El álgido tema del salario

Poco a poco el círculo vicioso de la diatriba del salario en Venezuela se va cerrando; escuchamos al cual más hablar de fórmulas y mecanismos, citan viejas y ortodoxas teorias, pero no oigo a nuestros letrados y estudiosos académicos hablar sobre ¡Que Hacer! con el dólar paralelo; al igual que en otros países que intentan hacer cambios como la inefable Argentina, (dólar Blue), Bolivia (dólar Rosa), Brasil, ahora seguramente Colombia, ha sido un arma de guerra muy eficaz del imperio y ¡ojo! sus cómplices internos los empresarios y comerciantes para castigar nuestras economías mediante la desmesurada inflación inducida con fines políticos de tumbar el gobierno.

Hay quienes dicen que la economía ¡está creciendo! citan cifras muy alentadoras ¡es cierto!, pero cito aquella frase de nuestro pueblo ante un alerta que dice: "...tranquilos que del suelo no pasamos...", ¡Lógico!, al estar en el piso y que evidentemente los opositores empresarios y comerciantes que se sumaron a los enemigos externos en el ataque a nuestra moneda, sanciones, bloqueos, saqueos, robo de activos y reservas, etc ¡POR FIN! se dieron cuenta que se habían dado ¡UN TIRO EN EL PIE! ahora vemos una lógica reacción ¡no! de la economía productiva en si, sino del comercio que ha permitido aplanar la curva inflacionaria para su propio beneficio.

Si no estuviéramos a las puertas de un año electoral propondríamos dejar a los empresarios y comerciantes seguir "cocinándose en su propia salsa", pero está visto que el pueblo ya está agotado y cansado esperando la bolsa de comida, los bonos, el pírrico salario, demasiado paciente y comprensivo ha sido.

La respuesta del gobierno es quizá muy efectiva gracias a que el presidente Chávez nos enseñó y alertó a tiempo que esas situaciones vendrían, es así como el presidente Maduro se anota un éxito político Inobjetable a los ojos del mundo.

Estamos concientes que el problema más inmediato a resolver es acabar con la ¡acción Política del dólar Today! o paralelo entonces la pregunta es: ¡Que Hacer!, al respecto vemos muy pocas por no decir ninguna propuesta; como ya el tiempo para iniciar un ¡Cambio de Modelo! es muy corto (un año para elecciones), seguramente nuestro gobierno tomará el riesgo que asumió para esta misma época navideña en el 2018 al indexar el salario mínimo ¡60 Veces!, con la reconversión quedó en 30 Bs.S (antes 3.000.000,00 Bs.F) y lo llevó a 1.800,00 Bs.S, algo así como el equivalente a 600 US al mes, el más alto de América Latina, pero de inmediato se activó el paralelo y en menos de cuatro meses lo pulverizó iniciando así el círculo vicioso de la inflación inducida que todos conocemos.

Nuestro equipo "Propuestas Socialistas & Asoc." conformado por una veintena de profesionales, ideólogos, Sociólogos, abogados, docentes de educación superior e investigadores, hemos abordado este y otros temas Político Económicos; como resultado presentamos propuestas viables, perfectibles todas, algunas de carácter inédito, fundamentadas en los principios de la Economía Política Productiva Comunal.

Abordamos los problemas mediante el análisis profundo de las Causas que los originan y sus Efectos, hemos podido plantear desde un enfoque distinto, el "Que Hacer", "Como Hacerlo", "Con Quién" y "Con Qué", allí se incluye una aplicación que deja sin efecto en corto tiempo la acción política del dollar Today.

Hasta el momento nuestro mayor escollo para su visualización ha sido los recursos y la ausencia de ¡VOLUNTAD POLÍTICA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1415 veces.



Gonzalo Ochoa Díaz


Visite el perfil de Gonzalo Ochoa Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gonzalo Ochoa Díaz

Gonzalo Ochoa Díaz

Más artículos de este autor