Hola madre opositora
Te escribo esta carta porque tal vez si tu estás sola, leyendo y no ves mi rostro que al saber que es chavista se te descompone el cuerpo, te alteras y no sabes porqué, pero te caigo mal la sola mención de la sílaba "cha" te exacerba y eres capaz de perder la compostura y la sindéresis con solo escuchar ese nombre, y lo mas curioso es que tú siempre tan racional, tan acoplada ahora no te puedes explicar cómo es que escuchas el bendito nombre y ya no puedes razonar, solo quieres que el "maldito" se vaya, a ti que no te gusta maldecir, pero ahora no encuentras que hacer, porque el solo nombresito te produce odio, y cómo haces pues con ese odio tan arrecho que tienes dentro de ti, cómo hacer para sacar de ti esa sensacion de desasosiego, de inminente catástrofe, yo se lo que sientes, y cuando he intentado RAZONAR contigo tu te descompones tanto que yo siento que es mejor dejar las cosas así para no caer en la tentación de defender mis creencias también con esa "sutil" violencia.
Una vez hecho este planteamiento hermana mía ¿puedo llamarte amiga, compatriota o hermana ?
Bueno te llamaré hermana, porque según la doctrina cristiana que ambas abrazamos somos hermanas, aparte de que la naturaleza nos hizo tan parecidas que pertenecemos a una misma especie y a un mismo género y el hecho de ser ambas MADRES, nos permite a ambas ser muy, muy, pero que muy similares.
Bueno hermana, como ya tu sabes que yo se lo que tu sientes, yo me permito preguntarte ¿ y tu sabes por qué te sientes así, tan mal?
Yo creo que sé, pero prefiero que tu te sientes a REFLEXIONARLO y un día de estos, cualquiera, me llames y me digas porqué la vida y la muerte se juntan en tu alma con el solo hecho de escuchar el nombre de Hugo imagínate tienes una compañera de lucha que se amaestró un mono para reaccionar con violencia y para atacar cada vez que escucha "Chavista". Pero eso si no me digas algo que no soporte 5 minutos de seria discusión, ni tampoco algo que tu no puedas comprobar, ni algo que no esté ceñido a las reglas del juego de la razón, la lógica, las leyes nacionales e internacionales, ni nada que no corresponda a una coyuntura mundial.
Hermana te digo esto no por hacerte sentir ignorante, sino porque a veces he intentado hablar con otras hermanas con una posición parecida a la tuya y ha sucedido que me argumentan elementos que no se soportan en la razón y la cordura, y yo no se si estarás de acuerdo conmigo, pero la verdad y la razón no son chavistas ni opositoras; son solo eso: la razón y la verdad. Aunque admito que son cuestiones relativas, pero esa relatividad tiene un limite.
Bueno hechas esas consideraciones paso a decirte algunas cositas muy mías y quiero que tu sepas porque yo soy chavista, falta ahora saber porque tu no lo eres, o al menos porque lo odias tanto.
Sabes, a veces me pregunto qué habrá hecho tan mal Chávez para que se le odie de esa manera?
Por ejemplo mi edad y mi memoria me permiten recordar que en gobiernos anteriores con aquellos presidentes borrachos, ladrones, adúlteros,entreguistas, mal hablados, recuerdas el "auto-suicidio" y el "tu a mi no me jodes" y las amantes de algunos de ellos comprando títulos universitarios, y tantas miles de cosas mas, que no voy a enumerar aquí por no ser ese mi objetivo, fueron tantas y yo no recuerdo haber visto jamas ese odio, ese rechazo, ese querer que se vayan ya, porque anoche sacaron al Presidenter De La República de Venezuela con la lengua de corbata de un restaurante dando vergüenza, y eso mi hermanita era un muy mal ejemplo para los hijos de la patria, no hermana eso era motivo de charlas amenas y risas, sabes creo que por allí empezamos a validar la inversión de valores que ahora nos ataca en forma de 9mm rompiendo hígados por todos lados.
Recuerdo tanta inmoralidad, entreguismo, tantos babosos vendiendo su patria y la sangre de sus hermanos por sentarse al lado de los poderosos, y.... chica no recuerdo tanta oposición ni tanto odio, ni tanto "ardor patriótico" porque es impresionante como ahora esos mismos se inmolan ante la patria, ellos que se avergonzaban de ser Venenzolanos, los que veían con DESPRECIO que se llevase la bandera de Venezuela en calcomanías en los carros. Oye de pronto se dieron cuenta que tenían una patria y que un negro verrugón que rescató la empresa petrolera (casi que la fuente exclusiva de ingresos económicos del país) quería arrebatárselas, porque el verrugón partió del principio de que cada persona que nace en un territorio y tiene una nacionalidad, también tiene derecho automático a las riquezas de ese territorio, eso es ley.
La verdad quisiera que vendieran capacidad de asombro porque a veces se me acaba y yo no puedo cerrar la boca por días y entonces soy la propia boca abierta, cara pálida.
Bueno hermana mía yo no quiero quitarte mucho tiempo con mis reflexiones. Solo quiero pedirte en nombre de ese Dios en el que las dos creemos, ese Jesús que amó tanto a su prójimo y que le pagaron crucificandolo, a ese Dios que ama a los mas pobres y desposeídos, a ese Dios que nos invita a que nos amemos los unos a los otros, ese Dios que lavo llagas de pobres siendo el mismísimo rey del mundo, ese mismo Dios al que le pedimos cuando nos vemos en la chiquita, ese mismo Dios que nunca tuvo mas que un par de sandalias y una túnica, a ese mismo Dios que antes de morir pidió perdón para sus asesinos, Quiero pedirte hermana mía en nombre de ese Dios que cuando te entren esos ataques de odio pienses en la sonrisa de mi niño que debe ser muy parecida a la sonrisa del tuyo, que pienses en que tu niño y el mio tienen derecho a las tres comidas, a la salud, a la educación en en la misma medida, quiero decirte que tu, hermanita no tienes mas derecho a la vida, porque tengas mas dinero que yo, ni tus niños son mas lindos que los mios por tener mas ropitas lindas, no hermanita no tenemos porque ser egoístas.
Yo sé que este gobierno al igual que todos los gobiernos del mundo, meten la gran patota, pero eso no es razón para querer matar a un ser humano llamado Hugo Chávez, por el solo hecho de que le duelan los niños que no tienen para comer, los viejos que se mueren solos y tristes, por los que hurgan la basura para comer, por querer ver a su patria libre, y que ningún creído venga a expoliar nuestras riquezas y a hacernos sentir excremento porque no tenemos ojos azules, o porque nuestro país no ha acabado con todos los recursos naturales, en nombre de un desarrollo destructor de la vida en el planeta.
Esos son algunos de los pecados de hugo chavez; amar, amar y nuevamente amar con pasión a un país llamado Venezuela y a unos seres nombrados como Venezolanos.
Sí ese es su pecado, hermana te pido que lo perdones, porque gracias a Él hoy yo me siento con vida y con esperanzas, y ya sabes por favor cuando veas a tus niños que supongo deben ser muy lindos, te pido que por amor a Dios pienses también en los miles que existen en el mundo y que también son muy lindos con sus ojitos brillando como estrellas en la noche, unas veces por ver la primera comida del día, otras veces porque se están despidiendose de la vida porque el hambre y la necesidad lo mataron, otras porque vino el niño Jesús, y por muchas razones mas, pero recuerda siempre brillan sus ojos como brillan los de los tuyos y la única diferencia es que ellos no nacieron con la suerte de los tuyos, cuando arropes a los tuyos en las noches frias piensa en cuantos en el mundo hay que esa noche morirán de frió.
TE quiero hermana, Y se aunque tu no lo sepas que en lo mas profundo y no permeado de tu alma tu también me Amas.Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
En otros momentos y lugares hemos cuestionado las mentalidades reaccionarias del inciso sexto en Venezuela. Mentalidades reaccionarias que pretenden liquidar simbólicamente al imaginario socialista. La tesis neoconservadora de levantar un muro de contención mundial a la izquierda social, política y cultural ha sido parte del programa estratégico del “globalismo trilateral”. A partir del análisis de esta situación, es conveniente distinguir los juegos y las formas de la crítica político-cultural en la actual coyuntura política. Ciertamente, hay que cuestionar sin concesiones ni chantajes las formas y contenidos burocrático-despóticos de concebir el proyecto socialista. Pero, hay que mirar al mismo tiempo, y con igual dedicación, el antagonismo fundamental que mueve a las fuerzas de la transformación social: las luchas anticapitalistas. Defendiendo y justificando al capitalismo, a la modernidad occidental, al liberalismo económico, a la democracia elitista-representativa, al coloniaje cultural y al individualismo posesivo no será posible luchar contra los fenómenos de desigualdad, opresión y exclusión que trazan las asimetrías e injusticias de la sociedad contemporánea.
Las viejas fuerzas de la derecha capitalista, cuando se vieron agobiadas por momentos de ascenso revolucionario y crisis de la hegemonía liberal, acudieron a los formatos reformistas del consenso liberal-socialdemócrata (cuyos inventos fueron el Estado social de partidos, el Welfare State y la economía mixta de Bienestar). Cuando la izquierda mundial entró en un profundo bloqueo histórico, abandonaron estas fórmulas de consenso político y control social, para dar paso a una ofensiva mundial contra los movimientos populares.
irmacha3110@yahoo.es