El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, informó que el Gobernador del estado Miranda, Diosdado Cabello, será el responsable de dirigir el Comité Disciplinario Provisional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Así lo dio a conocer Chávez a los miembros de múltiples batallones socialistas que se congregaron en la cúpula del Poliedro de Caracas para llevar a cabo la asamblea general, según información emitida por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minci), así lo reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.
Durante el encuentro, el Jefe de Estado hizo referencia al alto nivel de disciplina que debe tener todo candidato a militante del futuro partido revolucionario y afirmó que, el pasado viernes 24 de agosto, conoció el caso de un aspirante cuya conducta va en contra de los postulados para la conformación del PSUV.
En este sentido, el Presidente hizo un llamado a la unidad, buena conducta y debate interno a todos sus colegas aspirantes, sobre todo en esta coyuntura de la génesis del PSUV, porque es una característica que debe prevalecer en el alma de cada ciudadano.
Por otra parte, indicó que se ha iniciado un proceso de “salto de talanqueras” por parte de algunas individualidades y comentó que quienes quieran emigrar de las filas revolucionarias tienen toda la libertad de hacerlo, pero les advirtió que “serían arrollados por el pueblo en las próximas elecciones regionales del año 2008”.
Aclaró que los candidatos saldrán del debate revolucionario en las bases del partido, “y no por ambiciones de personalidades, partidismo o grupismo”.