Partido latinoamericano de la revolución (PLR)

Qué Bello sería, ¿no te parece hermano, que el partido Latinoamericano De La Revolución se fuera formando ya? De nada nos sirven un montón de paisitos débiles aislados, fuertes cuando unidos, en lugar de todo eso tuviéramos una sola nación que bien pudiera llamarse Amerindia o como los pueblos latinoamericanos deseen ponerle. Seria hermoso que nos unieran nuestros intereses comunes y más hermoso si estuviéramos unidos por la ideología de la Revolución Permanente.

Las relaciones diplomáticas y económicas internacionales están más que llamando a ello, como bloque podemos dar respuestas que harían quórum en cualquier organización del mundo y facilitaría el desarrollo economico y socio-cultural de nuestros pueblos. Es deber desde ya de la clase pensante pensar como tal o ahuecar el espacio para que la nueva inteligencia ocupe su lugar y desarrolle la verdadera alfabetización ideológica que es lo único que nos puede salvar de la trombosis económica que abate al feneciente capitalismo.

Es tiempo que los economistas latinoamericanos, los líderes políticos, académicos de todas las disciplinas, líderes de los trabajadores@, fuerzas armadas democráticas, iglesia, etnias originales, los artistas, etc., se reúnan seriamente y hagan proposiciones sobre el futuro latinoamericano tomando como base las experiencias del pasado y del presente. Es repugnante, denigrante e inaceptable la explotación infantil latinoamericana, la emigración forzada, la prostitución, el desempleo, la pobreza, la discriminación, las forzadas relaciones de mercado, la venta de nuestros recursos naturales por precios insignificantes en relación al precio verdadero de nuestros productos, es inaceptable el silencio jurídico estatal y privada ante la ola de criminalidad de nuestros pueblos, ante el intervencionismo extranjero en la vida interna violando desde siempre nuestra soberania.

¡Ah de los líderes pasados y actuales! Muchos se ponen el traje de revolucionarios; pero es de lo que menos tienen. La gran mayoría ocupa sus posiciones encumbradas e ignorantes ególatras creen ser los@ descubridores del huevo filosófico, sufriendo de amnesia inmediata, olvidando a los pueblos que dicen representar; pero los pueblos observan, callan momentáneamente; pero ni olvidan ni perdonan y como ostras podridas se caen de su barco remórico intestinalista ante el azote del primer viento huracanado. Por suerte que nuestro pueblos están pariendo hombres y mujeres, lideres y lideresas dignas de ocupar y desarrollar su verdadero papel histórico.

En El Salvador desde donde escribo este pequeño artículo, se desarrolla una contienda electoral entre la derecha recalcitrante y el Frente Farabundo Martí. Sobre estas elecciones bien se podría escribir un tratado de intervencionismo imperialista en la vida interna del pueblo salvadoreño y de podredumbre periodística de parte de los medios de comunicación al servicio de la derecha y a ello quiero invitar a los@ juristas salvadoreños y más que todo al Foro Por la Defensa de la Constitución a que se pronuncien y denuncien la intervención extranjera en nuestra vida interna. Me pregunto si el gobierno no hubiera metido presos a extranjeros que estuvieran de voceros del FMLN, sin embargo; los plumíferos tinteros trasnochados siguen ofendiendo la inteligencia del pueblo salvadoreño con su verborrea asquerosa cotidiana y sus atragantadas falacias tristemente pagadas con el sudor de nuestro pueblo y andan libres como si estuvieran en sus propias casas, de la misma forma que Posada Carriles, Esclusa y decenas de criminales extranjeros que hasta se dan el lujo de ocupar posiciones dirigenciales en los ministerios del actual gobierno.

