La reducción del cupo para Internet ¿a quien beneficia????

El problema del uso ilicito del cupo en dólares fueron las tarjetas prepagadas que muchos empresarios, y no empresarios (a veces simples "proyecto de ricachones") hacian sacar a sus empleados (incluyendo domésticas) y luego con un breve viaje a Aruba, Curazao u otro lugar cercano se apropiaban de esos dólares.. Esto adicionalmente hizo colapsar a la Onidex y era casi imposible obtener pasaporte dada la excesiva y artificial demanda. A veces ni viaje había, solo una "comisión" al que prestó su nombre y cédula.En menor escala también existió el tráfico de dólares con tarjetas postpagadas. Obviamente a U$5.000 por cabeza eso dá una suma considerable y la medida de elimiar el cupo en dólares para tarjetas prepagadas es acertada.... pero, siempre hay un maldito pero... se redujo a casi la décima parte el cupo para compras por Internet.

El cupo para compras por Internet, de U$ 3.000, permitía adquirir DIRECTAMENTE libros, repuestos, insumos como cartuchos de tinta,equipos informáticos y/o electrónicos, y diversos productos que adquiridos en Venezuela, obviamente a través de la cadena:IMPORTADORES, distribuidores y comerciantes, resultan con un dólar entre 6.000 y 8.000 Bolivares....!!!!!.
A quien favorece esta ESTÚPIDA medida de reducir el cupo de dólares para compras por Internet?: elemental Watson,a los ESPECULADORES que venden los productos importados a "dolar negro" cuando lo reciben a 2150 (2.15 B F)............a quien perjudica????: a los PEQUEÑOS compradores de algunos de esos insumos y/o productos ENCARECIDOS ARTIFICIALMENTE.....
Esta medida parece producida para el beneficio MEDIÁTICO de la oposición y para el perjuicio de muchos ciudadanos HARTOS de pagar a "dolar negro" en cualquier tienda de computadoras y/o artículos electrónicos y hasta en los supermercados.

Con esta medida SE FAVORECE A LOS ESPECULADORES........

¿Quieren acabar con las especulación????? pongan el cupo de Internet en U$10.000 y limiten los dólares a los importadores.......o sea DEMOCRATICEN LAS IMPORTACIONES.... SENCILLITO VERDAD?????

Así se acaba con una Revolución, con funcionarios que en vez de favorecer al pueblo favorecen a los ESPECULADORES, ya lo VIMOS el 2D....NO SEAMOS PENDEJOS..... ...... o nos ponemos las pilas y resolvemos CON RÁPIDEZ , EFICIENCIA, HONESTIDAD Y CON CRITERIO los problemas INTERNOS o esto lamentablemente se vá al diablo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8521 veces.



Aldo N.Bianchi


Visite el perfil de Aldo Bianchi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social