Columna de Martorano (112)

Otros logros de la Revolución Bolivariana en este 2023 que se nos va

Los más recientes hechos demuestran no solo quien ejerce de manera efectiva el poder en Venezuela sino la habilidad y la pericia de un hombre como Nicolás Maduro, acompañado de Diosdado Cabello y de Jorge Rodríguez, quienes son garantía de seguridad y paz en el país.

Esta estabilidad política, la cual comenzó a hacerse palpable desde el 6 de diciembre de 2020, cuando la Revolución Bolivariana recuperó el control del parlamento nacional, se ha traducido igualmente en una paulatina, pero no por ello menos constante recuperación en lo económico, y de resonantes triunfos en lo diplomático.

Venezuela evidentemente y luego de años como el 2016,2017,2018,2019 y hasta el propio año 2020 que han sido los más duros que se hayan vivido en mucho tiempo, ha comenzado a transitar por años más tranquilos y donde evidentemente se comienza a sentir en lo económico, principal preocupación en estos momentos de la familia venezolana.

Pero mientras exista imperialismo y la ideología neocolonial revolotee en algunos países del mundo, nuestra Revolución Bolivariana seguirá en asedio, amenazada, y de ahí que pese a todo lo logrado, no podemos bajar la guardia y debemos mantenernos, además de unidos, alertas.

Uno de mis hermanos de caminos y de luchas, Rehiner Medina, quien es un intelectual orgánico como lo diría Antonio Gramcsi, me sugirió que escribiera sobre la fortaleza del Gobierno y del Estado venezolano para contener y neutralizar las amenazas que se han cernido sobre la República. Y las más recientes notas que hemos estado escribiendo van en la dirección sugerida por él.

Seguramente tú amigo que me lees y amiga que me lees estarás en estos momentos en familia disfrutando de estos días de navidad y de fin de año y pese a todas las dificultades en lo social y económico que seguro te ha tocado sobrellevar, más sin embargo el país ha estado en completa calma. Eso es gracias al esfuerzo que el gobierno que encabeza Nicolás Maduro ha hecho indecibles esfuerzos por preservar la paz.

El mismo 3 de diciembre, luego de conocidos los resultados del histórico referendo consultivo referido al tema de la controversia territorial de la Guayana Esequiba. El presidente Nicolás Maduro denunció de planes violentos para sabotear el referendo. Indicó que posteriormente daría detalles al respecto.

Esta denuncia hecha por el Jefe de Estado venezolano fue porque el 1 de diciembre, mientras se instalaban las mesas para el referendo, el General en Jefe Vicepresidente Sectorial de Obras y Servicios Públicos y Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, denunció sobre intentos de sabotaje eléctrico por el estado Zulia.

A ello cabría agregarle que el sábado 16 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro sostuvo una importantísima reunión con el Alto Mando Militar, jefes de Regiones de Defensa Integral (REDI) y de Zonas de Defensa Integral (ZODI) en un Gabinete Especial de Seguridad, que contó además con la presencia del Almirante en Jefe, Vicepresidente Sectorial de Seguridad Ciudadana y Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, y del Director General del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y ex ministro de dicha cartera, el General en Jefe Gustavo González López. La presencia de este último actor es muy significativa y nos apunta las direcciones en las que giró esta reunión, más allá de informar de las conversaciones del presidente Maduro con el mandatario guyanés, Mohamed Irfaan Alí.

Fueron muchos los mensajes entrelíneas enviados por el presidente Maduro, que para los que algo conocemos de estos menesteres nos quedaron las cosas suficientemente claras.

No solo fue la denuncia hecha el 1 de diciembre por el General, ministro y vicepresidente Néstor Reverol Torres, sino la alerta hecha por Diosdado Cabello de algunos eventos que podría generar la extrema derecha venezolana, además de ello, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) activó sus Unidades de Respuesta y Reacción Rápida (URRA) en toda la geografía del territorio nacional, más el 15 de diciembre se activó el gran operativo y despliegue "Navidades Seguras", tomando en cuenta que este es el mes de mayor movilidad económica y social en el país.

