23 de agosto 2007. - El pasado lunes 20 de agosto de 2007 en las oficinas del Parlamento Latinoamericano se llevó a cabo el bautizo del libro "El Mercosur y La Revolución Bolivariana" del autor venezolano Modesto Emilio Guerrero. En el acto se encontraban presentes el viceministro de Industrias Básicas y Minería (Mibam) varios diputados del Parlamento Amazónico así como un numeroso público asistente entre los cuales se encontraban Celia Hart, revolucionaria e hija de revolucionarios cubanos y el dirigente sindical y militante trotskista peruano Ricardo Napurí.
Modesto Emilio Guerrero nació en 1955. en la Península de Paraguaná. estado Falcón. Venezuela. Entre sus múltiples actividades estudió periodismo, se tituló en Artes Gtáficas, Artes Plásticas y Teatro, en Venezuela. Fue jefe de redacción del semanario La Chispa y dirigente sindical en Caracas y el estado Aragua. donde fue electo diputado en 1983.
Entre 1991 y 1992. vivió en Brasil, escribió en el semanario "Comvergencia y cubrió el II Congreso del Partido dos Tabalhadores, PT.
Desde 1993 reside en Argentina. donde se especializó en Periodismo de la Integración y Mercosur. Participó de la insurrección del 19 Y 20 de diciembre en Argentina y fue activo orador de su movimiento asambleario. Desde 2002 hace columnas radiales y pronuncia conferencias sobre Venezuela, el ALCA y procesos latinoamericanos. Participó del seminario "Estrategias de Difusión del Mercosur", organizado por la Unión Europea y el Grupo Común del Mercosur en 1995. Durante esos años vivió y realizó reportajes en Asunción y Montevideo.
Guerrero quien también es colaborador del portal web www.aporrea.org fue editor-jefe de Contenidos del diario del portal WWW.melCosur.com de 2000 a 2001 especializado en noticias del Mercosur con acento en el análísis de la información de mercados regionales. En noviembre de 2003 Fue orador en homenaje al novelista paraguayo Augusto Roa Bastos en Buenos Aires.
La Dirección de Migraciones de la República Argentina, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela y la Asociación de Venezolanos en Argentina Asoven le entregaron diplomas por su labor cultural.