El pasado lunes hubo una reveladora reunión opositora en el sector 18 de octubre de Maracaibo. El gran promotor fue el diputado Julio Montoya. Eran unas 50 personas las reunidas; luego de esa reunión, se hizo otra, más privada en la que Montoya comenzó a girar directrices para organizar las GUARIMBAS el 15 de agosto en la noche. Montoya dijo que había que reeditar las susodichas Guarimbas, pero de una forma más radical.
Llama la atención que también el lunes, pero entrada la noche hubo un extraño robo en un centro de transmisión de datos del CNE ubicado en el sector de San Francisco, donde el alcalde es golpista. Se llevaron equipos de los que se han usado para los simulacros. Algunos lugareños indican que había personas con pasamontañas y armas largas, pero la policía de San Francisco dijo que se trataba del Hampa común y de indigentes. Llamó la atención la actuación de los efectivos de la Guardia Nacional que llegaron hasta el sitio del robo, pues se mostraron hostiles y reservados con los vecinos.
Hace pocos días Rafael Poleo también habló de Guarimbas en Maracaibo y llamó a que se hicieran pero de verdad verdad. Cabe destacar que el asesor policial del gobernador golpista Rosales es nada menos que Henry López Sisco, quien tiene un prontuario que incluye el intento de asalto a la embajada de Cuba en Caracas.
Guerra avisada no mata soldado. ¡Mosca con Montoya, Poleo, y ojo pelao con la GN de esta zona.