Valencia. El gobernador del estado Miranda, Diosdado Cabello, miembro de la comisión disciplinaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), dejó claro ayer que esta naciente organización política no será una copia del Movimiento Quinta República (MVR) "donde la gente hacía lo que mejor le parecía y opinaba de acuerdo a como amanecía".
Las declaraciones las emitió desde el Forum de Valencia, donde asistió a la sesión ampliada de la Comisión Mixta de la Asamblea Nacional que estudia la propuesta de reforma constitucional presentada por el presidente Hugo Chávez.
Ante la insistencia de los periodistas, Cabello dijo que esta disposición disciplinaria será para "todo aquel que crea que está por encima de la conformación del Partido Socialista Unido" y los más de cinco millones de personas que firmaron como aspirantes a formar parte del mismo. Ya que según dijo, la gente firmó de manera voluntaria y por un modelo político distinto.
El gobernador de Miranda declinó hacer planteamientos de fondo en torno al caso que la instancia disciplinaria del Psuv le sigue a su compañero de partido, el diputado Francisco Ameliach, y adujo que forma parte de dicha comisión y por ende no podía adelantar ningún tipo de juicio.
Aseguró que están evaluando todo lo que corresponde al tema, y ya escucharon las versiones y declaraciones de varias de las partes involucradas, pero no aclaró para cuándo podrían anunciar la sanción definitiva que darán a Ameliach o si lo exculparan.
Oposición. Para Diosdado cabello "el problema de ellos (la oposición) es si Chávez puede ser o no ser reelecto presidente de la República las veces que el pueblo considere, bueno, esa es la democracia", acotó.
Luego agregó: "Nosotros tenemos nuestro candidato presidencial, que busque la oposición el candidato de ellos de aquí al 2060".