Caracas, 04 Oct. ABN (Juan José Espinoza).- El director del Hospital José María Vargas, Francisco Hernández, denunció la existencia de una campaña de descrédito en contra de la institución hospitalaria con fines estrictamente políticos y que cuenta con el apoyo de varios medios de comunicación privados.
Durante una participación en el espacio En confianza, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Hernández aseguró que “la campaña busca crear la falsa impresión de que el Hospital José María Vargas no está funcionando como es debido”.
Hernández aseguró que: “En los 16 años en que el recinto hospitalario ha prestado el servicio a los venezolanos nunca antes había funcionado y percibido la inversión que ha recibido durante el gobierno del presidente Chávez”.
EL director del Hospital Vargas explicó que varios medios de comunicación privados, así como algunos miembros del mismo hospital, se han sumado a la campaña de descrédito “sin tener verdaderos argumentos, y sin realizar una verdadera observación de la realidad del hospital”.
“Aquellos médicos que ya han optado por tomar una posición de ataque siguen usando discursos débiles para justificar su descontento, pero en el fondo se trata de una estrategia política”, añadió.
Según explicó Hernández, los ataques en contra del hospital por la supuesta falta de insumos son infundados, “sólo en nueva dotación de equipos el Ministerio del Poder Popular para la Salud ha invertido más de 2 mil millones de Bs.”.
Hernández se refirió directamente a unas declaraciones del presidente de la Sociedad Médica del Hospital José María Vargas, Daniel Sánchez, quien aseguró que los problemas de ese recinto hospitalario, en materia de insumos están a punto de convertirlo en un hospital sin capacidad alguna para atender pacientes.
“Obviamente, el doctor Sánchez no trabaja a tiempo completo en el hospital y no está al tanto de todos y los verdaderos problemas que acumuló el hospital a lo largo de los años, pero la realidad es otra: estamos haciendo trabajos de remodelación en varias áreas del recinto, desde la cocina hasta la terapia intensiva”.
Hernández afirmó que sólo en el área quirúrgica la inversión para el mejoramiento del servicio ha sido notable, “las máquinas de anestesia, el instrumental quirúrgico, las mesas donde reposan los pacientes; todo lo que está en esa área quirúrgica es completamente nuevo”.
“Cuando se reemplazan equipos, los viejos deben desincorporarse del hospital; por supuesto, el periodista cuando tiene que hacer su trabajo de reportaje va y le toma una fotografía o hace una toma de ese equipo viejo y se le vende la idea al público de que el hospital Vargas no tiene insumos”, explicó.
Hernández aseguró que la falta de seriedad y ética del ejercicio de algunos periodistas está en consonancia con la actitud desestabilizadora de algunos médicos, que como, por ejemplo, el presidente de la Sociedad Médica del Hospital Vargas, Daniel Sánchez, persiguen un objetivo estrictamente político de cara a la aprobación de la reforma constitucional.