Pero 48 horas antes de la activación del dispositivo "Navidades Seguras" por parte del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se dio en el país el lamentable hecho de la tragedia en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, que nos conduce desde la capital de la República hacia el Oriente del país, en dirección Petare- Guarenas. Un camión de carga (gandola) que llevaba thiner iba a exceso de velocidad y sin frenos y chocó con un autobús que iba en la misma vía, originando un accidente múltiple y terrible que cobró la vida de más de 20 personas y múltiples heridos.

Pero no solamente fue el accidente en sí sino toda una cadena de eventos que permitían inferir sobre la existencia de un plan que estaba dirigido a sabotear las navidades de nuestro pueblo.

En ese sentido, es que múltiples colaboradores con los que cuento, me hicieron llegar la información que pasó de seguidas a transcribir, y que constituyeron una importante advertencia y comprender los hechos y eventos que se venían suscitando:

"Buenas Tardes Grupo. Me Informan que el Mencionado Grupo Irregular mencionado en esta Información, Efectivamente es un Pequeño Grupo Terrorista Colombiano que provienen desde la Zona de: SAN BERNARDO DE BATA y Zona de PAMPLONITA - REPÚBLICA DE COLOMBIA, Grupo Terrorista Colombiano que está Ingresando al Territorio Venezolano por el Estado Apure, el Objetivo de ese Grupo Terrorista es Atacar al Sistema Eléctrico Nacional, Ejecutar Acciones Terroristas en contra de Instituciones del Estado Venezolano, en contra del Pueblo Venezolano y Reclutar a Jóvenes Venezolanos para que Formen parte de esas Células Terroristas a cambio de fuertes sumas de dinero, como Plan Desestabilizador para el Sabotaje de las Próximas Elecciones Presidenciales de Venezuela en el 2024. ALERTA Compañeros y Compañeras".

Pese al triunfo de Gustavo Petro en Colombia el año pasado, eso no quiere decir que los grupos paramilitares colombianos y los que odian a la Revolución Bolivariana hayan cesado en su empeño por tratar de derrocarnos. Todo lo contrario. Solo que por tener ahora en Colombia un gobierno aliado del nuestro y con el que hemos restablecido relaciones de todo tipo, se ha logrado facilitar la neutralización del accionar de estos grupos. Pero ellos siguen ahí conspirando en contra de nuestra patria.

Si a ello le agregamos la hostilidad del actual gobierno de la República Cooperativa de Guyana como lo hicimos durante este último mes casi, estaríamos hablando como lo indique a un buen amigo, de la estrategia de "tenaza" como lo alertó en el año 2015 el propio Presidente Nicolás Maduro, pero con variantes.

No obstante, la labor de los cuerpos de seguridad ciudadana y de inteligencia del Estado venezolano ha contribuido enormemente para neutralizar oportunamente estos planes, los cuales van dirigidos fundamentalmente de cara al año 2024 en el marco de las elecciones presidenciales, tratando de generar violencia, caos e ingobernabilidad en nuestro país.

Sin embargo, este año 2023, al cual ya le restan para el momento en que escribo estas líneas y las mismas aparezcan publicadas, 9 días, cierra así:

1.- Una de las inflaciones más bajas en mucho tiempo en nuestro país y una de las más bajas de Latinoamérica.

2.- Entrega de premios de ciencia y tecnología.

3.- Presupuesto nacional que dirigido en un 77% a la inversión social.

4.- PDVSA mantiene su recuperación y con meta a alcanzar una producción de 1 millón de barriles diarios.

5.- Logró la liberación del diplomático Alex Saab.

6.- Frenó a través del diálogo una confrontación bélica con Guyana azuzada por EEUU, Gran Bretaña, UE y Canadá a través del Comando Sur.

Por eso es que el hombre de paz se llama Nicolás.

¡Bolívar y Chávez viven y sus luchas y la Patria que nos legaron sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1300 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: