ONU reconoce importancia de ayuda humanitaria de Venezuela a países afectados por desastres naturales

Caracas, 04 de octubre de 2007 (Prensa MPPRE).- Las Naciones Unidas reconoció la importancia de la asistencia humanitaria que Venezuela ha dado a muchos países que han padecido las consecuencias de fenómenos naturales.

Así lo manifestó la Subsecretaria General de la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Margarita Wahlström, luego de una reunión que sostuvo, este jueves en la Casa Amarilla, con representantes del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres.

“Felicitamos a Venezuela por tener esa capacidad y esa solidaridad”, expresó la alta funcionaria del organismo, quien se encuentra en el país en visita de trabajo. Comentó que es importante reconocer el trabajo que se está haciendo en nuestro país.

Informó que este primer encuentro permitió conocer las experiencias de Venezuela en materia de asistencia humanitaria, profundizar la cooperación y evaluar los mecanismos que permitirán trabajar conjuntamente para enfrentar estos desafíos creados por los cambios de clima, terremotos y todos los desastres naturales.

La alta funcionaria de la Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios comentó que debido a las potencialidades de nuestro país y a su dinamismo en la escena internacional, el organismo que representa pretende desarrollar un mecanismo de cooperación muy estrecha que les permita contactarse eficazmente en momentos en que ocurra algún desastre.

Explicó que el conocimiento y las experiencias que adquieran al conocer la situación de las naciones les será de gran utilidad al momento de asistir a los países con menos recursos.

En la reunión de trabajo el Director de Protección Civil, Ángel Rivero, hizo una presentación en la que explicó el trabajo de asistencia humanitaria que realizan tanto en el país como en el exterior.

Informó que Venezuela ya ha asistido a 18 países con ayuda humanitaria, “y a los sitios que no hemos podido llegar por la distancia como Sri Lanka, Indonesia hemos apoyado con algún aporte económico”. Precisó que próximamente se realizarán nuevos encuentros para seguir avanzando en el intercambio y la cooperación solidaria.

A la reunión con la Subsecretaria General de la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios también asistieron David Mclachlan-Karr, Coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en Venezuela y representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); representantes del Despacho del Viceministro para América del Norte y Asuntos Multilaterales y de la Dirección de Cooperación del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores; y del Ministerio de Planificación y Desarrollo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 18357 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas