El bobón de la Cumbre

Terminó la cumbre… y podríamos sacar dos cosas en limpio: una, que nuestro presidente ya no está solo, pues hay un grupo de representantes de pueblos que lo apoya, grupo a cuya cabeza se encuentra el mismo Hugo, y otra, que la actitud imperialista de algunos se derrumba ante la grandeza que viene surgiendo en América Latina. El fascismo Real español se desesperó ante la dignidad.

El rey de España, un señor el sumamente soberbio, parecía estar retorcido de rabia al darse cuenta que sus excolonias ya no están dispuestas a seguir sus edictos, que los países que otrora aceptaban en silencio, mirándolo como rodeado por una especie de halo, ahora le increpan y exigen respeto y descartan sus propuestas de perpetuar modelos fracasados.

“¿Por qué no te callas?” Le dijo el Rey en su nerviosismo al digno presidente venezolano… una pregunta llena de ira, de desprecio e impotencia, porque ve en Chávez un indio insolente, que se resiste a asentir sumisamente instrucciones… porque ve en Chávez una chispa que está encendiendo la llama de una verdadera independencia, pues ya va siendo hora del levantamiento de este continente… porque ve en Chávez un obstáculo para hacer y deshacer en nuestras tierras… porque el verbo de Chávez es un látigo que les fustiga su conciencia, su hipocresía, su doble moral. ¿Qué tan desesperado tiene que estar un Monarca acostumbrado a la exquisitez y la diplomacia para perder el control de ese modo?

¿Y que esperaba Juan Carlos El Bobón, electo por el dedo de Franco? Que el representante de esta tierra brava nos defraudaría quedándose callado, mientras el y el presidente Zapatero trataban a nuestros presidentes latinos como chamitos de escuela dictándoles recetas neoliberales?

Juan Carlos el Bobón, un reyezuelo que en mi opinión solo sirve parea cuidar las arcas de la oligarquía española, para evocar nostálgicamente a sus antepasados y preguntarse por qué diablos no ha podido hacer mas que calentar un asiento Real, (que ha devenido en retrete de tanto que la ha puesto), se sintió aludido y azuzado por las aseveraciones de Chávez sobre Aznar, porque el, el rey momo de España, tiene incidencia sobre la desastrosa política exterior imperial española por la que, entre otras cosas, mandó soldados españoles a formar parte del genocidio Iraquí, además de participar en un golpe de estado aquí en nuestras narices.

La dinámica humana exige que quienes ya tuvieron su tiempo, se hagan a un lado para dar paso al brioso relevo, que los inmorales se terminen de callar e irse de vacaciones permanentes y que los pueblos se dediquen a crear, en paz y con tesón un nuevo modelo político social y económico que realmente responda a las necesidades humanas y no le haga el juego a la codicia de un puñado de capitalistas.

En fin… ¿qué le pasó a Juan Carlos, El Bobón? Que explotó… Porque se siente impotente al saber que habemos millones de Chávez, millones de Bolívar, millones de Sucre, de Atahualpas, de Guaicaipuros, de Sandinos, de Martíes y que estamos de pie… y sabe, con toda la arrechera del mundo, que por eso mismo, estas Tierras jamás volverán a ser colonia de nadie…

alejandro.chimaras@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2222 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter