venezolana llega débil y Nicolás Maduro y el PSUV llegan con fuerza y muchas posibilidades de repetir la victoria de 2018.

De ahí que el denominado "Movimiento Ciudadano 21 de Noviembre" es una organización de carácter subversivo que buscará provocar un escenario de ingobernabilidad en las semanas y meses por venir. La tarea que se le encomendó al MC-21N es la de articular y unir los esfuerzos de los sectores descontentos de la sociedad venezolana, enfocándose especialmente en el sector salud y educación, y en algunos líderes sociales.

Están siguiendo la misma estrategia que el grupo de investigación Misión Verdad y este servidor denunciamos sobre la injerencia del British Council en la República Bolivariana de Venezuela y su infiltración dentro del sector Educación Básica de nuestro país.

Esto es parte de los planes de esta organización, basada en muchos de sus documentos no públicos. Su agenda es iniciar toda una campaña de agresiones y desestabilización bajo la bandera de la libertad democrática, respeto a los Derechos Humanos, liberación de los llamados presos políticos e intensificación de denuncias de corrupción en el gobierno venezolano. Uno de sus principales campos de batalla serán las redes sociales y los medios de comunicación, donde con ayuda extranjera van a montar campañas mediáticas de fake news denunciando el supuesto malestar de la población con el objetivo de volver a generar un clima de protestas, y al no haber dado resultado la vía violenta, formalmente utilizarán la modalidad de resistencia pasiva no violenta. El objetivo: exigir la renuncia de Nicolás Maduro acusándolo de dictador, terrorista y violador de derechos humanos.

De igual manera, el trabajo del MC-21N es la labor de captación de oficiales activos y retirados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), apuntando a cargos jerárquicos altos.

Otra de las áreas que el MC-21N viene trabajando es en la conformación de células de inteligencia regional con el fin de suministrar información actualizada sobre el gobierno, el ejército y los sectores populares, así como elementos sensibles y en tiempo real sobre PDVSA. La recomendación que hacen si son detenidos es insistir en que actúan a nombre propio para desviar la atención de las fuerzas de seguridad venezolanas. El" MC-21N", creado oficialmente en octubre de 2021, pretende hacerse pasar por una ONG con fines sociales. Instalando casas de abrigo y alimentacion a personas vulnerables, jornadas médicas y de salud, como mecanismo de acercamiento a las comunidades y con esto captar voluntades y precisar a los líderes del chavismo, a fin de neutralizarlos en caso de ser necesario.

Claramente es una organización política de extrema derecha cuyo objetivo, a pesar de difundir intentar distanciarse de las acciones violentas del pasado, sigue siendo una salida violenta para Venezuela, sin descartar, en caso de ser posible, el magnicidio de Nicolás Maduro Moros.

En su debida oportunidad se mencionó el nombre de José Patines y William Jiménez como los cabecillas de esta organización. Importante es de destacar que reciben financiamiento de "Creative Associates" de Costa Rica, conocidos por haber articulado con financiamiento de USAID la Red Zunzuneo contra la Revolución Cubana, lo cual devela un nivel de articulación con los centros de subversión político-ideológica impulsado por los servicios de inteligencia estadounidenses.

Solamente en el marco de la actualización de la información, que ya se han detectado células del MC-21N muy activas en estados fronterizos, como por ejemplo el estado Bolívar. ¿Tendría esto algo que ver con las recientes protestas de algunos líderes sindicales de Sidor?

Asimismo, en las investigaciones que desplegamos con nuestros "patriotas cooperantes" como los llama mi capitán DIosdado Cabello Rondón, se pudo detectar que el MC-21N en su despliegue de acciones en Venezuela está articulado con una cuenta twitter denominada @Carive15.

Lo observado por este grupo Carive15 y a quien sigue , por ejemplo siguen a un párroco de nombre José G Altuve quien se encuentra ubicado en Santa María de Ipire, en el estado Guárico desde el año 2015.

Esa sería una de las localidades donde opera "El Tren del Llano", por lo que las posibles conexiones de estos grupos delincuenciales y desestabilizadores se pueden encontrar.

Esto al igual que las dos movilizaciones en menos de dos semanas realizadas nada más y nada menos que del propio Primer Vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello en Caracas. La primera fue en Antímano y la segunda en La Vega. ¿Casualidad?

Antímano es una parroquia caraqueña con múltiples zonas boscosas. Y La Vega es colindante con la Cota 905, donde operó la banda de "El Koki", aunque cabe recordar que alias "El Garvis" socio de Carlos Revette, aun no ha podido ser capturado.

Solamente indicaré que las marchas de Cabello en esas zonas de Caracas recuerdan movilizaciones similares realizadas en el estado Táchira los días previos a la denominada "Batalla de Los Puentes" del 23 de Febrero de 2019.

Ahí se las dejo.

Y reitero el mismo llamado de ayer en el cierre de esta columna: ¡Ojo pelao pueblo!

¡Bolívar y Chávez viven y sus luchas y la Patria que nos legaron sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1738 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: