El mejor tanque para nuestra glorioso Ejercito Bolivariano de Venezuela

Ha sido legendaria por años la imagen del tanque AMX-30 botando humo negro en los desfiles militares en Venezuela. De niños teníamos la duda de si se trababa de algún mecanismo de ocultamiento o efecto climático. Lo cierto es que los tanques AMX-30 en estos momentos, son obsoletos para los requerimientos de defensa que necesita la República Bolivariana de Venezuela. De hecho, un lote de AMX-30 de segunda mano fue ofrecido a Colombia por el gobierno pro estadounidense de Aznar en España, operación que fue detenida por el arribo al poder de Zapatero, pero que demuestra que es sólo cuestión de tiempo para que el gobierno pro norteamericano de Colombia cuente con blindados que pongan en amenaza nuestra soberanía. 


Actualmente en la región, el mejor tanque existente lo posee Chile, con el último sucesor de la línea de los famosos "gatos alemanes" que data desde la Segunda Guerra Mundial –Tiger, Panther–, y hermano directo –desarrollado en paralelo– del letal tanque norteamericano M1 Abrams; y éste no es otro que el Leopard II -Leo-2A4-, usado también por diversas fuerzas armadas de la OTAN como España. Y es que las prestaciones de dicho tanque son extraordinarias, y no tiene rival –hasta el momento– en Latinoamérica.

 

Ahora bien, los tanques rusos son una excelente opción también, por su relación precio/calidad con respecto a otras opciones más costosas, tales como el AMX-56 Leclerc Frances, el Merkava israelí, o el propio M1 Abrams norteamericano; extraordinarios tanques de primera línea, pero inmensamente costosos, que aunados al embargo de armas y tecnología que criminalmente implanta USA contra Venezuela, estarían de plano descartados.

 

 

Entre las opciones que ofrecen los rusos, el T-72M es un tanque con décadas de historia a cuesta, el cual se ha dejado de producir en masa. Curiosamente una versión T-72 fue producida en Irak -León del desierto-, la cual se enfrentó a los Abrams norteamericanos en las dos Guerra del Golfo, con nulo resultado. Su sucesor, es la última evolución del T-72 -UB-, mejor conocida como T-90E, la cual es fabricada en la actualidad masivamente, y constituye al día de hoy, en la primera línea del ejército ruso. El T-90 ha sido exportada a la India –con transferencia de tecnología incluida–, donde ha demostrado un alto desempeño y eficiencia a la entera satisfacción del ejercito indio. Éste tanque de vanguardia ruso, es sin duda un excelente blindado capaz de satisfacer igualmente los requerimientos de excelencia de nuestra Fuerzas Armadas Bolivarianas, y competir a un mismo nivel con el mejor tanque de la región -Leo-2A4-.

 

Es necesario procurar un tanque que pueda encarar los retos de defensa del país por los menos durante los próximos 30 años, y el T-90 es en cara al futuro, la mejor opción como valuarte de la defensa del país. Esperamos ver a nuestros hijos admirar en los desfiles a los imponentes T-90, y que la imagen del humeante AMX-30 se convierta en un divertido anécdota del pasado.

 





Esta nota ha sido leída aproximadamente 10928 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter