A un mes de la siembra de Stalin Pérez Borges, decimos Presente

Hoy, 28 de marzo, se cumple un mes del fallecimiento de STALIN PEREZ BORGES, fundador y editor de este sitio Web 1resisto.com.

Aún no hemos logrado superar su inesperada partida. Hoy, el equipo del Consejo Editor de su página, queremos hacer este recordatorio en su memoria.

Stalin Pérez Borges, fué un militante revolucionario, trostkista, internacionalista, antiimperialista y defensor del ambiente. Dedicó su vida a la lucha por el socialismo y por los derechos de la clase obrera, a las luchas por la igualdad de género, los sexo diversos, a la defensa del ambiente, y, en la última etapa de su vida, que vivió como inmigrante forzado, se le sumó la preocupación por la situación de los inmigrantes en el mundo, y muy especialmente, le angustiaba las terribles situaciones que sufren las Miles de personas que arriesgan sus vidas, atravesando todo tipo de peligros con la ilusión de conseguir mejores condiciones de vida, y, en muchos casos, se quedan en el camino. Personalmente sufría cada vez que leía que morían venezolanos en esa búsqueda de una mejor vida.

Militante internacionalista activo y convencido de que el socialismo es la única salida ante el capitalismo salvaje que estamos viviendo. Su militancia en el trotskismo, y su convicción política revolucionaria, lo llevó a participar en muchas luchas de trabajadores y trabajadoras en el mundo y de apoyo a movimientos feministas y de LGTB+ en varios países.

Su preocupación fundamental en los últimos años era la crisis de dirección revolucionaria y los avances del capitalismo imperialista, sus guerras, genocidios, la destrucción y contaminación ambiental y sus consecuencias en el planeta tierra con el calentamiento global, que hoy es una realidad que nos afecta a todos y todas.

Todo este cúmulo de preocupaciones y angustias, los concentró en los últimos años, y lo convirtió en su militancia en esta página Web.

Stalin Pérez Borges creó antes insisto y resisto.com y luego 1resisto.com, la cual convirtió en su trinchera de lucha, su espacio de militancia, a la cual dedicaba días y gran parte de las noches. Desde ella disparaba información, denuncias, artículos de opinión, publicaba temas de distintas índoles, siempre en el campo de crear consciencia política revolucionaria, de cambio, de transformación.

Hizo de esta página, un espacio abierto a quien quisiera opinar con responsabilidad, un vocero para la construcción de ideas, de formación, una herramienta para las luchas. Esta página no solo es un espacio de lucha, si no también para la diversión y recreación. Podemos encontrar en ella información sobre arte y cultura, como por ejemplo: música, cine, poesía, teatro, recomendaciones de libros.

Estamos haciendo grandes esfuerzos para que su página no muera con él, aunque es difícil equipararlo o igualarlo.

STALIN, PRESENTE, PRESENTE!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 634 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter