Los Three Dog Night de la represión, en Venezuela

La ley contra el odio, reactivada por el fiscal Saab y la propuesta de ley "severa y draconiana" de traidores a la patria del presidente de la AN, Jorge Rodríguez, agregadas al plan nacional antiterrorista 2020-2022 de Maduro. Es la fórmula represiva perfecta que busca garantizar la continuidad del gobierno con el respaldo del Psuv. Lo demás es culebra y bejuco, como dice Oscar Heck.

El recurrir a estos tres ingredientes restrictivos, es normal para conservar un Estado que enfrenta una crisis de estabilidad; pero, sino se está en esta situación extrema, por qué se apela a estos mecanismos de contención y disuasión.

Porque a pesar de las conjeturas de tranquilidad y progreso difundidas por los gobernantes, los plumíferos, tiktokers e influencers del Estado o de los que apoyan al gobierno de Maduro; la realidad caótica se impone, desde adentro.

Así las cosas, en este momento electoral cobran un protagonismo decisivo que provocan al descontento nacional visible y cuantificable que se decante en la variación de los resultados electorales esperados por el oficialismo: la reelección de Maduro.

Esta ligazón entre el descontento muy amplio contra el presidente Maduro y los resultados electorales; es el punto esencial que los three dog night pretenden sofocar y hacerlo regresar a diez años anteriores. Solamente que, con un método, como dice el presidente de la AN, "severo y draconiano."

Yo escribí, exactamente hace 4 años: "De esa manera, toda oposición, diferencia y desacuerdo interno con el gobierno, queda desautorizada; pues, el decreto estigmatiza todo disentimiento con Maduro y su gobierno, como pretensión de discordia, perturbación de la paz y la seguridad de Venezuela; que es el equivalente a ser terrorista." Fuente; aporrea.org/03/03/2020: Cuidado bañistas que ahí viene el tiburón.

En este último año electoral, la Ley contra el odio, la propuesta de ley de traidores a la patria y el plan nacional antiterrorista 2020-2022; conspiran integradamente contra todos los adversarios electorales y no electorales a Maduro. Contra toda oposición política e ideológica progresista o de derecha al régimen.

Los tres recursos represivos a los que acude el Estado, sirven como instrumento jurídico y policial para contener y disuadir no solamente a Plataforma Democrática y Causa R, sino también, para detener la presión política y electoral de la derecha y las demandas de cambios profundos que expresan los movimientos opositores progresistas.

Las cárceles están colmadas de ciudadanos que no estaban de acuerdo con las estrategias económicas, políticas y sociales del gobierno y siguen llevando más.

De nuevo: cuidado bañistas, ahí viene el tiburón.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 681 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: