Columna de Juan Martorano (77)

La importante alerta que nuevamente nos hace el periodista Eligio Rojas

Como lo señalé en la entrega anterior, y no por casualidad escribo estas líneas en el marco de los 531 años de conmemoración de la Resistencia de nuestros antepasados aborígenes, creo que es muy importante generar alertas tempranas no solo sobre las situaciones que se viven dentro de la geopolítica internacional, como parte de nuestro entorno, sino dentro de la política interna, la política doméstica.

Indudablemente luego del asesinato de Chávez y los matices y las circunstancias por las que nos ha tocado afrontar y de la mano del liderazgo de Nicolás Maduro, indudablemente hemos tenido contradicciones a lo interno del proceso. Pero las mismas no deben estar por encima de la contradicción principal que es la lucha contra el imperialismo, el capitalismo y el pensamiento colonial que son parte de las taras que debemos superar.

Casualmente se juntan la conmemoración de los 531 años de la Resistencia de nuestros indígenas con una convocatoria en contra del genocidio continuado contra el pueblo palestino. A pesar de las enormes distancias geográficas y hasta de circunstancias históricas en nuestras luchas, dentro de le geopolítica mundial nos une el combate en contra del pensamiento colonial de los imperios de ayer y de hoy, que salvo el cambio de actores, son en esencia los mismos los que pretenden dominarnos.

Es por ello, que pese a errores, fallas y contradicciones en nuestro proceso que hoy vivimos en Venezuela una década después del asesinato del Comandante Chávez, si pudiéramos tomar un indicador de cómo están las cosas en Venezuela, esto habría que tomarlo por las agresiones que el imperialismo estadounidense, británico e israelí se ciernen sobre nuestra patria. Pese a ciertas posturas de nuestro Gobierno, los asedios y agresiones de estos imperios más allá de la "real politik" no han cesado sobre el país.

Y para muestra un botón. Pese a que de acuerdo a información replicada en el portal aporrea.org, citando a la agencia Bloomberg sobre la posibilidad cada vez más real y cercana de acuerdos entre la administración de Joe Biden con el gobierno bolivariano encabezado por Nicolás Maduro, sin embargo, que nadie se llame a engaño de que las relaciones con EEUU se darán en "franca paz", puesto que las amenazas de la Exxo Mobil exacerbando el tema de nuestra reclamación histórica del territorio Esequibo son muestra de que mientras haya imperialismo y el dominio de las transnacionales y los lobbys en EEUU, estaremos siempre amenazados.

Y evidentemente no solo son actores externos los que pretenden agredirnos sino con la connivencia de algunos actores cipayos y traidores de la patria, que aunque se encuentren en minoría, no obstante siempre se prestan para los planes de sus amos del norte.

A lo largo del año 2023 hemos resaltado las informaciones y datos que producto de sus investigaciones ha realizado el periodista del diario Ultimas Noticias y del portal web laiguana.tv. Eligio Rojas. Eligio se ha fundamentado en datos e informaciones obtenidas de fuentes judiciales, policiales y militares, y este servidor fundamentalmente ha tratado de realizar el análisis y contextualizar la información que este buen periodista ha dado tanto en sus reportajes para Ultimas Noticias como para su programa "Tubazos" de laiguana.tv.

Y justamente con la más reciente información que colgó en su cuenta X es que me permito escribir y analizar, porque no se trata de cualquier información y que la misma constituye la justificación por parte del Alto Mando Político y Militar de la Revolución para la conformación de las denominadas Unidades Populares para la Paz (UPPAZ).

Indicaba Eligio en su cuenta X @ElEspinito lo siguiente: "Atención: Sustrajeron 31 fusiles AK-103 de la Base de Infantería de Marina de la Armada Nacional Bolivariana ubicada en Punto Fijo (Falcón). Del lote robado se han logrado recuperar 3 fusiles en el barrio ubicado al norte de la base, donde se produjo detenciones, de acuerdo a fuentes castrenses".

Cabe destacar que hace algunas semanas atrás el prófugo de la justicia venezolana, el ex alcalde mayor Antonio Ledezma, develó el plan de la extrema derecha venezolana de cara a su proceso de "primarias". Señaló Ledezma de que han "conversado con militares" para adoptar el camino de la "desobediencia civil".

Es más que evidente, y esto tomando los más recientes sondeos de Hinterlaces, que el chavismo con Nicolás Maduro obtendrían un importante triunfo en las elecciones presidenciales si fuesen hoy. Aunado a las divisiones internas de las oposiciones en el país, indudablemente los gringos solamente les quedaría el camino de la violencia, de los atajos, de los caminos fuera de la Constitución, para deponer al actual Primer Mandatario Nacional y desalojarlo del poder político.

El mismo Simón Rodríguez, una de las raíces fundamentales de nuestro proceso revolucionario, lo expresó en una frase lapidaria pero no por ello pertinente y vigente en los tiempos que hoy vivimos: "la enfermedad del siglo es una sed insaciable de riqueza" es decir, el capitalismo. Y si a eso le agregamos las enormes demandas de energía de EEUU y la UE, ahí entendemos el desespero de que en Venezuela haya un gobierno "títere" que se pliegue a sus intereses hegemónicos.

Por ello, mucha razón tiene el compañero primer Vicepresidente del PSUV, diputado de la AN e integrante del Alto Mando Politico y Militar de la Revolución, Diosdado Cabello, cuando señala que los gringos y sus esclavos europeos no quieren "comprar" nuestro petróleo y recursos naturales sino que desean es saquear nuestras riquezas. Por ello siempre encontraran en nuestro país la colaboración de ciertos sectores, que pese a ser una minoría, se prestan para sus planes perversos.

De ahí la importancia de que pese a la estabilidad política que tanto nos ha costado mantener, no está de más que estemos alertas y muy atentos ante los movimientos extraños que los enemigos de la Patria pretendan.

Es evidente que ante las primarias tuteladas por la USAID y la NED, no se trata de la elección de una opción electoral que enfrente a Maduro y al chavismo en unos comicios presidenciales. Se trata de generar las condiciones y tener la excusa perfecta para propiciar el caos, la violencia y la ingobernabilidad en el país.

Pero ahí es cuando aplicaremos aquello de que "candelita que se prenda, candelita que se apaga".

¡Ojo pelao pueblo!

Cúmplase.

¡Bolívar y Chávez viven y sus luchas y la Patria que nos legaron sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1542 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: