Pluma Contestataria

El Tren de Aragua Vs el Tren de la Vida

El regalo más grande que les puede dar a los demás es el

ejemplo de tu propia vida

Bertolt Brecht

Dramaturgo, Poeta y Escritor alemán

Los únicos demonios en este mundo son los que corren por nuestros corazones. Es allí donde se tiene que librar la batalla

Mahatma Gandhi

Abogado, Líder Político, Pacifista Indio

Venezuela estrella que vas galopante, por grandes caminos vamos pa'lante, buscando de corazón la fe y la enseñanza del Libertador

Coro del clásico gaitero VENEZUELA GALOPANTE de la agrupación Rincón Morales.

Venezuela en la última década se ha transformado desafortunadamente en una especie de paraíso del hampa, donde la conducta delictiva pareciera ser la partida de nacimiento y, la impunidad su cédula de identidad. El Estado venezolano se ha convertido para propios y extraños (en un Estado forajido) en el que funge hoy por hoy, el mayor albergue donde se ampara el soborno, se protege al corrupto, se bendice la comisión, se premia al delincuente, se criminaliza la protesta, se ahoga la critica, se castiga a la disidencia y se expolian los más elementales DERECHOS, amen, en el que se incuba todo tipo de desviaciones que extravasa lo legal, trasgrediendo con ello toda LEY y toda NORMA.

Es un indicador elocuente de la pésima salud de nuestra democracia, donde la institucionalidad corroída en su más profundo deterioro, alcanzó unos niveles de decadencia insospechada y absolutamente inaceptables. Ahora resulta - para nuestra vergüenza - que el hampa con sello venezolano la han querido internacionalizar unos pocos desalmados facinerosos y detestables crápulas que se han dado a la tarea de mal poner, enlodar y desacreditar nuestro gentilicio, nuestra idiosincrasia y nuestro patrimonio, como FORJADORES DE LIBERTAD, que con mucho orgullo llevamos en nuestras venas cada hijo e hija de la patria de Bolívar, y nuestra única e irrepetible FORMA de SER de los venezolanos, que no somos calco ni copia, ni aceptamos duplicado.

No deja de llamarnos la atención la actitud indecorosa y el comportamiento desmedido de algunos sujetos que contraviniendo las leyes en varios países, han incurrido en cualquier tipo de delito y desmanes, que la gente HONRADA de este país condena enérgicamente y exhorta a las autoridades de esas naciones, a tomar medidas disciplinarias severas y sancionar con castigos ejemplares estas innobles actitudes, que dan al traste con la auténtica esencia de la venezolanidad. Rechazamos categóricamente el trato cruel dado, la estigmatización y la xenofobia desatada en el mundo entero contra nuestros connacionales, atizado injusta y deliberadamente por muchos medios de comunicación y politiqueros que buscan obtener dividendos electorales, a costa del infortunio de muchos compatriotas.

Nuestro amado país jamás ha representado amenaza alguna ante el mundo; la nación venezolana históricamente se ha caracterizado por ser el arquetipo de solidaridad, lucha y de nobles empresas, cuando ha traspasado sus fronteras, dejando una huella indeleble de gran estima y admiración universal que nos hace sentir orgullosos. Esa mal llamada organización delincuencial el Tren de Aragua, que se ha diseminado con sus redes por este continente y que posee seguramente tentáculos que han infiltrado a numerosas instituciones, dentro y fuera del país, generando todo tipo de caos y desestabilización, se ha constituido sobre la mirada complaciente de estructuras gubernamentales que adolecen de autoridad y que han escrito páginas infames de nuestra historia más reciente.

Atrás quedaron confinados en la amnésica memoria histórica; la arenga de Guaicaipuro ANA KARINA ROTE AUNICON PAPAROTO MANTORO ITOTO MANTO; el DISCURSO DE ANGOSTURA del Libertador; la VENEZUELA HEROICA de Eduardo Blanco; LO AFIRMATIVO VENEZOLANO de Augusto Mijares; VALORES HUMANOS de Arturo Uslar Pietri; EL MANUAL DE BUENAS COSTUMBRES de Manuel Antonio Carreño; el IDEAL HUMANO del Beato Dr. José Gregorio Hernández; LAS REFLEXIONES de Renny Ottolina; la CANCION NECESARIA de Ali Primera; el PREÁMBULO DE LA CRBV de Gustavo Pereira y todo un cortejo de transcendentales testimonios en diversos campos que nos engrandece.

Aragua no es el tren de la ignominia, es la tierra de ínclitos personajes que brotaron como samanes; dotados de un frondoso ramaje y que en sus raíces y tallo llevan las proezas de sus hijos que han llenado de glorias a ese suelo patrio. Aragua no es el tren del oprobio; es la cuna de hombres y mujeres que sublimemente la han exaltado, porque Aragua son: su valles, sus costas, sus montañas, sus llanuras, con su Ciudad Jardín que la engalana como Capital, le restriega en la cara a sus detractores, que allí en Aragua germinaron un Miguel Cabrera, la Beata Madre Maria de San José, un Juan Arango, un Francisco Pacheco, una Alicia Machado, un Miguelito Díaz, una Mayra Castellanos, un David Concepción, una Reyna Lucero, un Simón Díaz, un Amador Bendayán, un Rafael Bolivar Coronado, un Federico Brito Figueroa, un Santos Michelena o un Willis Garcia etc etc.

En todas partes del mundo donde la diáspora venezolana ha emigrado forzosamente, en busca de nuevos horizontes y un mejor porvenir, sorteando las mayores dificultades, que generación alguna haya tenido que afrontar, porque este nefasto gobierno aviesamente nos secuestró hasta el derecho de comer y vivir dignamente, en un país que irónicamente se ahoga en un mar de petróleo y lo adorna ingentes recursos naturales, minerales y humanos de incalculable valor. Es por ello que se repite el HEROISMO silencioso de quienes asumen el sacrificio; porque estamos conscientes de que la DIGNIDAD HUMANA es innegociable e inembargable y prestos andamos los venezolanos DECENTES a abordar el TREN DE LA VIDA.

En este país el gobierno pseudo-revolucionario tiene la metralla aniquiladora y vilipendiosa para con los hij@s de la patria y una temblorosa mano y rodilla en tierra con la delincuencia (de boina roja y hampones comunes). El desgobierno instaurado en Venezuela hace una década; es merecedor de la más enérgica censura, tan ruin idea tiene del decoro que le resulta necesario para ejercer ilegítimamente la presidencia de la República. El inquilino de Miraflores no tiene ya sino un solo camino que le abre la misericordia nacional; el de un retiro inmediato en el cual pueda hacerse olvidar de los hombres y perdonar de Dios, porque tanto el Panita Coqui, El Camarita Picure, el Convive Niño Guerrero, el Sultán Tareck El Aissami, el CitgoBoys Juan Guaidó y el Mr. president Maduro (SB) están siendo más cuestionados y perseguidos HOY por la OPINIÓN PÚBLICA que por la INTERPOL.

P.D. Como un modesto gesto de desagravio a los habitantes de nuestro querido estado Aragua, solidaridad inquebrantable con ellos, porque Aragua tampoco es la extensión del "tren" de Diosdado, que según él, salía del Furrial York en Monagas, atravesaba Anzoátegui de Este a Oeste, le entraba al Guárico por el tercer puente del río Orinoco ¿? pero que no pudo cumplir su travesía completa, pasando por Aragua hasta Puerto Cabello ¿Sería por combustible? ¿Por electricidad? o porque unos Vampiros en Carabobo se lo impidieron Naaahhh es por una duda que tengo. Se les quiere de gratis.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1449 veces.



Silver Eliezer Gutierrez


Visite el perfil de Silver Eliezer Gutierrez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: