Tal como estaba previsto se llevó a cabo la jornada de apoyo al acuerdo humanitario en Colombia y a la gestión que viene realizando como veedor y garante el Presidente Hugo Chávez Frías, quien se reúne hoy en Colombia con el presidente Álvaro Uribe Vélez para tratar, entre otros temas, el acuerdo humanitario entre las FARC y el gobierno colombiano.
Diferentes organizaciones sociales de colombianos y latinoamericanos residentes en Venezuela, acompañados de compatriotas venezolanos, se dieron cita en la Plaza Brión de Chacaíto en las inmediaciones del Consulado de la República de Colombia entre las cuales podemos mencionar: Colombianos en Venezuela, Colarebo, Polo Democrático Alternativo PDA Capítulo Venezuela, Comité de Afrodescendientes, Ascolvenpaz, y centenares de colombianos residentes en Caracas, cuya consigna central es la exigencia de que el gobierno colombiano y las FARC se sienten en la mesa de dialogo y hagan posible el intercambio humanitario como preámbulo a un gran acuerdo de paz.
En todas las intervenciones se sintió el gran anhelo de que el conflicto en el cual está inmerso el pueblo colombiano desde hace mas de cuarenta años, llegue a su fin, y la gran familia colombiana pueda disfrutar de la paz que de continuarse en la escalada militar, no parece tener un vencedor a la vista, y si en cambio, un gran perdedor que no es otro que el pueblo colombiano. Quien en una diáspora de mas de siete millones que se encuentran en diferentes países del mundo en calidad de refugiados políticos, o económicos, puedan retornar a su país. Este acto según sus organizadores es un llamado a la comunidad colombiana en el exterior a dejar la indiferencia en la cual se encuentra inmersa la gran mayoría de los compatriotas, engañados con una promesa de triunfo militar por parte del estado, que cada vez parece mas lejana y que al contrario se agudiza con planes como el plan Colombia que no ha prestado ninguna utilidad al pueblo colombiano, pero si le ha significado un incremento en la producción de narcóticos, y de violencia en las áreas de influencia. .
Según los organizadores este es el comienzo de una serie de actividades que se realizarán en todo el pais en apoyo a las gestiones de paz del presidente Chávez y la senadora Piedad Córdoba, representante colombiana designada por Uribe como mediadora.