Ante las infamias y calumnias emitidas contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por parte del general retirado Antonio Rivero, el Frente Cívico Militar Bolivariano, FCMB, emite el siguiente comunicado;
El General Antonio Rivero sucumbió ante su “conflicto de intereses”
El General retirado Antonio Rivero, por quien guardábamos estima, sucumbió al igual que otros desleales e ingratos como; Raúl Isais Baduel, Henry Falcón, y Acosta Carles, ante sus conflictos de intereses y doble estándar de vida, al querer estar bien con Dios y con el diablo. Y, ¡en revolución, o estas con la revolución o estás contra ella!
El ex camarada de armas organizó una rueda de prensa, cual actor político de oposición, para emitir juicios de valor infundados contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. En ellos alega Rivero, que su alejamiento de la revolución y de los cuarteles obedece a que asesores cubanos se involucran en el entrenamiento militar de los soldados venezolanos, que se uniforman y tienen mando sobre nuestras tropas. Esto es CONTRARIO A LA REALIDAD, y ¡tú lo sabes!
Estamos al corriente que, el nuevo pensamiento militar venezolano introduce una filosofía doctrinaria totalmente distinta a la doctrina de Seguridad Nacional, inyectada desde los Estados Unidos. Esta escuela, hacía de los militares latinoamericanos y especialmente los venezolanos, gendarmes necesarios para sostener sobre la punta de las bayonetas a los gobiernos de derecha y ultraderecha, represores de los pueblos y violadores de los Derechos humanos, solo para mantener en el poder a las transnacionales y corporaciones de las clases más pudientes. Pinochet, Juan Vicente Gómez, Pérez Jiménez, Noriega y Strossner, entre otros, se cuentan como fieles exponentes de esta cultura de represión.
El desprecio por lo nuestro, el entreguismo a intereses foráneos de los recursos naturales, de la soberanía y el anti nacionalismo, eran íconos de nuestra clase dominante y de la FA de esa IV República.
El concebir una doctrina militar adecuada a los nuevos tiempos; antiimperialista, nacionalista, humanista y que privilegiara la herencia histórica de nuestros libertadores, era fundamental para construir este nuevo estado de cosas. Robustecer a nuestra FANB y profundizar la incorporación del pueblo en las tareas de defensa, y a su vez, a la FA en el desarrollo económico, social y tecnológico del país, eran tareas impostergables.
!Eso lo sabía y lo apoyaba Rivero¡ Él defendió este proceso de cambios en cientos de discursos públicos y comunicacionales y hasta en acciones donde participó. Pero, que le pasó al apreciado General? Sencillamente, al igual que sus antecesores, la lujuria del poder dispendioso y de privilegios groseros que le brindaban los emisarios que le enviaban desde sectores de la oligarquía oposicionista, lo sedujeron y captaron. Hacerle el juego al gobierno y a la oposición se fue convirtiendo en un mar de angustias y desenfrenos.
No es entendible por ejemplo, que él (Rivero) critique el asesoramiento a nuestras tropas por parte personal cubano sobre guerra popular de resistencia y guerra de todo el pueblo (nuestra nueva concepción militar para enfrentar nuestras amenazas), porque, él perfectamente sabe que es una nueva doctrina de operaciones, y debemos tener a los mas diestros en este arte militar.
Los cubanos nos asesoran en esta materia, al igual que los rusos lo hacen para perfeccionar el apresto en el mando de los equipos aéreos recientemente adquiridos, los españoles en el know how de la operatividad y empleo de las patrulleras oceánicas y litorales, y los chinos en la construcción, operación y utilización del satélite Simón Bolívar y del Centro Aeroespacial. Pero, el planeamiento estratégico, la dirección, el control, y las operaciones están bajo comando directo de la cadena de mando nacional.
Por otro lado, es totalmente falso que hermanos militares de otros países aliados, tengan inherencia directa y mando sobre las operaciones militares que conduce nuestra robustecida y cohesionada FANB. Ésta es sólo una excusa del <General Opositor> que atiende a un guión dictado por sus nuevos jefes, a fin de provocar a los mandos militares y tratar de captar adherencias de incautos.
Da pena ajena, Rivero, que tu talento carezca de probidad. Mejor, vete a atender el llamado de Primero Justicia y el que te hizo Capriles Radownski para que fueras su Secretario de Seguridad Ciudadana. También, para que sigas de frente como invitado de rutina de tu canal, Globovisión.
¡La FANB se respeta!
Por el Consejo Directivo Nacional
Tcnel. Héctor Herrera Jiménez
Director Nacional
Cnel Joe Bermudez Rincón
Secretario Permanente
CA Luis Cabrera Aguirre
Asesor