Los candidatos del FMLN han hecho bien en no compartir la campaña sucia que están haciendo los sicarios, no lo necesitamos, necesitamos explicar nuestra plataforma, abrazar a nuestro pueblo con la sonrisa honesta, con nuestra sinceridad y nuestra transparencia y tenemos la seguridad que el pueblo desde muy antes de las elecciones tendrán llenas sus paredes, balcones con banners de Mauricio y Salvador ya que a diario el pueblo se nos une como respuesta a los que por más de un siglo no lograron atender el llamado de nuestro pueblo a resolver la problemática nacional.

En actividad que tuvimos la noche del 30 de octubre del presente (2008), Oscar Ortiz, actual alcalde de Santa Tecla, una de las principales ciudades de El Salvador expresó la necesidad de unir el mercado Centro Americano, lo cual es magnífico; pero considero que tenemos que ir más allá y por ello es que ALBA desde ya se puede plantear convertirse en el Mercado Común Latinoamericano (MERCOLA) para que nuestro bloque de países puedan enfrentar cualquier situación de mercado y cualquier aventurerismo de los enemigos de la libertad.

Latino América necesita cambios radicales, como pueblos no podemos seguir permitiendo la horrenda explotación a la cual hemos estado sometidos toda nuestra existencia, ni podemos permitir que grupúsculos de ladrones enquistados en el poder, los cuales han hecho del estado un medio para sus voluminosas riquezas adquiridas por medio del robo descarado, sigan dictando el futuro de las presentes y futuras generaciones. Al leer mi poema: Como Los Niños, expresé que es un crimen que nuestros niños anden tragando bolas de fuego en los bulevares en lugar de estar en la escuela y que es además de un crimen y un pecado; que nuestras niñas llenen los burdeles centroamericanos mucho antes de llegar a los quince años.

Toda la problemática anterior no la podremos resolver sin operar cambios radicales. Habrá que sacar por medios democráticos o a patada limpia a todos los gánsteres mantenidos en el poder por el imperialismo. El verdadero Siglo XXI comenzó con la muerte del neoliberalismo y con ello con la muerte del sistema capitalista, el cual; si sobrevive unos años más, será no por otra razón, sino, por la oprobiosa explotación a la cual están sometidos nuestros pueblos. Es hora de formar el Banco Central latinoamericano (BANCENLA) que sea el rector de la economía latinoamericana como una moneda común que bien podría llamarse el Bolívar Latinoamericano que venga a sustituir todas nuestras débiles monedas y sacar de un solo golpe la dolarización de nuestros países que no hace más que empobrecer más a los pobres y hacer billonarios a los ladrones que dirigen las enddebles economías de nuestros países que sólo a ellos favorece. Todo esto se hace imposible si no reeducamos y unimos a todas las fuerzas armadas latinoamericanas en un solo ejército capaz de defender nuestra soberanía y una fuerza policial popular apta para cumplir las funciones policiales en toda la región, para lo cual se hace necesaria la creación de una sola dirección militar, con un Estado Mayor Latinoamericano dirigidos por la Comandancia Revolucionaria latinoamericana (CORELA).

Gracias al pensamiento Crítico Latinoamericano, nuestra tierra telúrica sigue pariendo lideres que como Fidel y el Che se siguen reproduciendo si no en cantidades, en números necesarios para conducir a nuestros pueblos hacia la unidad ideológica, territorial, socio-política y económica de Indoamérica. Con el Comandante Chávez a la cabeza, guiado por el pensamiento de Martí, Bolívar, Fidel, Che, Farabundo, Sandino y flanqueado por líderes como Evo, Correa, Tabaré Vázquez, Lula, Daniel, Mel Zelaya, Fernando Lungo, Raúl y una juventud que aprende rápido, nuestros pueblos tienen la opción más clara de la historia: Desaprovechar este momento cuando la floración de la primavera latinoamericana como rosa cromática nos indica el camino, es sencillamente dejar de cumplir con nuestro deber revolucionario de liberar a nuestros pueblos del oprobio capitalista.


paulfortis@rogers.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2165 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter