¿Hay libertad en Venezuela?

Hay quien dice que en Venezuela se vive en libertad. Mi caso particular es una evidencia clara de que esas libertades no existen o son sólo sueños.

No gozo de libertad de expresión: quiero salir a la calle y gritar a todas voces que la oposición salió victoriosa en las elecciones pasadas de noviembre para gobernadores y alcaldes, pero el réeeeegimen, utilizando sus cochinos artilugios obliga a la gran mayoría de los venezolanos a votar por él para ganar elecciones obtiene la mayoría de las gobernaciones y alcaldías y el resultado es que no puedo decir aquello que tanto deseo decir.

No gozo de libertad de pensamiento: ya que quiero pensar e imaginarme viviendo en una Venezuela gobernada por un Rosales o un Ledezma…pero viene el réeeeegimen y saca debajo de la manga una enmienda y lo más seguro es que la gente vote para aceptarla y tendremos a Chávez nuevamente como candidato para el 2.013. Claro, cualquiera con la mayoría de los votos también ganara las elecciones que sea…allí está la trampa.

No gozo de libre tránsito ya que deseo pasear en mi Mercedes Benz libremente por las calles de Caracas o valencia o cualquier ciudad del país, pero resulta que este réeeeegimen se las arregló para que sobre las calles del país transiten una cantidad interminable de vehículos como nunca antes sucedía. Seguramente el gobierno “obliga” a los concesionarios a que los saquen en el día para acabar con ese libre tránsito del que no tengo acceso. Porque nadie se come ese cuento de que esos carros son del pueblo. Algo debe haber detrás de ese tráfico tan terrible.

No gozo de libertad de escoger entre un candidato de oposición mejor que otro porque el réeeeeegimen les prohíbe superarse y cada vez los tiene a todos en el más incoherentes y disociado nivel a todos juntos, ese es uno de los peores problemas que tengo en este país como disidente. Aunque en verdad creo que Rosales se diferencia, se distancia un poco de los demás.

No tengo la libertad de escoger entre los periódicos de mi preferencia ya que el gobierno obliga a toda la prensa de la oposición a que tengan las mismas noticias, los mismos titulares, las mismas ideas, los mismos puntos de vista, los mismos protagonistas…es el único pensamiento obligado por este réeeeeeegimen, lo mismo exactamente, entonces uno tiene que pedir cualquiera de esos periódicos en los kioscos. Uno llega al sitio y pide así: deme un periódico de oposición, por favor…cualquiera de ellos.

No tengo la libertad para votar: El gobierno obliga a sus seguidores a salir en masas horribles a votar desde temprano, incluso los obliga a que deben salir de su casa al canto de una tal “diana”….esa debe ser una amante que tiene el dictador. Lo cierto es que las colas son tan largas que intimidan asistir al voto libremente.

Comprar comidas en los mercados? Imposible. El gobierno obliga a su gente a pasear todo el día en esos establecimientos para colapsar el asunto y otra vez las horribles colas. Vivo en un país donde hay que hacer colas para todo.

No se puede comprar un carrito, otro Mercedes, una camionetica pa` tenerla estacionada en el porche como mis vecinos. No hay vehículos en los concesionarios, pero no es por que el pueblo las compró, no señor, las tienen paseando todo el día por las calles de las ciudades para colapsar el tránsito vehicular, como ya dije antes.

Un amigo afecto al gobierno me dijo un día que si yo no quería ser chavista no leyera . Chávez los tiene tan hipnotizados que ya dicen cosas que uno ni entiende. Que no leyera para que no fuera chavista….qué habrá querido decir????

Yo quiero un adeco gobernando el país, con ellos la cosa era distinta: no había casi nadie en los establecimientos de ventas de comidas y uno compraba con toda comodidad, sóooolos unos tres o cuatro dignos personajes pertenecientes a la sociedad civil; se podía transitar libremente en las calles solitarias; en los líderes de derecha se podía observar algunos peores que otros y no todos iguales como están obligados ahora; la derecha utilizaba sus tácticas superdemocráticas en las elecciones y ganaban las mayorías de las gobernaciones, había alternabilidad entre AD y COPEI…sucediéndose en el poder pero que nunca repita el mismo porque eso es dictador. La prensa escrita y los medios televisivos no sacaban esas noticias tan horribles de muertos, asesinatos, etc. Uno vivía feliz. Todas las noticias eran buenas, la economía estaba bien, las relaciones con el extranjero (EEUU) estaban muy bien, no habían robos ni asesinatos ni nada de las cosas malas que existen en los países. Con AD se vivía mejor.

Ni siquiera pude disfrutar el triunfo obtenido por la oposición en las elecciones de noviembre porque cuando ya me estaba preparando para destapar la botellita de wisky para celebrar con mis amiguitos, vino el dictador y lanzó aquella frase que acabó con la alegría que vivía el país en su totalidad: la enmienda.

Patria para los yankys, escualidismo y mala suerte…

miswl@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3148 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter